1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Upgrade de audio al 500

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por 500UY, 9 Ene 2016.

1. 500UY

500UY Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Comparto con ustedes el cambio de parlantes que tuve que hacerle ya que he desconado uno de los parlantes de la puerta derecha.
    Debo reconocer que el 500 sonaba muy bien para ser standard, la verdad estaba sorprendido con el sonido, los parlantes de las puertas eran woofer y los traseros eran "full range", ambos pares de 6.5" pero de 20W, que en realidad es muy poco si tenemos en cuenta que el equipo tiene muy buena potencia de salida sin descuidar la calidad de sonido.
    Mi idea era ganar en graves y poner algo que aguantara más que los originales, así llegué a Rockford Fosgate. En Uruguay era de lo mejorcito que se puede conseguir ya que marcas como Focal no existen!!!
    La elección recayó sobre los de la línea baja (llamada Prime) modelo R165x3 de 6.5", 3 vias 45Watts RMS y 90Watts Max, me gustaron tanto que cambié los 4 para que suenen parejo.
    Les adjunto fotos para ver el durísimo trabajo que dio todo el desarme, para poder cambiar los traseros tuvimos que desarmar medio auto!!!!!
    Panel de puerta, muy prolijo con "cortina" de especie de goma eva, un detalle, todos los parlantes estaban remachados.
    Parlante delantero original, Made in Poland, dice 20Watts (deben ser pico) noten el tamaño del imán, parece de juguete.
    No hace falta que los presente, el de la izquierda es el viejo, qué diferencia!!

Parlante trasero, también de 6.5" con cono.

Espero les guste.
    Se aceptan comentarios.

A XdjsonyX, 500xMadrid y Shy les gusta esto.
  2. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Buen brico 500UY, me has picado jejeje voy a ver si me hago un hueco y subo la segunda parte de la instalación que le he estado haciendo al quini.
    Solo un apunte, como recomendación la próxima vez, cambia los altavoces por unas vías separadas (wofer y tweeter separados) ya que ganarás calidad y subirás la escena al no tener que reproducir desde un mismo altavoz todas las frecuencias y reproducir las frecuencias altas desde arriba (las más direccionales)

A 500xMadrid y sylvano les gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Interesante.... :thumbsup:

4. 500UY

500UY Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Muchas gracias Calvo por tu recomendacion.
    Aprovecho para preguntarte acerca de que, en el caso que tu dices, debere instalarle un divisor de vias? Porque la unidad principal no tiene como.

A sylvano le gusta esto.
  5. XdjsonyX

XdjsonyX Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Muy bueno!! :) lo que yo hice fue meter 8 altavoces ALPINE, :) la radio original no hace falta cambiarla, con unos buenos buenos bables suena de muerte, y cuando le ponga un subwoofer autoamplificado ALPINE, eso va a estallar, eso si...El montage del sistema de altavoces lo hizo personal cualificado, yo no le meto la mano :) asi me quedo mas tranquilo, aquí adjunto una foto donde mas o menos se ve el bafle de la puerta delantera izquierda, bueno!! vale..Admito que tambien cambie la radio, :) pero al final volvi a la original, adjunto otra foto para que la podais ver.. :)

Adjuntos:

A sylvano le gusta esto.
  6. XdjsonyX

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    En lo que dice CALVO tiene razon, ademas delante ya tienes tweeters arriba. en mi caso los de delante siguen siendo woofers y los de atras llevan tweeter incorporado, algo que no me hacia muchas gracia, pero...Me lo recomendo el instalador, y la verdad que suenan muy bien, ya que atras no hay tweeters pues le biene bien unos altavoces con ellos incorporados. :)

A sylvano le gusta esto.
  7. XdjsonyX

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Una cosa más, si quieres el mejor sonido en tu 500, monta los mejores altavoces del mundo. BOSE. :) ¿lo malo? su precio...Jejejeje aunque como dije, los ALPINE suenan muyyy bien. :)

A sylvano le gusta esto.
  8. 500UY

500UY Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Gente, no tuve mas remedio que instalarle esos parlantes ya que no hay woofers tan pequeños disponibles en Uruguay.
    Ademas no queria invertirle tanto dinero al audio del 500.

A sylvano le gusta esto.
  9. Luistrejo

Luistrejo Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    Hola, como estàs? los tweerters se lo instalaste vos ?

Compartir esta página