1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Testigo de la reserva - reserva y autonomia

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por marshal, 14 Abr 2012.

1. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

ImageUploadedByTapatalk1334399105.131774.jpg

A lo de la foto me refiero.
    En que se basa el testigo de la reserva en encenderse?
    Como se aprecia en la foto, esta encendido el testigo, la autonomia marca mas de 100km y esta encendido el ultimo cuarto al completo.

Lo normal es que el sensor sea independiente a la media de consumo y la autonomia y dependa solo del nivel de combustible.

Las rayas del marcador del deposito, son independientes,

Como os funciona a vosotros??

2. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Marshal. el mio tambien se enciende la luz de reserva con una autonomia de 100 a 150 km. me imagino que funciona con el consumo del coche no con la sonda del deposito.

3. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

El mio enciende recien a los 60 km de autonomia, no antes

4. marshal

Lo de la autonomia no tiene nada que ver entonces. Yo creo que se tiene que encender a cierto nivel del deposito. Puesto que hay gente que con 6 litros hace 100 km y otros 80. Mi pregunta es. A todos se os enciende el testigo de la reserva teniendo el ultimo cuarto encendido? Enseguida se queda a la mitad por eso.

5. Hector84

Si en el ultimo cuarto despues de un rato de andarlo, cuando esta a punto de quedarse a la mitad de ese cuarto

6. Alejandro Meier

Alejandro Meier Quinienter@ Activ@

el otro dia me prendio la reserva y la autonomia me decia 70 km despues de 1 o 2 km me aparecia ------ en la pantalla ya no sabia cuantos km mas podia hacer no se si les paso ?

7. Hector84

A mi antes de decirme -------------- me pone un cartel, emergencia bajo nivel de combustible

8. psinearq

psinearq Quinienter@ Activ@

No se si es normal, pero en el Punto hace lo mismo que dice Alejandro.

9. Nico

Nico Quinienter@ Activ@

A mi me paso lo mismo que dice alejandro unas 2 veces ya.
    Para ser claro les comento que el ultimo cuarto esta dividido en 3 secciones, la primera es la mitad del cuarto y las otras 2 son de igual medida y es la segunda mitad del cuarto.

Marshal tu indicador es asi?

A mi el testigo de combustible se me enciende cuando entro a la primer division chica, hasta ahi me marca la autonomia que por lo gral en el uso que hago es de 100km, luego pasa por el estado de advertencia que figura lo que indica Hector y recien ahi veo "-----" como dice Alejandro.

Espero haber sido claro.

PD: Marshal de las dos veces nunca se me encendio como a vos.

Slds.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

marshal, a mí me pasa igual que a guiseppe, cuando faltan unos kms (creo que unos 160 aproximadamente) es cuando se enciende ;)

11. marshal

Mmmmmm. Me quedo mas tranquilo. Todo es normal!!

P. D mañana dejamos el 500 en el taller para instalar el Glp. Y me dejan un grande punto glp.

12. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hace un par de días que reposté y me fijé bien para poder comentártelo. Verás, en el mío, el testigo de la reserva aparece cuando le quedan unos 165 kms de autonomía. Hasta ahí, bien, coincide con el tuyo más o menos. Pero en lo que no coincide es con las rayas que te marca a ti del cuarto, porque a mí me aparecen casi a la mitad de éste.

Última edición: 28 Abr 2012
  13. Hector84

Hay algo mal.... igual por ahi depende del motor..... al consumir mucho menos, algunos a los 160 km de autonomia le queda poco combustible

14. GINGER

GINGER Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Hola, a mi Ginger hoy por primera vez le ha marcado el testigo y también ha sido en el último cuadrante. Las otras veces que he respostado no he dejado que llegara a encenderse. Pero me he asustado, porque se ha encendido esta mañana y al volver del trabajo, que son 3km (la suma d ida y vuelta), ha bajado de nivel por la mitad de ese cuadrante. He mirado la autonomía y me marcaba 51 km, pero no me lo creo, mi Ginger chupa que da gusto. Vale de momento los trayectos son solo urbanos, y con tanto badén y semáforo no le puedo ni meter 4ª, pero que en el manual venga un consumo urbano de 6 litros/100 km y a mí me consuma 9.2 l, es una brutalidad. Esto es normal?? xq vamos, yo pensaba que era un mecherito y resulta que va a ser mi ruina!!!

15. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Marshall: No puedo opinar porque siempre reposto cuando queda un cuarto con el fin de evitar que la "broza" que pueda haber en el depósito entre en la bomba de combustible/filtro/motor. Manías que tiene uno.

Ginger: Pues sí que chupa sí. Igual debes cambiar antes de marcha, no sé. Desde luego me parece una pasada 9.2 litros un 1.2 69cv.

Todos: Yo creo que la autonomía la calcula el ordenador de abordo en base a los últimos consumos medios (en los últimos kilómetros, no el histórico desde el inicio de los tiempos) y, por tanto, no creo sea muy fiable. Entiendo que la reserva se enciende a través de sonda en el depósito.

A sylvano le gusta esto.
  16. senegro

senegro Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    A mi me da la sensación de que se enciende el testigo de reserva cuando calcula según los consumos instantáneos de ese recorrido que le quedan 100km, porque a mi la autonomía unas veces me baja muchos km del taponazo, otras se mantiene y otras aumenta; no entiendo un carajo, pero bueno, jajaja.

A Shy y sylvano les gusta esto.
  17. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Asi es. Es una prevision en base a tu "ultima" forma de conducir....ja ja

A Bicilindrico le gusta esto.
  18. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    9.2?????????!!!!!!!!!! Eso es una burrada. Cuando me dejaron el 1.2 yo le hice 7.2 y todo urbano y sin cuidarme nada de gastar o no y ya me parecía altísimo... Activa el tripB y mira a ver si ahora baja un poco. Mi 1.3 ahora ha reducido su consumo por echar diésel del bueno (en serio, de 5.4 a 4.5… de pasar de low cost a Repsol)
    No sé si algo de esto te puede ayudar pero desde luego que 9.2 es muchísimo... Y mas para nuestros pequerrechos

A Shy y Bicilindrico les gusta esto.
  19. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Cuando un coche no tiene mucho par motor, como es el caso del 1.2 la manera de conducir y usar el cambio es determinante en el consumo.
    Mi 1.2 en modo conducción económica está en 6.5L, considero que está muy bien.

Bea, Shy, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  20. senegro

senegro Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Joder, ¿qué gasoil era el otro? Yo mi 1.3d lo tengo rondando siempre los 4.5 litros y cuando lo veo a 4.8 empiezo a volverme loco y eso que no soy un flanders.

Compartir esta página