1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Washing&Detailing Cicciolino

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por JoTa, 31 Jul 2014.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola @GIRE !!! Veo que eres un "enfemmo" del lavar a fondo el pequeñajo, o como se dice ahora "fisnamente" del detailing. Aprovecho y abro un hilo específico para tratar el lavado de mi cacahuete!!!
    A lo bruto y semi-profesional me he puesto hace poco, así que toda ayuda u opinión compartida es enriquecedora no, lo siguiente.
    Te explico el tratamiento aplicado a mi quini, básicamente ha consistido en realizar lo mismo que has hecho tú, pero con disitintos productos:
    Cómo comentas, un aclarado a presión para quitar superficialmente restos no muy adheridos, luego, aplico tres productos, a saber, en el morro, parabrisas y espejos utilizo Kenotec Pro Anti insectos, que tras unos minutos actuando hace que los mosquitos se separen sin apenas esfuerzo, muy recomendable. El siguiente es un descontaminante férrico para eliminar la suciedad persistente y adherida a las llantas, IronX, huele a mil demonios, pero deja las llantas sin residuo férrico. Y por último, para completar esta primera tanda de tres productos, utilizo un APC diluido para bajos de puertas y contorno de los guardabarros, o incluso si detecto algún resto de resina o polen seco en el coche por haber estado en zonas con árboles. En concreto el All Clean PLus Citric de Chemical Guys.
    Si fuera necesario, le doy una pasada a los pasos de rueda con Grime Reaper de Chemical Guys, es un limpiador alcalino, que diluido en 1:6 deja los pasos de rueda sin alquitrán ni suciedad general adherida, es muy potente aún con esa disolución por lo que no conviene dejarlo secar.
    Si fuera necesario, un par de veces al año mínimo sería recomendable descontaminar químicamente y con claybar, en el caso de la primera opción, aplico IronX sobre la carrocería y dejo actuar viendo aparecer esos chorretes malva que comentas.
    Una vez hecho esto, aclaro de nuevo para eliminar los productos antes mencionados y me preparo mi cubo plegable con grit guard(rejilla anti arañazos), guante de microfibas y un tapón de champú, utilizo el Vintage Wonder Wash de Chemical Guys, sin ningún tipo de cera o añadido y que respeta cualquier tratamiento previo que lleve el coche. Con paciencia y de arriba a abajo, embadurno todo el coche y aclaro abundantemente.
    Procedo a secar con una toalla de microfibras, con la que no hay que "restregar", sino simplemete dejarla caer sobre las gotas y su alto poder de absorción hace el resto.
    En la ocasión que te comento, aproveché para descontaminar también con claybar, como bien dices es una especie de plastilina que moldeamos con la mano y a la que damos forma de bola para luego aplastarla y que quede como una tortita. Se le añade un lubricante, en este caso yo escogí un spray de detallado, el Speed Wipe Vintage de Chemical Guys, así lubrico y con una bayeta de microfibras seco y me evito tener que volver a aclarar.
    Una vez hecho esto, le apliqué un sellante sintético, el Auto Balm de Bilt Amber, se aplica con un guante específico de espuma y es una pasta similar al pulimento, que primero hay que aplicar, sin pasarse, y luego retirar con un paño de microfibra. El resultado es espectacular, como bien dices, no tiene la durabilidad del tratamiento que has aplicado tu, que es un coating más profesional, pero consigue repeler en gran medida la suciedad y que los dichosos mosquitos se incrusten, lo hacen en menor medida y es más sencillo retirarlos.
    Soy muy tiquismiquis a la hora de aplicar tratamientos que duren tanto como ese coating cerámico, pero lo tendré en cuenta.
    Además, para proteger los pasos de rueda y una vez aplicado en el prelavado el Grim Reaper, le apliqué Bare Bones de Chemical Guys, que deja una pelicula protectora en el paso de rueda, con un color negro intenso que parece el coche sacado del conce y con un persistente olor durante días a frutas del bosque...
    En los cristales utilizo como tú el Stoner Invisible Glass with Rain Repellent, que es tremendo a nivel de cómo repele el agua en condiciones de lluvia.
    Luego aplico a las gomas un poco de CarPro Pearl, diluido en una proporción de 1:3 para protegerlas del sol y demás agentes nocivos.
    Con este mismo producto aprovecho para darle lustre a los neumáticos y ya que hablamos de ruedas, la última vez las sellé con el Wheel Guard de Chemical Guys, así las protejo como la carrocería y evito que se acumule suciedad y partículas férricas.
    Para terminar con el exterior, un repasito al silencioso, utilizando el pulimento de acero inoxidable de Autosol con lana de acero 00 y retirada del producto con un paño de microfibra.
    Una vez finalizado exteriormente, nos ponemos manos a la obra con el interior!!!
    Depende de si quiero acondicionar o limpiar la piel, utilizo un producto u otro, en cualquier caso, todas las semanas le doy con el Acondicionador de piel y vinilos de Kenotek, sin embargo, si lo que quiero es limpiar, utilizo o bien toallitas específicas para la limpieza del cuero o un limpiador de piel con ph neutro de Chemical Guys.
    Una vez terminados los asientos y demás partes en piel, volante, pomo, asideros de puertas... Me pongo manos a la obra con el salpicadero, en el que utilizo un producto que resalta el acabado satinado del salpicadero sin darle un brillo gomoso, dejándolo casi mate y aprovechando su brillo natural, es el Natural Dressing Vintage de Chemical Guys, además huele a piel, que aunque al principio parece un olor fuerte, cuando seca, deja un olor a nuevo dentro del habitáculo.

