1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Sensor de lluvia

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por sotino500X, 28 Dic 2015.

1. sotino500X

sotino500X Quinienter@ Activ@

Acabo de coger el coche y no se me ha activado sensor de lluvia. Nunca me había pasado y lo tengo bien puesto para que salte.

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Parto de la base que has habilitado el sensor en el Uconnect.

¿Has visto que el mando "tradicional" tiene dos sensibilidades? Yo lo llevo apagado (posición "O") y cuando llueve lo pongo en la posición "1", en la posición "2" la sensibilidad es mayor.

A sotino500X le gusta esto.
  3. sotino500X

Si yo lo tengo activado desde pantalla. Siempre lo tengo en posición 0 y salta solo.

4. sotino500X

Pero si tu pones ya esa opción. ¿Para qué sirve el sensor? En Fiat me dijeron que la posición del sensor de lluvia es la de reposo 0

5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Bueno, me llevas ventaja, a mi en la Fiat no me explicaron nada.

Yo pensaba que en la posición "O" el limpia estaba parado y que había que llevarlo a la posición "1" o "2". El par de veces que ha llovido lo he usado así.

El manual español está fatal.

Última edición: 28 Dic 2015
  6. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En el manual americano describen el funcionamiento del sistema tal como yo intuyo que debería ser:

"The sensitivity of the system can be adjusted with the multifunction lever. Wiper delay position one is the least sensitive, and wiper delay position two is the most sensitive. Setting one should be used for normal rain conditions, and can be used if the driver desires less wiper sensitivity. Setting two can be used if the driver desires more sensitivity. Place the wiper switch in the OFF position when not using the system."

Añaden que el sistema no funciona automáticamente si el coche está parado, la temperatura exterior es inferior a 0 grados o el sensor está sucio.

En la página 31 del manual español pone:

"La limpieza automática puede ser elegida por el usuario, seleccionando el sensor de lluvia del Menú de la pantalla o bien en el sistema Uconnect™ y
    girando la corona A (fig. 33) en la posición "1" o "2"
    . Estas se utilizarán para configurar el nivel de sensibilidad del sensor de lluvia: en el caso de posición "1" el sensor tiene una sensibilidad menor y los limpiaparabrisas se accionarán con una elevada cantidad de agua en el parabrisas, mientras en la posición "2" los limpiaparabrisas se accionarán con una mínima cantidad de lluvia medida."

Y en la página 32 del manual español pone:

"El usuario puede deseleccionar la limpieza automática actuando sobre el Menú de pantalla o bien sobre el sistema Uconnect™, o bien girando la corona A (fig. 33) en una posición diferente de los intermitentes "1" o "2"."

Así que:

"O" = reposo
    "1" = activado "normal"
    "2" = activado "sensible"

7. sotino500X

No me acabo de enterar jaja. Yo siempre lo tengo en 0 y esta noche que ha llovido mucho en Badajoz no se ha activado. He limpiado el cristal por si acaso y nada. Se acciona cuando va en movimiento. Mañana lo comprobaré de nuevo

8. sotino500X

Id poniendo vuestra posición en sensor de lluvia. Gracias.

9. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo lo tengo en sensible, pero a veces ahora con la humedad me salta (trabajo cerca de una riera de noche, y cada vez que voy a coger el coche es como si hubiese llovido, y a veces lo muevo a normal o 0, porque se activa con mucha húmedad. Pero generalmente me va bien en sensible.

10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Entonces. ¿Confirmas que el limpia se puede activar automáticamente en la posición "0"?

A mi en esa posición nunca me ha saltado. Y la verdad es que lo prefiero así, tanto automatismo va bien pero hasta cierto punto. Para mi lo ideal es dejarlo en la posición "0" sabiendo que prácticamente nunca se activará y si empieza a llover pasar a posición "1" y dejar el sistema en automático.

Hace un par de días me di cuenta que al sensor de luces le le atraganta la niebla, después de esperar un rato tuve que pasar a manual. Claro que era una niebla más bien ligera, no sé si se activaran las luces automáticamente cuando la niebla es espesa.

11. sotino500X

He llamado a Fiat para que me expliquen sensor lluvia jaja! Lo de sensor luces tienes razón: es un poco vaguete con la niebla si es ligera no se activa.

12. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

También se puede graduar la sensibilidad al 3. Creo que irá bien.

Compartir esta página