1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Saludos a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por egalon, 9 Abr 2015.

1. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Llevo varias semanas leyendo el foro y ha llegado el momento de presentarme.

Si todo sigue su curso va a entrar en casa un 500, para uso y disfrute familiar, todavía no tengo clara la motorización y en eso confío en que vuestra experiencia me pueda orientar (evidentemento todavía no lo hemos encargado).
    Los únicos requisitos exigidos por la sección femenina familiar son la tapicería (piel frau roja) y el color (blanco)

Muchas gracias a todos, especialmente al creador del foro y a los moderadores.

Enrique.

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Bienvenido a "SoloFiat500" a este gran foro que habla de la gama 500.

Sobre una motorización.. yo te recomendaría que para uso de ciudad el motor bicilíndrico con turbo de gasolina os irá muy bien (tanto el de 85 como 105cv en la versión nueva). Las tres motorizaciones que puedes encontrar también tienen puntos muy buenos.. te cuento:

1.2 69cv: motor SÚPER ahorrador, pero pocas prestaciones si cargas a gente en el coche y sales un poco a carretera para ir al centro comercial (por ejemplo).

1.3 75cv Diesel: es un diesel, hace consumos como el de 1.2 pero con más par motor.

1.4 100cv: motor muy alegre en altas, pero más gastón que los dos anteriores (depende del pie y condiciones).

0.9 85 o 105cv: gracias al motor turbo consigue mayor par motor, lo que ayuda en bajas para salir de rotondas, etc.. consumos buenos, más bajos que el 1.4 de 100cv y algo más que el 1.2

3. emiliete

emiliete Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Bienvenido Egalon............. yo tengo amigos en Fiat que te podran aconsejar. De echo yo trabaje en FIAT

4. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por las respuestas y el recibimiento.

Mi duda está entre el 1.3D y el 1.2.
    El 1.4 ya no lo venden y el Twinair de 105 cv. me lo han desaconsejado ya dos comerciales. En realidad era mi primera opción pero lo he descartado.

Mi duda se debe a la rumorosidad del diésel. Conduzco coches diésel desde 1989 y uno de los que más me ha gustado en cuanto a sonido, aunque parezca increíble, es el Mitsubishi Colt de 95 cv, un tricilíndrico que sonaba como un gasolina pero, eso sí, vibraba bastante.

Esta mañana he hecho un pequeño recorrido con el 1.2 y me ha parecido muy silencioso y con muy buena respuesta para ciudad, pero al salir autovía no ha tenido la respuesta que esperaba.

No tenían un diésel para probar, pero me han dejado escuchar en parado el motor de uno que entregan mañana (mi enhorabuena al@ afortunad@) mientras lo estaban preparando para la entrega. El motor estaba frío, solo tenia 15 km. en el marcador y estaba en un recinto cerrado, pero me ha parecido muy rumoroso, tanto que al subir al 1.2 le he preguntado al vendedor si el motor estaba ya encendido.

Ya se que el diésel es posible que no lo amortice, esa no es la cuestión, lo que quiero es un coche con buenas prestaciones y cómodo (eso deja fuera al Abarth por suspensiones) y dentro de la comodidad para mi es muy importante la rumorosidad del motor, tanto por cantidad como por calidad.

Por lo que, si es posible, me gustaría conocer es la opinión los usuarios de esas dos motorizaciones, especialmente la de aquellos que han utilizado ambos motores, pero sobre todo me gustaría saber si tras haberlo rodado mejora la "acústica" del Multijet II y si le aparecen muchas vibraciones con los kilómetros, especialmente en parado. Ya se que con el tiempo vibraciones aparecen en todos independientemente de la marca y el precio, pero me da miedo que en un coche tan ligero puedan llegar a ser molestas.

Por lo demás solo decir que el coche me ha parecido precioso y muy práctico, mi enhorabuena a todos sus propietarios.

PD: Cómo he mencionado he tenido muchas "cafeteras" en estos años, algunos sonaban "perfectos" tras unos miles de kilómetros pero a otros daba pena oírlos.
    Para mi los peores los de cinco cilindros, he usado de Volvo (origen Audi) y Mercedes. No volveré a un cinco cilindros.
    El tres cilindros del Mitsubishi (el motor es Mercedes) parecía música, los V6 de Mercedes cada uno suena diferente aun siendo versiones del mismo bloque, todos bien; pero de los cuatro cilindros que he escuchado este me ha llamado la atención por lo ruidoso. En este momento de cuatro cilindros tenemos en casa un Polo 1.6 tdi 90 cv. y un Mito 1.6 120cv. que me gustan bastante en todos los aspectos, incluido el sonido.

Como mi experiencia ha sido muy limitada con el sonido del 1.3, me gustaría conocer la vuestra para tomar una decisión de compra, que solo depende de eso, de como se comporte el motor diesel en sonido y vibraciones en la vida real y tras unos cuantos miles de kilómetros.

Muchas gracias a todos.

5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Creo que mi respuesta anterior quizá esté mejor en el subforo del 500.
    Con permiso de los moderadores la pongo allí como un tema nuevo para que los usuarios de ese modelo en concreto puedan verla más fácilmente.
    Si las normas del foro no lo permiten pido disculpas y entenderé que se borre ese nuevo hilo.

Gracias de nuevo.

6. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Bienvenido!!

7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias!!!!

8. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Egalon te cuenta porque hemos tenido varios de los motores que tiene el 500 en su gama. El 1.3 multijet en versión de 90 cv hemos tenido en dos Fiat grande punto diferentes y hay que reconocer que un poco rumorosos de puertas para fuera si que son, pero que interiormente están muy bien aislados y responden muy bien, tanto que la caja de 6 velocidades no se le hace excesivamente larga. El 1.2 tenemos un 500 actualmente y en ciudad una maravilla por lo bien que responde en bajas, pero en carretera se echa de menos la rabia de un motor 16 válvulas en altas por lo que va justito si haces mucha carretera y el consumo de 6 litros en conducción normal no baja. Eso si silencioso es como el que mas. También tenemos un twinair 85 que en este caso es el mío. Entre el 1.2 y este hay un mundo en prestaciones. Responde mucho mejor en carretera y sube de vueltas con muchísima facilidad. De consumos depende, si tratas con cariño el acelerador puedes hacer medias de 5,5- 6 litros, si le pisas gasta y bastante. Lo normal que hago yo con un 30% de ciudad 70% carretera son entre 6,3 y 6,8 a los 100 km. En cuanto al sonido es diferente, si no le pisas a fondo es contenido pero si le pisas buscando la máxima aceleración parece que llevas un porsche enrabietao (suena y se aprecia en el habitáculo).
    No hagas caso de los comerciales ya que les da miedo vender lo desconocido pero es un motor con costes de mantenimiento bajísimos, con cadena de distribución, solo 2 bujías, 3,5 litros de carter de aceite...
    La decisión es tuya!!

A vic3pa le gusta esto.
  9. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias Calvo-25.

Me haces retroceder en mi toma de decisiones.

En principio tenia muy claro la compra del MultiAir por los comentarios que he leído en el foro y reconozco que la idea de su compra me la quitaron los comerciales de la marca, he mencionado que han sido dos, pero en realidad me lo han desaconsejado cuatro, dos de ellos en llamadas telefónicas que hice para consultar precio y disponibilidad, los otros dos "en persona" en el concesionario.

Tanto es así que me ha dado la impresión de que en la política de la marca pudiera estar el orientar las ventas al motor 1.2 por cuestiones productivas (esto es solo fruto de mi imaginación, que conste).
    Me llama la atención que en España ahora solo se venda la versión de 105cv. y en otros países siga en venta la de 85 y hasta he leído que una de 65, da la impresión de que todos los de gasolina en el futuro fueran a ser TwinAir en distintas versiones y que estuvieran liquidando el 1.2 para cumplir con las futuras normativas de emisiones medias por marca europeas (de nuevo es sólo mi imaginación).

Llevo muchos años conduciendo diesel y me he acostumbrado a valorar mas el par motor que la potencia, por decirlo de algún modo, la paradoja es que antes si elegías diesel sabias que sacrificabas prestaciones y tenias un coche ruidoso y "apestoso" a cambio de consumo, ahora la cosa ha cambiado mucho, mi coche actual acelera mejor que su modelo equivalente de gasolina aunque sea mas ruidoso, solo un poco.
    En mi duda entre el 1.2 y el 1.3 arrasaría el diesel en prestaciones, como cambian las cosas. Mi única duda es por el ruido del motor y según tu respuesta, en condiciones normales de uso es bastante contenido.

Lo que me han mencionado como argumento los comerciales es especialmente el consumo del TwinAir, que dicen que puede llegar a los 10 litros en cuanto dejas caer el pié en el acelerador.

Muchas gracias por tu repuesta, me es muy útil para las tres motorizaciones.

Quizá ahora tengo mas dudas que antes, si vuelve a entrar de nuevo el TAir en la quiniela jajajajaja.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido al foro, egalon!

11. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias Shy.

Me interesa mucho tu opinión, si no recuerdo mal tu tienes el 1.2.
    ¿Has probado un TAir y el diesel 95?

12. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Bienvenido al foro, por cierto, que nos ponemos a hablar en el otro hilo sin ninguna cortesía! Qué maleducado soy! :(

13. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Terbaik, me fastidia corregirte, pero ya solo se venden el 1.2 69CV, y el Twinair 0.9 105 CV y en diésel el 1.3 95CV. Es por el tema emisiones.

14. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    ya se que se dejó de producir.
    no sabía la intención que tenía, si coger un coche "nuevo" o de segunda mano, por eso incluí el 1.4 y también comenté el twin de 105
    p.d: que no fasridie, que siempre se sabe que la intención es la mejor [emoji12]

A vic3pa le gusta esto.
  15. Alwaysme

Alwaysme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Bienvenido al foro socio!!! Espero que resuelvas tus dudas rapido y podamos ver al pequeñajo en fotos y que puedas disfrutar de su conducción :) Yo la verdad es que no tengo conocimiento mas haya de mi f500 1.4 100cv, y supongo que los gasolina sonaran mas o menos igual dentro de este modelo, a bajas revoluciones el motor no suena pero si te da por pisarle parece que vas en un peaaaaso coche :))

Un saludo !!!

16. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias Alwaysme :thumbsup:

Sea cual sea al final el motor lo que tengo claro es que es un coche que engancha :inlove:

17. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Al contrario, muchas gracias de nuevo ;)

18. Alwaysme

Alwaysme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Mucho, yo tenia cierto rechazo al principio, su estética no me agradaba, tras un año estoy enamorao no, lo siguiente!!!

19. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    La culpa es mía por no haber especificado si lo quería nuevo o de ocasión, tu respuesta me ha sido muy útil.
    La idea es comprarlo nuevo, me encanta el olor a coche nuevo :D
    :thumbsup:

20. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    ... ¿y qué tal las vibraciones del 1.3 con el uso?

Compartir esta página