1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Rumorosidad 1.3 Multijet II 95cv.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por egalon, 9 Abr 2015.

1. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Como he mencionado en mi presentación en el foro estoy pendiente de decidir que motor pedir para el 500 que va a formar parte de la familia.

Antes que nada pido disculpas por duplicar la cuestión en este subforo y en el de presentaciones, y si incumpliera las normas o costumbres del foro ruego a los moderadores que borren una de ellas.

Mi duda está entre el 1.3D y el 1.2.

El 1.4 ya no lo venden y el Twinair de 105 cv. me lo han desaconsejado ya dos comerciales. En realidad era mi primera opción pero lo he descartado.

Mi duda se debe a la rumorosidad del diésel. Conduzco coches diésel desde 1989 y uno de los que más me ha gustado en cuanto a sonido, aunque parezca increíble, es el Mitsubishi Colt de 95 cv, un tricilíndrico que sonaba como un gasolina pero, eso sí, vibraba bastante.

Esta mañana he hecho un pequeño recorrido con el 1.2 y me ha parecido muy silencioso y con muy buena respuesta para ciudad, pero al salir autovía no ha tenido la respuesta que esperaba.

No tenían un diésel para probar, pero me han dejado escuchar en parado el motor de uno que entregan mañana (mi enhorabuena al@ afortunad@) mientras lo estaban preparando para la entrega. El motor estaba frío, solo tenia 15 km. en el marcador y estaba en un recinto cerrado, pero me ha parecido muy rumoroso, tanto que al subir al 1.2 le he preguntado al vendedor si el motor estaba ya encendido.

Ya se que el diésel es posible que no lo amortice, esa no es la cuestión, lo que quiero es un coche con buenas prestaciones y cómodo (eso deja fuera al Abarth por suspensiones) y dentro de la comodidad para mi es muy importante la rumorosidad del motor, tanto por cantidad como por calidad.

Por lo que, si es posible, me gustaría conocer es la opinión los usuarios de esas dos motorizaciones, especialmente la de aquellos que han utilizado ambos motores, pero sobre todo me gustaría saber si tras haberlo rodado mejora la "acústica" del Multijet II y si le aparecen muchas vibraciones con los kilómetros, especialmente en parado. Ya se que con el tiempo vibraciones aparecen en todos independientemente de la marca y el precio, pero me da miedo que en un coche tan ligero puedan llegar a ser molestas.

Por lo demás solo decir que el coche me ha parecido precioso y muy práctico, mi enhorabuena a todos sus propietarios.

PD: Cómo he mencionado he tenido muchas "cafeteras" en estos años, algunos sonaban "perfectos" tras unos miles de kilómetros pero a otros daba pena oírlos.
    Para mi los peores los de cinco cilindros, he usado de Volvo (origen Audi) y Mercedes. No volveré a un cinco cilindros.
    El tres cilindros del Mitsubishi (el motor es Mercedes) parecía música, los V6 de Mercedes cada uno suena diferente aun siendo versiones del mismo bloque, todos bien; pero de los cuatro cilindros que he escuchado este me ha llamado la atención por lo ruidoso. En este momento de cuatro cilindros tenemos en casa un Polo 1.6 tdi 90 cv. y un Mito 1.6 120cv. que me gustan bastante en todos los aspectos, incluido el sonido.

Como mi experiencia ha sido muy limitada con el sonido del 1.3, me gustaría conocer la vuestra para tomar una decisión de compra, que solo depende de eso, de como se comporte el motor diesel en sonido y vibraciones en la vida real y tras unos cuantos miles de kilómetros.

Muchas gracias a todos.

2. Elnota

Elnota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Yo puedo decirte que he tenido el 1.2 y me pasaba igual que a ti. 0 ruidos.
    Y también que tengo encargado el 1.3 jtd II y espero recibirlo en unas 3 semanas.
    Suena mas, pues si, la verdad, pero no lo he probado a fondo, eso si, ya te digo que el 1.2 se queda muy corto (a mi parecer) en salidas fuera de Ciudad, al menos en lo que a aceleración se refiere, hecho que, con creces, queda resuelto con el jtd, para mi, motivo, más que suficiente para su compra...

3. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Gracias por tu respuesta, tu experiencia me es muy útil.

El hecho de cambiar el coche sólo por el motor ya me dice mucho y corrobora la impresión que me ha dado en autovía.

Sigo pensando que escuchar un motor sin rodar, en frío en un garaje pequeño no es modo de valorar el sonido que emite.

Insisto, muchas gracias por tu respuesta, no cae en saco roto.

4. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Anda! Y por qué te han desaconsejado el twinair de 105 cv? Es el que estoy esperando yo... :thumbsdown:

Si es solo por el ruido no me preocupa, ya que me gusta ese sonido deportivillo que tiene... ;)

Otra cosa es que te lo hayan desaconsejado por otros motivos... :eek:

5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    No, que no cunda el pánico ;)

Lo que me han comentado es que gasta poco hasta 80km/h, a partir de ahí se pone en 10 litros.
    La experiencia que me han comentado viene de un concesionario, una directiva que lo usaba pero que reconoce ser "exigente" con las prestaciones, pero se refería a la versión de 85cv.

Como ya he mencionado en mi post de presentación no se si es que la marca quiere dar más salida al 1.2 y mete miedo con el TwinAir.
    El TAir 105cv. era mi primera opción, pero me han metido ese miedo, aunque bien pensado, en realidad es como tener dos coches, uno ahorrativo si no le pisas y otro con carácter deportivo para cuando necesitas hacerlo. Si ese consumo fuera real, la autonomía se quedaría en unos 200km. El problema es que no tienen unidades para probarlo, he pedidio hacerlo en FIAT y todavía no me han llamado

A raiz de una respuesta en mi presentación me estoy volviendo a plantear esa opción.

Tosdos los comerciales con los que he hablado esgrimen como argumento en defensa del 1.2 que el 99% de los 500 que se venden tienen esa motirización, a mi me parece un argumento poco consistente especialmente si son ellos quienes orientan al cliente hacia esa compra.

Si te sirve de algo, a raiz de esa respuesta que he mencionado ha vuelto a entrar el 105 en la quiniela.

¿Has tenido ocasión de escucharlo?¿que te ha parecido?¿suena a cortacesped como dicen?....

6. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Ah! Qué susto!

Sí, he escuchado y suena curioso. Bueno, concretamente ha sido el de 85CV. El de 105 no lo tenían. Es decir, suena más que un cuatro cilindros, como un aire a moto... no sé, pero me gusta. Mi coche actual suena menos al ralentí cuando está ya caliente, por ejemplo, pero a mí es algo que no me incomoda en particular. Te dejo un par de enlaces a youtube donde se oye el ruido del coche tanto a nivel externo como interno y es bastante parecido al que escuchas en la realidad.

(este el de 105)

(este del de 85)

Como verás el consumo instantáneo es muy alto, altísimo, pero están haciendo una prueba de aceleración, llevando al límite el coche casi hasta corte de inyección. En una conducción normal no es así.

Mi plan de uso es todos los días al trabajo (unos 50 km. ida y vuelta por autovías del entorno de Madrid con algo de retenciones) y una vez al mes o así meterle 700 km. de los que por autovía son 600 y el resto por secundarias. Por lo tanto el 1.2 69CV quedaba descartado. El Twinair 85 ya no lo venden aquí al igual que el 1.4 100CV. Por lo tanto tenía las opciones de 1.3 diésel 95 CV o el Twinair 105CV. Para los viajes para ir al curro iré en modo Normal. Para cuando haga el viaje largo lo pondré en Sport y tener la capacidad de aceleración máxima para adelantar (sin hacer el cacique y tal).

Yo siempre cumplo límites de velocidad, es decir, no voy a más de 120 (aprox.) km/h. en autovía/autopista. Nunca llego a 130, por ejemplo. Dos tíos se mataron se accidentes de coche y le tengo respeto. Prefiero tardar 20 minutos más en hacer 350 km. que dejarme la vida o una pierna en un accidente.

