1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Restyling 500

Tema en 'General 500' iniciado por egalon, 26 Abr 2015.

1. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    ¿Qué os parecen los cambios que anuncian en el coche?

Según he leído incorporará el U-Connect, pilotos traseros LED, luces de día LED integradas en los faros, nuevos paragolpes, nuevo volante....

Dicen que se presentará en Frankfurt en septiembre o antes.

A mi, y según las fotos que he visto, me parece que el nuevo sistema multimedia se carga la estética retro del salpicadero pero, por otra parte, el navegador ya no te impide ver la carretera, motivo por el que no he pedido la preinstalación del TomTom.

Ahora es cuando surgen las dudas de si habría sido mejor pedirlo pasado el verano :rolleyes:

También he leído que el "nuevo 500" saldrá en 2017, eso no me quita el sueño en absoluto, el actual me parece estéticamente inmejorable, y se corre el riesgo de que pase lo mismo que con el Mini, con cada nueva generación le han ido quitando un poco más la "esencia".

Última edición: 26 Abr 2015
    Bea, Alwaysme, Terbaik y 3 otros les gusta esto.
  2. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Pienso como tú, la estética del 500 actual creo que es difícil de superar, y del Mini pienso lo mismo, cuando ves uno de primera generación y ves el actual con esas ópticas traseras...:(

A trilanes le gusta esto.
  3. trilanes

trilanes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    No he visto imágenes del restyling, pero va a ser difícil superar el 500 actual.

Por ejemplo, y esto es muy personal, me encanta que las largas estén donde las luces de posición, es un puntazo. Y si enciendes los antinieblas entonces llevas más faros encendidos que un coche de rallies.

Para mi a nivel estético el actual está tan logrado, que no me imagino como mejorarlo.

A Alwaysme y Terbaik les gusta esto.
  4. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Se dice, se cuenta, se rumorea..... Que el restyling será algo así:

Desde luego si es así, a mi no me gusta nada.... Perderá toda la gracia que tenía este pequeñajo, al igual que lo ha hecho mini con su nueva generación... :(

Le daremos el beneficio de la duda y esperaremos a las imagenes reales!

Bea, trilanes, Marta Calvo y otra persona les gusta esto.
  5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Estas son las "fotos" (me parecen más dibujos que fotos) que yo he visto respecto al restyling de la versión actual.
    Las que ha subido Torron85 yo había entendido que eran referidas a la siguiente generación, que dicen saldrá en 2017.
    Desde luego si hicieran la transformación según las fotos de Torron85 el coche perdería todo su encanto, EMHO.

Fiat-500-2016-restyling-1-672x376.jpg Fiat-500-2016-restyling-2-672x367.jpg Fiat-500-2016-restyling-3-672x420.jpg

Las he sacado de: "http://www.autosblog.com.ar/2015/02/el-restyling-del-fiat-500-se-lanzara-este-ano.html"

Última edición: 26 Abr 2015
    trilanes, Shy, Alwaysme y otra persona les gusta esto.
  6. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Si el restyling es como el que acaba de poner Egalon, no me disgusta en absoluto! Al menos sigue conservando su esencia...

A trilanes y egalon les gusta esto.
  7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    En ese supuesto la diferencia radica en el salpicadero, los demás cambios me parecen menores y no van más allá de los que ahora distinguen un S de un Abarth o de un Pop, básicamente paragolpes; los faros no cambiarían ni de forma, sólo de sistema de iluminación.

El U-Connect me parece más "práctico" que el sistema actual, pero el salpicadero perdería su aspecto retro; se trata del dilema practicidad Vs diseño, aunque en este caso tampoco desentona demasiado esa pantalla.

En cualquier caso ese modo de poner una pantalla digital me parece mucho mejor que la solución de Mercedes, que se limita a "pegar tablets" en los salpicaderos.

A trilanes y Torron85 les gusta esto.
  8. Elnota

Elnota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    El salpicadero se "alfiza", y los retoques estéticos serían hasta asumibles (para quien quiera luego actualizar su quini) para aquellos que tenemos el modelo actual.
    Lo que es cierto es que quedaría muy bonito...

9. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    El azul que ha colgado el compañero Torron85 no me gusta, parece más un Citroen que un 500. No tengo nada contra los citroen, es más, tuve otro mítico, el citroen AX, que como hagan un revival en condiciones hasta me lo pienso.

La propuesta que comparte egalon es más digerible, por fuera pocos retoques mayores que mantienen la esencia, y por dentro una brisa de modernidad que puede gustar más o menos.

Pos nada, a esperar se ha dicho.

A egalon le gusta esto.
  10. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo también tuve uno, un gran coche, aunque después tuve un ZX, uno de los peores coches que recuerdo. No creo que vuelva a comprar un Citroën aunque tampoco he tenido un FIAT, lo más cercano ha sido el MiTo de mi hija mediana que compramos hace un año.

A trilanes y Terbaik les gusta esto.
  11. chispa

chispa Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    yo tambien pensaba que superar el mustang del 2005 seria casi imposible por el equilibrio entre actualidad y linea clasica y las versiones posteriores lo mejoraron
    pensar que no es un coche clasico sino una inspiracion en un modelo clasico y dentro de las "necesidades"actuales el tema de la pantalla esta en todos lados,de hecho en los 5 hay kits para adaptar la radio a 2 din y la verdad me parecen un pegotepues recortan las rejillas de aireacion de una forma poco natural
    mejor la foto que han puesto ahi
    es mi opinion
    el interior rojo que algunos dicen que es para el modelo nuevo es muy muy parecido al del 500 L actual asi que tampoco lo veo mal
    sobre los citroen (haciendo un off topic)yo creo que de hacer un revival seria mas con el 2cv que con el ax creo que es mas mitico no?
    de todas formas si no lo han hecho ya no creo que lo hagan los franceses parece que este estilo no les va
    citroen podria sacar el 2cv ,renault el 4L ,tambien se hablo de un R5,de hecho hay concept desde hace años pero nada

12. Alwaysme

Alwaysme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Madre mia... como sea así es feo de narices por no decir algo mas grotesco.....

13. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Desde luego, el 2CV junto al Tiburón son "los Citröen" por excelencia.
    Con el AX dieron en el clavo, un coche también mítico, al menos para mi.
    Bueno, y el 11 Ligero, aunque ese nació mucho antes que yo jejejej .

De Renault tuve un 4TL de 1983, mi primer coche, después un Supercinco, ya sabéis, "con todo el espíritu del 5 pero más cinco que el 5", o eso decía su grito de guerra comercial. Nunca más un Renault, no volveré.
    Después vinieron los Citroën AX, ZX, y también entró en casa un 106 que sigue funcionando en manos de un amigo, ya tiene 15 años (el coche, no el amigo).
    A partir de ahí probé suerte con alemanes, un Volvo y algún japonés esporádico.
    En este momento en casa hay tres alemanes, un Alfa y muchas ganas de que llegue el peque ;)

Empiezo en FIAT, espero conseguir argumentos para continuar en la marca.
    Por ahora el Alfa de la familia va bien, solo tiene un año.....

Respecto al restyling, me gusta el que yo he visto, el otro parece un futurible DS3, :poop:, con perdón.

A Terbaik le gusta esto.
  14. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    ah que maravilla el Ax....fue mi primer coche, se le salia plásticos de envolver por las molduras de las puertas ,con los años empezo a "pistonear".....pero nunca me dio un problema,y era fantastico
    ...solo lo cambie por un a4, que ahora entregare con el plan pibe..

15. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Sobre el tema de pantallas, tengo que decir una cosa, me encanta que el mio no tenga, pero es una cuestión muy personal.

En el otro coche tengo un pantallón que sirve para todo (hasta la tele), pero me he dado cuenta de que en viajes largos me estresaba mucho mirando la pantalla, el móvil con los radares, la velocidad... un agotamiento.

Con este peque estoy haciendo como con la moto, mapa en mano y tira millas. Este fin de semana he estado en los pirineos dándole cañilla al coche, y entre los mapas y las señales de tráficos (si, las que mirábamos antes de los GPS) he llegado a todos los sitios.

De echo ya le he dicho a mi mujer que en el próximo viaje largo con el coche grande la pantalla se desactiva, y solo el audio para avisar de los radares.

Al final el tema de los restylings es una demanda del mercado, pero por pedir me encantaría que mantuvieran la línea los casi 15 años que ha durado el Mini.

A Marta Calvo y egalon les gusta esto.
  16. Elnota

Elnota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    De casi que ha durado ? Si sigue siendo prácticamente igual Man....

17. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    A mi me gusta como está ahora. Con ese aire retro. He pillado el TomTom con el soporte y aunque sea una cosa ahí como pegada... si quieres la quitas. Mientras haya compatibilidad con los móviles del Blue&Me... Ese creo que será el mayor problema, que antes o después el soporte de actualizaciones del Blue&Me irá a menos, mientas que el U Connect, al ser el sistema nuevo estándar de Fiat para todos sus modelos pues recibirá todas las actualizaciones que sean pertinentes.

En cuanto al exterior el mock up del coche azul no creo que lleguen a hacerlo porque pierden toda la esencia del diseño retro del coche que es su punto fuerte de ventas. Podrá recibir pequeños detalles, mejoras de equipamiento (como pasó con los Xenon) pero poco más. El de Torron85 (el azul) lo ví hace tiempo y creo que era eso, un mock up. En cuanto al verde clarito de Egalon, lo veo más posible a finales de año.

Por ejemplo, es de lógica que las luces diurnas las pasen a LED, al igual que las de tercera luz de freno, y posible que lo hagan con las de traseras. Es la lógica evolución de componentes y opciones en el mercado del automóvil.

Aún así, habiendo pedido el coche como sabéis a finales de febrero, no me arrepiento de la compra, ya que guste o no, la imagen del 500 actual es icónica, como la del Mini. Son coches con marcada personalidad, basados en coches antiguos conocidos por todos, admirados y odiados a partes iguales. Tanto es así que ya sabréis que Citroën está preparando una versión nueva del 2CV y también habréis visto fotos del posible diseño del nuevo Fiat/Seat 127, ambos basados en sus respectivos originales, como no podría ser de otro modo.

Es mi opinión personal, obviamente, partiendo de la base que no trabajo en el Dpto. de Diseño de Fiat. :whistling:

PD: Perdón por el tocho.

18. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Ufff a mi las imágenes de la posible reedición del 127 me encantaron!.

A trilanes y Shy les gusta esto.
  19. emiliete

emiliete Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Espero que las primeras imagenes no sea el cambio........... pierde toda la esencia. Las ultimas me parecen mucho mas aceptables ........... pero yo no cambio a Cascabelito es un autentico VINTAGE !!!!! ;););)

A trilanes y Shy les gusta esto.
  20. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El azul, para mi gusto, horroroso! Y coincido con emiliete, donde esté un buen retro, que se quite todo lo demás

Torino, trilanes, egalon y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página