1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido, zumbido a partir de 120Km/h

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Spyflys, 23 Jul 2014.

1. Spyflys

Spyflys Quinienter@ Novat@

Buenas tardes soy nuevo en el foro pero tengo un fiat 500 1.2 69cv automático casi 5 años.
    Desde el primer día el coche cuando vas a 115-120 km/h empieza hacer un zumbido en la parte delantera izquierda. Lo he llevado varias veces y le han cambiado los neumáticos, en otra ocasión me comentaron que le cambiaron una rotula o algo así. En definitiva sigue haciendo el zumbido y se me acaba la ampliación de garantía en un mes. Hoy me dicen que es ruido aerodinámico del techo solar y los retrovisores, ya creo que se están quedando conmigo por que hace el ruido en la parte baja izquierda. Si alguien le ocurre lo mismo le ruego que me cuente su caso para poner solución a esto. Gracias.

2. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas, podrias especificarme un poco mas el tipo de zumbido que es? se escucha a partir solo de 120? o es cuando mas se escucha. Tienes vibraciones en el volante? sin oirlo es dificil pero podria ser un rodamiento. Siempre y cuando el ruido provenga de esa zona abajo izquierda. Te han mirado esto? Suerte!

3. Spyflys

Hola Astur es solo a partir de 115-120 cuando hace un zumbido bastante fuerte. En el taller han descartado el rodamiento. Vibración en el volante no noto. Incluso lo he lanzado cuesta abajo y lo he puesto en punto muerto para descartar el cambio automático. Mañana he quedado en el concesionario a las 8:30 para probarlo pero me dicen que es ruido aerodinámico común en todos los 500 con techo solar . Estoy ya un poco desesperado de hecho no paso de 110 km/h por no oírlo.

4. Astur_500S

Modelo:
    500
    No te preocupes entre los de aqui te ayudaremos tambien, para que descartes cosas. A ver si algun compi con techo solar te puede decir si hace ruido al pasar de esa velocidad. Suerte!

5. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Yo tengo techo solar y no hace ningún tipo de ruido a esas velocidades, es mas he ido a mas velocidad y el coche salvo ruido normal del aire a esa velocidad no se escucha nada mas, que no te cuenten milongas y que te lo solucionen, de verdad que los talleres como se lavan las manos....

A Astur_500S le gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Mi coche no tiene, pero el de mi padre si y tampoco he notado ningun sonido fuera de lo normal, como dice Dode que se pongan en serio y que lo miren que para eso son profesionales y diles que te siga entrando en garantia que el problema ya estaba antes de que finalize, que no intenten aplazar y darte soluciones absurdas para luego dar sospechosamente con el problema y valla...son tropecientos euros

7. Spyflys

Pues eso es lo que temo, mi tía tiene un mini y le hacia ruido al meter la marcha atrás y le dijeron que era normal.
    El ruido ha aumentado y la reparación son 1200€ ya que esta fuera de garantía.
    Mañana me toca pelea con el concesionario. Ya os contare.

8. Spyflys

Hola después de hora y media de pruebas el mecánico me dice que es normal el ruido que se debe al cambio automático. No estando conforme he solicitado hablar con el jefe de taller y después de 30 km de prueba con el ha reconocido el fallo, cree que los rodamientos. Allí se ha quedado. A ver como termina el culebrón.

9. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Cambio automático? la verdad que se inventan de todo.... a mi no me hace ningún ruido el cambio automático, yo con el anterior coche un C4 Picasso, me paso algo parecido, al acelerar me sonaba un zumbido en motor y me tuve que pelear meses y meses con Citroen porque ellos decían que era normal, cosa que en la familia teníamos el mismo coche y no hacia ese ruido.

Después de mucho pelear y llevarle uno de los citroen de la familia y darle en todo los morros que no era normal, probaron el mío y se cayeron del burro, menos mal que no me cobraron nada y mira que solo era cambiar una pieza y actualizar el software..

En fin los concesionario son la pu... leche.

10. Astur_500S

Modelo:
    500
    Sigo en mis trece.... como dije unos post mas arriba.... eso tiene toda la pinta de un rodamiento.... si acierto porfavor dimelo... cada vez me arrepiento mas no tener el titulo de mecanico!!! jajajajajaja.

11. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

La verdad es que dan mala gana muchos conces oficiales. Nos hacen morir a ellos por la garantía. Si la garantía fuera genérica a cualquier conce, muchos de esos problemas los solucionaría nuestro mecánico de confianza mucho más rápido y con menos costes para la casa. Pero esto es lo que hay......

12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Pero digo yo que experiencia tendran no? macho es que hay veces que te quedas como....si yo podria adivinar mejor que tu lo que le pasa y llevas años siendo mecanico..

13. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Eso me ha pasado a mí muchas veces... y una de tantas acerté.

14. bussy

bussy Guest

Ya te digo..entras ganas de decir .. tio no crees q es esto en vez de lo otro..

15. automatico

automatico Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    695 Tributo Ferrari
    yo tengo ese ruido y ademas vibracion de tren delantero o volante.
    y si, llevo techo de lona pero parecen los espejos, no se....
    voy a coger el toro por los cuernos despues de fiestas

Compartir esta página