Sobre el consumo he visto por ahí buceando que, efectivamente, depende de lo que le pises, pero las medias en ciudad van a los 7,5 aprox, y en carretera rondan los 6-6,5. Como siempre, en función de como vayas.

Es una pena no tener el coche todavía (llevo seis semanas desde el pedido y calculo que me lo darán para la octava o novena) y poderte decir algo más en concreto tras algunos kilómetros hechos.

Como indicación, decirte que en mi concesionario el twinair me salía por 1.000 euros menos que el diésel. El Twinair cumple Euro 6 y el diésel Euro 5 b+. Para mí, viviendo en los alrededores de Madrid (tema parquímetros y posible restricción de acceso al interior de la M-30 antes o después) es importante.

También como he puesto en otro hilo, la potencia fiscal es muy baja y pagaría menos de 25€ por el IVTM en mi localidad.

Puede que tenga un consumo más alto, puede que tenga más rumorosidad pero también creo que será más divertido de conducir ya que la relación peso/potencia cae por debajo de 10.

Como inconveniente, pues que las revisiones son cada 15.000 km. en vez de cada 20.000. He puesto en otro hilo enlace a los manuales de usuario y ahí puedes ver el plan de mantenimiento de cada modelo.

Yo también tuve muchas dudas, sobre todo entre el diésel y el twinair... de hecho al principio me decanté por el diésel, pero finalmente por el twinair. Incluso estuve noches sin dormir en condiciones dando vueltas al tema y cada vez llegaba a una conclusión distinta.

Es complicado, y más cuando uno no puede decir: "Oye, déjame quince días cada uno de los coches para probarlos y luego decido".

A mí me preocupaba más la fiabilidad de la tecnología, fíjate... el tener dos cilindros en vez de cuatro y el hecho del turbo (nunca me han gustado los turbo)... Pero me he tirado a la piscina y he comprado lo que me gusta, sobre todo porque nunca he sido muy partidario del diésel (yo les llamo los "tractores" por ese "prop prop prop" que hacen).

Así que, nada... Si me he equivocado el tiempo lo dirá.

Perdón por la chapa. Y ya van dos veces dos días seguidos. Y es que sí, lo reconozco, me enrollo como las persianas cuando además el tema me gusta.

Saludos a todos!!!!!

A Shy, FRANK V y Terbaik les gusta esto.
  7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por la respuesta y los enlaces :thumbsup:

A mi me está pasando lo mismo, noches dando vueltas por el temor a meter la pata con la elección :geek:
    Es la primera vez que me ocurre, siempre he tenido muy claro que motor comprar cuando elegía un coche y ahora resulta que el más peque de la casa es el que me va a hacer dudar, y eso que llevo conduciendo cafeteras-tractores desde hace unos 17 años, el primero me llegó con 23, un AX con un motor 1.5 de 53cv que andaba que se las pelaba o eso me parecía entonces :rolleyes:

Espero que disfrutes de esa preciosidad y del motor elegido :thumbsup:

8. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    "Alea iacta est" como dicen que dijo Julio César.

Ya hemos cruzado nuestro Rubicón.

Al final va a ser diésel, lo hemos encargado esta tarde.

Ahora a esperar a que llegue, ya se me empieza a hacer eterna la espera :roflmao:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :thumbsup:

A Shy y Elnota les gusta esto.
  9. Elnota

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Pues ya te diré yo que supongo que me llegara a mi antes, espero que sea antes de mayo y te pueda contar mis impresiones.
    A mi lo que me dijeron al preguntar por el TAir fue lo mismo, motor divertido pero Gastón y hay que llevarlo altito de vueltas para divertirte... Así que lo vi claro, diésel si o si. Motor contrastadisimo, fiable (en principio claro) y un tiro, pero sobre todo muy poco gasto de combustible y un ahorro importante para gente que, como yo, vaya a hacer mas de 20000 kms/año.