Bueno, creo que no me dejo nada, cualquier duda, consulta o recomendación es bien acogida!!!

Por cierto, creo que a @Dode y a @FRANK V también les interesaba esta info!

Un saludo a todos!

2014-07-12 08.13.57_filtered.jpg 2014-07-12 08.18.56_filtered.jpg 2014-07-12 08.21.05_filtered.jpg 2014-07-12 09.09.42_filtered.jpg 2014-07-12 09.44.24_filtered.jpg 2014-07-12 09.44.29_filtered.jpg 2014-07-12 09.45.29_filtered.jpg 2014-07-12 11.36.43_filtered.jpg 2014-07-12 11.58.13_filtered.jpg 2014-07-12 12.08.13_filtered.jpg

A dani-living y Macarena les gusta esto.
  2. 500 Lounge

500 Lounge Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Jolín Jota! Muchíismas gracias por la redacción ilustrada. Desde luego cuando acabas debes dejarlo mucho mejor que sacado del concesionario!!! Un día de éstos......intentaré hacerlo yo en el mío.... Pero es que lo que me desanima es que el 500 es de todos los coches que he tenido, el que MENOS dura limpio!!! Es horrible! Dura el camino de la gasolinera a casa!!! Saludos y muchas gracias!

A JoTa le gusta esto.
  3. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Muchas gracias!!!!, pero no veas que cantidad de productos utilizas o_O, he perdido la cuenta de cuantos nombras, yo que solo de momento le doy un pistoletazo de agua :D, donde compraste todos esos productos ? y si no es mucho pedir puedes hacer una lista de los productos :) lo dicho muchas gracias.

4. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si te sirve de consuelo, al tercer día de meterlo en la autovía pierde casi todo el lustre, pero, es lo que tiene darle uso y no tenerlo en una vitrina! [emoji1]

Un abrazo!

A dani-living le gusta esto.
  5. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si te sirve de consuelo @500 Lounge, al tercer día de meterlo en la autovía pierde casi todo el lustre, pero, es lo que tiene darle uso y no tenerlo en una vitrina! [emoji1]

Un abrazo!

6. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    No te creas, esto es una enfermedad @Dode, pero como todo, empecé con lo básico y he ido añadiendo cosas con el paso del tiempo.
    Los productos los he comprado todos en car care passion, el trato es exquisito, el envío lo hacen de un día para otro e incluso me añaden algún detallito en los envíos. Además, tú los tienes cerca, están en Badalona y tienen opción de recogida en tienda.

