1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Tapon deposito combustible

Tema en 'General 500L' iniciado por Carde, 11 Jun 2014.

1. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola buenas.
    He descubierto, un poco asustado, que mi 500L no tiene ningun cierre de la boca de llenado del deposito. No tengo tapon con llave ni la tapa queda cerrada cuando cierro el coche. Mas que el peligro de que me roben el gasoil, es que me pongan cualquier sustancia perjudicial para el coche. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias y un saludo.

2. JANS

JANS Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Es verdad, yo también me he dado cuenta de eso.
    Me quede más tranquilo cuando intente desplazar hacia dentro con los dedos la tapa metálica que cubre la boca de llenado y esta muy dura, cosa que no ocurre cuando metes la manguera del surtidor.
    S2

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Me imagino que esas cosas ya las habran pensado, cuando cierras el coche no se te cierra ni siquiera el tapón?

4. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

No se cierra nada, en otros Fiat (Stilo, Croma, ...) la portezuela queda bloqueada al cerrar el coche, en el 500L no.

5. Bicilindrico

que fallo si, desde luego

6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Uff, pues menudo fallo si no se puede cerrar de ninguna de las maneras!! Lo has comentado donde lo compraste?

7. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Pues vaya tela, en mi coche actual tiene ese sistema, no tiene llave sino una puerta que se le empuja con la manguera y se abre para permitir la entrada de combustible, pero vamos después se cierra y cerrando la tapa se queda hermético, si en tu coche no lo hace lo veo un fallo, coméntaselo al concesionario.

8. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Que si, que en la boca tiene el sistema que se abre con la manguera de llenado de combustible, pero nada evita que con el coche cerrado cualquiera pueda abrir la tapa, y puestos a fastidiar que empujando la trampilla puedan echar algo en el depósito.
    Solo echo de menos algún cierre de la tapa por las típicas chiquilladas, nada más.

9. bussy

bussy Guest

En los 500 normales al menos tenemos el tapón con llave. Supongo lo podréis comprar

10. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

No es posible poner el tapon, la boca no tiene rosca y hace tope con la pieza de goma que lleva la tapa para cierre hermetico y que evitar que rebose liquido.Solucion complicada porque parece que lo han diseñado en la creencia de que "to'l mundo es güeno..."

11. Bicilindrico

A veces esta fuera de toda logica lo que hacen en algunos modelos! :mad:

12. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Si tu supieras a lo que estan los fabricantes... En este caso solo han perseguido un ahorro para ellos.

13. Bicilindrico

Que es lo que se ahorran? mal vamos si en eso miran...

14. Hathaway

Hathaway Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Buenas tardes,
    Espero dejarte mas tranquilo Carde con lo que te voy a explicar.
    Ninguno lleva tapon, estan hechos y pensados asi expresamente para que no puedas meter otra manguera que no sea la suya y tampoco pueden sacar nada.
    Ese sistema esta bloqueado, puedes estar tranquilo que ni meteran nada, ni sacaran nada.

15. Bicilindrico

Menos mal que es asi :)

16. dani-living

dani-living Guest

Se necesitaría una herramienta muy especial para poder abrir la boca si no es con una manguera (en nuestro caso diesel).
    Saludos.

A Hathaway le gusta esto.
  17. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Gracias por las respuestas. Desde luego que no es facil abrir la trampilla, pero el bloqueo de la puerta no habría sido tan caro, y es algoque la propia marca ha montado anteriormente, asi como los otros fabricantes en modelos que también llevan el sistema de llenado.
    En fin, que es parte de la personalidad de nuestro 500, sin mas...
    Saludos!

A Hathaway le gusta esto.
  18. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Mi 500L trae en el kit de herramientas en el maletero una especie de adaptador de plástico especialmente diseñado para el diámetro y la forma de la boca del tanque. Solo con esa herramienta es posible agregar combustible al depósito sin que la traba sea empujada por el pico de la bomba del surtido de combustible (por ejemplo si pretendes echar el combustible desde un bidón auxiliar). De todos modos creo que voy a probar si puedo instalar un cierre con cable desde el interior del maletero que no se vea desde el exterior.

19. tempranillo

tempranillo Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Parece que ese tipo de cierre es novedad en las marcas, me acaban de poner furgo nueva en el curro (ford) y tiene ese tipo de tapón y la puertita está siempre abierta

Compartir esta página