10. Elnota

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Por cierto lo has encargado con el pack open? Yo es que me lo he cogido a tope de chuches, con descuentos se me ha quedado en 15000€ (no se me hace caro para lo que es).
    Yo mis extras son:
    Pack open (clima, llantas 16" diamantadas y techo solar eléctrico).
    Sensores traseros.
    Antinieblas (ahora son en opción, antes no).
    Pomo de piel.
    Blanco ghiaccio (empeño de la doña).

Vamos que casi de todo menos xenón (no le
    Voy a dar uso casi nunca) cuero (me niego porque el coche es para "currar"), dualogic (tengo un evoque automático y no quiero que todos los coches sean con cambio automático, aparte que me han dicho que este cambio automático no es nada bueno) y tft a color (este extra estuve a puntito de cogerlo, pero me lo desaconsejó el comercial ya que me dijo que solo era estético, sin más siendo la diferencia de casi 500€ ilógica totalmente para lo que es).

Suerte con la compra

11. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Enhorabuena por la elección, ahora a conservar las uñas...

A egalon le gusta esto.
  12. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Esperamos verte pronto con la llave del chiquitín en la mano ;)

13. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Pues nada, a esperar y luego a disfrutar!

14. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    He dejado la elección del color y extras a la jefa que es quien se supone que va a usar más el coche jejejejejej
    Nos ha dicho el jefe de ventas del concesionario que el 90% de las veces se vende a mujeres pero que al final más del 50% terminan conduciéndolos hombres, que los "secuestran", me parece que voy a ser uno de ellos :rolleyes:

Según parece acaba de comenzar a pedirse la versión 2015 y han cambiado el equipamiento que trae de serie cada versión, me han mencionado "hace tres días que han cambiado las gamas" por lo que no hemos pedido muchos extras. Acabado Lounge con pack Cult (pantalla digital y tapicería de piel (roja)), rueda de repuesto y faros antiniebla. Color blanco gelato. La verdad es que el Lounge 2015 viene muy bien equipado y en el pedido figuran incluidos el Pack 500 City, pack ECO 500 y "Nueva gama 500" que no se a que se corresponden :thumbsdown:

En la versión Lounge 2015 el climatizador viene de serie (según nos ha insistido el comercial). Techo solar eléctrico tuve yo en mi coche anterior y ahora en el de mi esposa y la verdad es que no lo abrimos nunca (no me deja, que se despeina :laugh:), sin embargo creo que el techo fijo que viene de serie le da mucha luminosidad al coche.

Nos han mencionado que vienen de serie las molduras laterales y los sensores de aparcamiento traseros, pero no los veo desglosados en la relación del equipamiento de serie, puede que estén en esos dos packs que he mencionado.

Me enseñaron el jueves la pantalla digital y la verdad es que me encantó, he leído que con ella se puede configurar el cierre automático de puertas cuando se empieza la marcha, algo que me parece muy práctico tal y como están los semáforos en Madrid, pero el motivo principal de haber elegido esa pantalla es la legibilidad, me pareció más clara que la analógica, pero va en gustos, como es natural.

La piel a mi me gusta mucho, siempre la pido, me parece más limpia que la tela y no me hace pasar ni calor en verano ni frío en invierno como les sucede a muchas personas . Según nos han contado es poco frecuente que se pida ese extra, dice que de los 80 que vendieron el año pasado en el concesionario sólo la pidieron en tres casos.

El pomo de la palanca me gusta estilo bola de billar :cool:

En casa ya hay dos automáticos de convertidor de par; el Colt DiD que tuvimos hasta hace un año era automático pilotado, como el que tiene en opción el 500, no va mal, pero no me termina de convencer, además llevo ya muchos años con automáticos y me apetece coger de vez en cuando un manual :ninja:
    EL Polo y el Mito de mis hijas son manuales, quise que pasaran sus primeros años con cambio manual, porque una vez que pruebas un automático es fácil olvidarse del cambio manual y si no has pasado unos años usándolo luego puede ser muy difícil conducirlos si alquilas un coche etc. Al menos esa es mi opinión.

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y felicitaciones.

