1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Revisión a los 60.000 kms, para 1.2, 69 cv

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Shy, 4 Mar 2015.

1. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola!

Qué se supone que han de hacer en la revisión de los 60.000 en este motor?
    Veréis, me llamaron de Fiat, el taller donde suelo llevarlo, porque tengo que hacerle la revisión, aunque suelo hacerla al año lo del cambio de aceite y esas pequeñas cosas. El caso es que me comentaron que a los 60.000 tenía que hacerle distribución y me dijeron que costaría entre 400 y 500 euros. Me quedé con cara de pasta de moniato, la verdad. Bien, el caso es que mirando el Libro gordo de Petete, o sea, en el manual, no viene nada al respecto, o no lo he visto bien, que también podría ser. Sí que he leído que se ha de hacer, y cito literalmente "Control del estado de la correa dentada de mando de distribución (excluido motor 1.3 Multijet)". No sé vosotros, pero yo lo que entiendo en la frase es que es un control, no un cambio sí o sí a dicha distribución.

Estoy abierta a vuestros comentarios y sugerencias. Gracias.

2. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Hola shy mañana me saco un pantallazo de la hoja de trabajo de taller con 60000 km y te la cuelgo por la noche pero ya te digo q tengo el mismo motor y lo de distribucion no me suena para nada

A Shy le gusta esto.
  3. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Si tienes el manual mira la página 162, según el manual es a los 120.000km o 10 años. Yo la suelo cambiar entre los 90 y 100.000km o 8 años, un poco antes, pero vamos, no tanto como te recomiendan, hoy en día no hay ningún coche que se le cambie la correa a los 60.000

Aquí tienes la página.

manual fiat.jpg

Última edición: 4 Mar 2015
    egalon, avatar, sylvano y otra persona les gusta esto.
  4. Shy

Heyyy, este manual es diferente al mío!! En la página 162 me viene un cuadro con las siguientes columnas: Uso, Características cualitativas de los fluidos y lubricantes para un correcto funcionamiento del coche, Fluidos y lubricantes originales y Aplicaciones.
    Además, que me estoy revisando mi libro y no aparece por ningún sitio lo que aparece en el tuyo (120.000 ó 10 años) Jopeeee

A Majipur le gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    60K km's? San' colao...

A Shy le gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Creo que vas a tener que ir a explicarles que no te toca pagar semejante pastizal Shy

A Shy le gusta esto.
  7. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo le acabo de hacer la de los 30.000, y en el taller en el que estuve me dicen que a los 5 años, hay que cambiar correas (todas), tenga el coche los kilómetros que tenga (ahora tiene 4 años). Y ahora veo esto.... cada vez estoy más mosca. Creo que voy a cambiar de concesionario de fiat pero ya. Seguiré este post con interés. Gracias a todos.

A Shy le gusta esto.
  8. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Aquí tienes los manuales del 500 y demás modelos de Fiat (web oficial Fiat) pon el año y el mes de tu 500 y haz click en visualiza, a mí por el año de mi 500 me sale en la página 162.

http://www.serviciosfiat.com/serviciosmantenimiento_manualesuso.html

Última edición: 5 Mar 2015
    A Shy le gusta esto.
  9. Shy

Eso es lo que me temo, sylvano...

A sylvano le gusta esto.
  10. Shy

Se me ha pasado por la cabeza, no te creas, que me expliquen en vivo y en directo esto, porque no acabo de entenderlo :mad:

A Bicilindrico y Torino les gusta esto.
  11. Shy

En la imagen que ha colgado Torino hay algo que me llama la atención, justo lo que tiene señalado, que es lo que nos ocupa, si acabamos leyendo la primera frase tiene entre paréntesis un uno --> (I) y más abajo especifica lo que significa. Cito literalmente: (I) O bien cada 4 años en caso de empleos exigentes (climas fríos, usos urbanos con mucho tiempo al ralentí), o cada 5 años cualquiera que sea el kilometraje.

Donde vivo no se considera un clima frío, claro que depende con qué se compare. Mi uso son trayectos cortos, y podría decir que está al 50% entre carretera y urbano, pero, insisto, son trayectos cortos la gran mayoría. Y, por supuesto, no estoy todo el tiempo al ralentí, salvo que te pares en un semáforo y como mucho me cruzo, en ese trayecto unos seis, contando la ida y venida.

Puff, qué lío. No me queda claro nada de nada todo esto...

12. Shy

Gracias, compañero! Ayer lo intenté varias veces y hoy lo he vuelto a intentar con tu enlace, que es el mismo que vi ayer, y no me da la opción de escribir nada en la ventana que se abre, porque se queda clavada la página... :(

13. Shy

Las preguntas que se me ocurren, de momento, son: ¿cómo es que tengo un manual donde no aparece a cuántos kms. se ha de hacer?, ¿acaso las primeras correas son de peor calidad, y de ahí que hablen de su sustitución en el taller, que las que se han colocado en 500's más recientes?

14. Bicilindrico

Yo diría que en ningún coche se cambian tan rápido, no creo que por muy mala calidad tengas que cambiarla antes. Y lo de comentas de climas fríos y demás, aquí en España en ningún sitio podemos considerar que nuestro clima es muy frio, y por lo que comentas que andas tampoco creo que se considere lo que pone, eso al fin y al cabo son extremos asi tambien se lavan las manos.

A Shy le gusta esto.
  15. Shy

A mis años ya, no tengo muchas contemplaciones con muchas cosas, y la experiencia que he tenido, con cosas similares, me hace barajar la posibilidad de ser mal pensada. No quisiera serlo, pero como empiecen a cuadrarme cosas, este taller no me vuelve a ver el pelo y les dedicaré unas bonitas frases para la posteridad como despedida.

A Torino y Bicilindrico les gusta esto.
  16. Bicilindrico

Efectivamente Shy, si es lo que toca así tendrá que ser...hay mas talleres y muy buenos talleres..

A Shy le gusta esto.
  17. Shy

Pues sí, pero el problema será encontrar uno que sea serio y profesional, porque de boquilla...

A diabloviejuno le gusta esto.
  18. Bicilindrico

No es facil no

19. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    A mi me da que se estan columpiando.

20. Shy

Gracias por vuestras respuestas. A ver si me acuerdo y miro la fecha de fabricación de mi coche para ver el manual, aunque no debería diferir con el que ya tengo, no?

Compartir esta página