1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Viaje a Roma

Tema en 'Off-Topic' iniciado por esteban, 22 Abr 2014.

1. esteban

esteban Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Buenos dias, tengo pensado hacer un viaje largo con el 500 1.4 69cv desde Alicante a Roma (ya que tengo casa ally) pasando por St Tropez, Monaco y Niza. Somos una amiga y yo, que por espacio vamos bien y el camino al trabajar de camionero es lo mas facil.
    Alguien a hecho algo por el estilo???

2. geronin

geronin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola, que casualidad, yo estoy estudiando de hacer casi el mismo viaje en Julio-Agosto, con la diferencia de que salgo desde Cataluña y mi objetivo es ir y hacer la Toscana Italiana. Bueno realmente yo soy de Zaragoza, pero haria noche a las afueras de Bcn para dejar al perro con unos familiares toda la semana que va a durar el viaje. Asi que marco Cataluña como punto de partida. Lo hariamos yo y mi pareja, se que ir 2 personas en gasolina va a ser mas caro, pero la comodidad merece la pena, el 500 es comodo de cojones, o por lo menos delante. Mi objetivo es hacer viaje directo hasta Genova aproximadamente. llegar y descansar en hotel, y el dia siguiente ver un poco los pueblos de las Cinque Terre... (quizas hacer noche si hay algun hotelete majo o con encanto que no sea la sablada padre).. luego ya para Florencia...Pisa..Siena..Lucca.. y por ahi ya viendo pueblecitos.. y carreteras secundarias de la Toscana.. y 2-3 noches por ahi.. luego ya tengo la duda de si hacer un esfuerzo y subir hasta Lago di Como para pasar alli una noche.. o si ya sera demasiado de KM y cansancio.. la vuelta... si que me gustaria parar por Niza--Montecarlo... aunque sea para verlo... o hacer una noche..(lo se lo se... que tendra que ser a las afueras de estas poblaciones.. por el tema €€€.) y de vuelta para casa que el perrete ya nos echará de menos...eso y que ya no habra dinero para mas....Yo no obstante.. ya que vamos a utilizar el coche de transito constantemente...llevo idea de mirarme una nevera de esas electricas..con la toma de mechero.. para comprar latas de refrescos en supers de por ahi.. y tomarnos algo fresquito donde nos apetezca.. y bueno lo tipico de embutidos...para preparar un sandwich.. para ahorrar alguna que otra cena o comida...o compra de impulso en gasolineras..etc....

Yo tengo que mirar el tema de los peajes en Italia y por la parte de Francia donde pasamos.. que no esta clara la informacion en Internet... tu igual como camionero me sabes decir algo....

De gasolina yo he calculado con mi 1.2. 69CV.. unos 300€-350€(incluyo muchos km entre pueblos de Toscana) en total ida y vuelta... pero siendo chico bueno.. y velocidades de 100-110km/h..que por lo que he podido ver es como menos gasta.. si que es verdad que un amigo mio que hizo viaje parecido por Italia.. me ha recomendado el volver mediante ferry..desde el puerto de Livorno o Genova.. (el desde el de Civittavechia-Roma)..pero he estado mirando precios.. y son unops 200€, el volver 2 personas con el coche a bordo en el ferry...y ademas son 12 horas en una butaca lo que tarda en llegar al puerto de Barcelona... yo es que prefiero volver otra ver por tierra..aunque salga mas caro..porque no me gustan los barcos.. y esas 12 horas se me haran eternas.. y mas cuando no es ni siqueira cama..tienes una butaca como cama... yo prefiero el conducir yo... y parar cuando quiera o cuando no pueda mas... y ver cosas mientras tanto..

En cuanto al coche...con hacer una revision de niveles antes de salir..creo que es suficiente... lo que no me ha quedado claro.. es si tienes el 1.4 de 100Cv o el 1.2 de 69Cv???? en Algo te has debido de equivocar...

Cuando llevas intencion de realizar el viaje?

Un Saludo.

3. esteban

Modelo:
    500
    El 1.2 69cv, me equivoque.

4. esteban

Modelo:
    500
    Estoy en UK de viaje y el internet es super caro, cuando baje a casa te respondo con mas fluidez o podemos hacer un skype. Mirate un mapa.de francia veras nacionales, pero creo que vamos a gastar el doble de combustible y ademas esas autopistas estan al.borde del mar, es precioso.....yo antes pasaba mucho por ally descargaba en Milan, ahora solo UK. hablamos un saludo

5. geronin

Modelo:
    500
    Si, Perfecto. Hablamos. Ademas llevamos el mismo motor!!!! fijate, yo en St.Tropez no habia pensando!!! buena idea!!! Tu mirate de camino a Roma el parar por lo de las Cinque Terre.. o algun sitio de la Toscana..que te pilla de camino!! Un Saludo.

6. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    El mío es un calamar y no descarto meterle un viaje de similares características, os voy a leer atentamente a ver qué sale de aquí y poder teneros cómo referencia!
    Por cierto Esteban, estamos al ladito! Cuando quieras hacemos una mini kdd Alicantina!
    Un saludo!

7. Koopa

Koopa Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    En esa ruta St Tropez y Mónaco deberían ser paradas obligatorias. Incluso hay algunos tramos muy interesantes del mundial de rallys.
    Un viaje tan largo como ese será una prueba de fuego para los asientos de tu coche. Ya nos contarás que tal los riñones después de semejante tute!

8. esteban

Modelo:
    500
    Por kedada alicantina, por mi cojonudo...vamos hablando cuando baje a España. Ciao ciao

9. Dolores1986

Dolores1986 Quinienter@ Activ@

Yo sólo diré que la gasolina en Italia cuesta un ojo de la cara... yo no sé si os saldrá a cuenta.

10. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Y el gasoil?:p

11. geronin

Modelo:
    500
    La gasolina 95 ahora mismo esta en Italia a 1,72€/L y el Diesel a 1,62€/L, como unos 30 centimos mas caros ambos que en nuestro pais... (dependiendo de cada ciudad de España..claro esta..)..

Asi que bueno ya veremos.. si conozco mis vacaciones con tiempo anticipadamente..y sale algun billete de avion low cost de oferta guay del paraguay, me imagino que dejare lo del viaje con el 500... pero claro... eso solo. si es 1 ciudad o 2 que visitar grandes..para pueblecitos y demas...hay que ir con cochecito..

12. esteban

Modelo:
    500
    El precio de la gasolina ciertamente es un disparate y claro son 2000km y dando un vistazo a mi los billetes de avion (para septiembre) me salen alrededor de los 100€. Me estoy planteando esa via, por que la diferencia de pasta es "acojonante"

13. Manuel

Manuel Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Yo voy la semana que viene en avión pero este verano queremos subir con el 500 desde Murcia en dirección a la Toscana. Son viajes diferentes y, tener fotos con tu 500 allí, no se puede comparar a ir en trenes o con uno de alquiler. Eso ya es un recuerdo para toda la vida y una libertad de movimiento tremenda. He vivido en Italia y tened en cuenta los que vayais que hay zonas de tráfico limitado en casi todas las ciudades grandes donde, con telecámaras captan las matrículas y envían a casa las multas. La mayoría no las paga pero, el susto te lo dan.

14. esteban

Modelo:
    500
    Por conducir en ciudades grandes no tengo problema voi con el trailer todas las semanas a Londres y tambien esta cableado de camaras.
    En lo de la experiencia tienes toda la razon, subir con el 500 asta Roma es toda una experiencia y mi ruta seria pasar por St Tropez y Monaco.
    Al tener casa en Roma por eso me tira mas, ya te digo estoy haciendo numeros pero claro subir a Roma en un Fiat 500 nose a mi me entra mas por lo que supone (sentimentalmente) que por lo que es el viaje...

15. Manuel

Modelo:
    500
    Nosotros, si todo va bien, lo intentaremos este verano. Espero poner fotos.

16. esteban

Modelo:
    500
    Se venga mi amiga o no mi intencion es irme en Septiembre cuando me dan las "vacas", por lo menos 15 dias y pasar 10 en Roma en casa de mi tia. Este verano conduci por Italia por que descargaba mucho en el mercado de Milan, el camino es lo mas facil...

17. Manuel

Modelo:
    500
    Si conoces alguna ruta en concreto de subida a Francia o hasta la frontera italiana en la cuál puedas evitar los peajes más caros, no dudes en compartirla que me hará falta. Gracias! ;)

18. geronin

Modelo:
    500
    Hola Manuel, la misma intención que yo llevas de la Toscana, y el mismo coche y motor, pues entonces tenemos que estar los 3 en contacto!!! Manuel, si saliendo desde Murcia, haces el viaje, yo que tengo mas cerca la salida a Francia..me animo un poco mas a hacerlo!!! A mi lo que me mas me gusta tambien de ir con el coche, es lo de salir el dia exacto que yo quiera, y sin esperas en aeropuertos, ni maletas facturadas... ni nada...hacer digamos un viaje "a medida"

19. geronin

Modelo:
    500
    Por cierto Esteban, como es eso de conducir por la izquierda en el UK? cuesta?? digamos que si el primer viaje largo que quiero hcer es la Toscana, el siguiente seria el de Normandia y pasar a Inglaterra por el tunnel... pero de solo pensar en lo de al llegar a Uk, conducir a la inversa, me pongo ya nervioso... jajajaja Saludos.

20. Manuel

Modelo:
    500
    Hola geronin. Sí, leí tu mensaje. Tú lo tienes medio hecho. Anímate y publica muchas fotos cuando vuelvas. Italia es grande y se puede hacer varias veces en la vida :)

Compartir esta página