Espero que la experiencia de Elnota con el motor sea la mejor posible, espero tus noticias ;)

A Shy le gusta esto.
  15. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Por cierto.... ¿que llantas lleva el Lounge? :thumbsdown:

16. Elnota

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Creo que de serie eran de 15"
    Pues decirte que el mío también es el de 2015. Lo que pasa que yo lo pedí a finales de marzo.
    Decías del techo fijo, no te equivocas, es exactamente lo que dices. Como indicaba en otro post, vengo del 1.2 y lo cambio por motor que no por antigüedad u otra cosa... (Mi antiguo quini era del 2012, ya ves 3 añitos solo...) pero lo del techo es verídico. En un coche tan pequeñín viene genial y se nota mucho.
    Yo con el evoque que tiene el techo de cristal sigo añorando que no sea practicable (ni en opción se podía comprar) y aunque lo abres poco cuando lo tienes en un coche, yo alguna vez lo hacia en primavera o un día soleado de otoño y es una inmensa gozada. Ese extra lo he tenido en otros 2 coches y es uno de los que intento tener siempre que puedo.
    Yo por ejemplo lo del cuero es que no lo veía para mi, estuve tentado del cult que lo traía pero es que se que me lo cargo con tanto trote que le daré y me da tremenda pena. Tambien reconozco que habiendo tenido varios coches con cuero, ahora con una niña de 2 años es mejor no tenerlo muy a mano en un coche tan pequeño (te lo ensucia, te lo pisa, tira cosas encima) en cambio en el grande pues como que no lo perdono...
    Lo del cambio automático soy de tu misma opinión y en cuanto al color lo hubiera cogido también blanco gelatto, pero mi mujer vio el efecto perlado del ghiaccio y no hubo manera de convencerla de gastarnos la diferencia de pasta en xenón o la dichosa pantalla a color, era el de efecto perlita si o si. Debo decir que aunque el coche es para currar, se perfectamente que el uso mayoritario va a ser por su parte en tiempo de ocio y, vaya, hay que tenerla contenta...
    A lo que comentas de la pantalla, decirte que ni siquiera la vi en directo, me deje guiar por el consejo de Luca (mi comercial favorito).
    Por cierto siendo de Madrid, de donde lo has cogido?, yo lo compre en Mas Automóviles de Leganes... (A Luca, por supuesto) :)

PD: debo reconocer que es cierto eso que dicen que el quini suelen comprarlo señoras, así empece yo, pero reconozco también que una vez lo coges se hace muy difícil huir de ese encanto. Estoy mas ansioso de que me llegue este coche que serán 2 meses y medio, que cuando pedí el Range Rover y tuve que esperar 5 meses.

Última edición: 11 Abr 2015
    A Shy le gusta esto.
  17. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Acabo de comprobarlo en el configurador y viene con llantas de 16 pulgadas, pero deben ser con efecto circonita ;-)

Al final lo he comprado en Las Rozas, aunque creo que he hablado con todas las FIAT de la comunidad de Madrid.... o casi.

Para mi el cuero ya no es problema, la peque de la casa ya tiene 11 años y pone los pies en el suelo, no en el asiento.

En realidad en casa el coche grande siempre lo ha usado ella, espero que no se acostumbre al pequeño para quedarme rápidamente yo con el 500 je je je je.

18. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Por cierto, me ha gustado mucho el "olor a coche nuevo" de FIAT.

El peor olor a nuevo que recuerdo es el de Skoda, peor que el de un todo a 100 chino (dicho sea con el máximo respeto hacia los comerciantes chinos y los propietarios de vehículos de la marca Skoda)

A Shy le gusta esto.
  19. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    El nota cuantos km le has hecho al 1.2 ? Qué tal lleva la vejez el coche? Buenas maquinas os habéis comprado

20. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo también en Mas Automoviles. Y a final de febrero ya estaban los cambios de regla que mencionas. Por cierto, si ya les conocéis... que tal luego el taller?

Hay un pack que lleva el techo practicable junto con las llantas de 16. (yo lo he pillado)

El cuero me daba miedo en verano... mucho calor y no es tapicería ventilada...

PD: Mi quini debe estar recién salido del horno.

Compartir esta página