7. Dode

Modelo:
    500
    Pues mirare la dirección y cuando visite a mi hermana que vive en Badalona lo recogeré :D gracias @JoTa

A JoTa le gusta esto.
  8. GIRE

GIRE Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Saludos Jota, y a toda la concurrencia.
    ¿Me llamas enfermo a mi? jajajaj. Me ganas y con mucho en el cuidado de peque, he visto algún producto que añadiré a mi colección como es el Natural Dressing Vintage de Chemical Guys, que me parece interesante y el Bare Bones de Chemical Guys.
    Yo tengo la suerte de tener en madrid tienda de CAR CARE EUROPE, y adquiero todos los productos ahí, la atención y el asesoramiento no esta mal y siempre tienen un detalle en las compras.
    A ver si ampliamos el hilo para conocer de primera mano productos que se prueben y merezcan la pena compartir.
    Saludos y estamos en contacto

A JoTa le gusta esto.
  9. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Gire donde tenemos la tienda en Madrid? Jota gracias por el post

10. Dode

Modelo:
    500
    Se podía hacer una lista para hacer mas claro los productos a utilizar no? :D es que así es un lio para quien no conocemos casi ninguno de los productos que comentáis :)

11. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Estoy con dode

12. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Me pongo a ello!!!

13. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    A ver, yo utilizo estos:

Exterior:

Kenotec Pro Anti insectos.
    CarPro IronX Lemon Scent.
    (Descontaminador férrico)
    All Clean PLus Citric de Chemical Guys.
    (Limpiador todo en uno)
    Grime Reaper de Chemical Guys. (Limpiador todo en uno, alcalino, muy potente)
    Vintage Wonder Wash de Chemical Guys. (Champú)
    Speed Wipe Vintage de Chemical Guys. (Spray de detalle, para lubricar ClayBar o dar un acabado a la pintura)
    Auto Balm de Bilt Amber. (Sellante sintético)
    Bare Bones de Chemical Guys. (Protector de pasos de rueda)
    Stoner Invisible Glass with Rain Repellent.
    (LImpia cristales con repelente al agua)
    CarPro Pearl. (Limpiador multiuso gomas, exteriores, interiores, neumáticos...)
    Wheel Guard de Chemical Guys. (Sellante llantas)
    Autosol Polish. (Pulimento metales)
    ClayBar CCP. (Barra descontaminar)

Interior:

Acondicionador de piel y vinilos de Kenotek.

Natural Dressing Vintage de Chemical Guys. (Acabado plásticos satinado, casi mate)
    Toallitas limpiadoras piel Dr. Leather.

Útiles:

Toalla secado microfibra CCP.
    Cubo plegable con grit guard.
    Guante microfibra.
    ShMiTT guante negro para bajos y llantas.
    Aplicador neumáticos Carrand.
    Scholl Concepts Duo Foam Applicator.
    (Aplicador sellante)
    Bayetas microfibra.

Ahí teneis, @Dode y @FRANK V . Creo que no me dejo ninguno! :cool:

Un saludo!

A dani-living y Dode les gusta esto.
  14. Dode

Modelo:
    500
    Muchas gracias!!!!! :) @JoTa

Lo único que no me queda claro, es que es la barra de descontaminar ? no tengo ni la mas remota idea o_O

15. GIRE

GIRE Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Para todos en general y para Frank V, en particular que me pidió la dirección en madrid de la tienda Car Care, es por la zona de ciudad de la Imagen mas o menos para que te orientes, yo voy por la M-40 dirección norte, meto la dirección en el navegador y listo, el horario por la tarde es hasta las 19:00.
    Pongo en la foto la tarjeta con todos los datos Car Care Europe.JPG
    Saludos.

16. GIRE

GIRE Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Done:
    te mando unos archivos explicativo a ver si así ves mas claro para que sirve y como se utiliza, espero que te sirva.

T Clay-1.png Clay-2.png e mando unos archivos

17. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias gire, es gracioso está a 5 minutos de mi casa