1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Refrigerante

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik, 3 Oct 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Ayer mismo, controlando niveles me topé con el líquidobde refrigeración y esto ya se que pueden ser paranoias mías, pero mejor exponerlas, en si en el líquido no se observan gotitas redonditas típicas de cuando hay aceite, pero si tiene como capas de lo que yo creo que el típico "barrillo" que se produce en coches de gasolina, el líquido como no postee hace mucho lo iba a cambiar pronto, pero estas cosas siempre asustan al 5% de los que si quieren llevar en regla su vehículo. Como iba diciendo no veía manchas de aceite pero si cuando lo he tocado parece que tiene el aspecto de "lubricante" al tacto.. no se que pensar.

El color del vaso de expansión es marrón si, esta guarrete pero en si el aceite esta en el nivel correcto, no se que pensar....

Adjuntos:

2. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    No se aprecia mucho en la foto, pero debería estar rosa y no parece. ¿años y kms? ¿no se ha cambiado nunca? ¿le has añadido o sospechas que alguien le pueda haber añadido agua? ¿está el nivel al máx.? ¿has cambiado la distri cuando tocaba?

Ante la duda, llévalo ya y que limpien el circuito y cambien el líquido por el original o equivalente (orgánico).

3. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Tt. kms: 112000
    Con el refrigerante lleva unos 22.000kms un año y poco más, la distribución le toca con el próximo cambio de aceite en unos 8.000kms, agregarle no le hemos agregado nada de agua, lo que si de otros refrigerantes que ha tenido los manguitos cuando los estrujo crujen en el sentido de que por dentro tiene una capa de refrigerante o como se llame su nombre técnico. Que que tenga ese aspecto raro pienso que sera de lo que digo que tiene el circuito por dentro

4. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Terbaik no entiendo muy bien tu respuesta. ¿Distri a los 120k? ¿Años del coche? ¿Será la segunda que hagas? ¿Quieres decir que el circuito tiene una capa de posos en el interior?

A Terbaik le gusta esto.
  5. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Eso era a lo que me refería, el coche tiene 7 años y la distribución le toca en 8.000km

6. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Lo siento compañero pero primer error. La distri es a los 5 años y los kms no recuerdo, pero juraría que era antes de los 120k. No obstante por tiempo, la deberías haber cambiado hace dos años, independientemente de los kms.

Por otra parte, no me aclaras lo de los posos. Si tiene cierto "recubrimiento" en el circuito, es que se han mezclado anticongelantes (orgánico-inorgánico), que se ha añadido agua sin destilar, que el anticongelante lleva mucho tiempo sin cambiarse... Y todos los supuesto son malos. Está haciendo que el circuito mengüe de diámetro, con lo que el líquido que pasa a requerimiento de la bomba sea menor, lo que puede originar subidas de temperatura. Y/o que el radiador no enfríe lo que tiene que enfriar, que provoca más de lo mismo.

Tampoco me aclaras lo del nivel. Pero lo del "barrillo" es bastante gráfico. Es típico de circuitos sucios, Si estuviera pasando aceite al circuito de refrigeración, tendrías una capa de aceite por encima muy clara (poro en junta de culata).

A Terbaik le gusta esto.
  7. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    La distribución se la cambió la antigua dueña cuando cumplió los kilómetros, no por años.. y ahora nos tocaría cambiarla a nosotros también por kilómetos.
    Yo hablaba de los posos acumulados a lo que yo llamo "barrillo" :confused: jejeje, el año pasado le cambié yo el refrigerante y limpié lo mejor posible el circuito, cuando más o menos cumplió el año perdió su color y ahora esta transparente si lo saco con una jeringuilla de las grandes de esas de hospital. Y claro como dices si fuese aceite se notaría más, pero aveces ocurre que uno esta confuso.

Sacaré tiempo para cambiarlo, porque no me gusta tal cual esta ahora mismo,

Gracias. :thumbsup:

8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Jo pues a ver si se te soluciona el tema @Terbaik que si tu que entiendes de esto estas asi, otro ni se da cuenta y vete tu a saber...yo porque aunque no tenga ni idea miro todo...y si veo algo que no estaba igual...le digo a mi hermano que lo mire pero....

Espero que no sea un sintoma de que pueda suceder algo grave en un futuro :thumbsdown:

9. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Ok, ahora sí lo tengo claro. Va a ser la segunda vez que cambies distri y el anticongelante lo cambiaste el año pasado con lo que está todo ok. Ahora, que lo saques transparente no tiene mucha lógica. El mío estaba rosa cuando lo compré y tenía 6 años, no se lo habían cambiado nunca y la distri no estaba hecha. Ya comenté que se la he hecho ahora en Julio.

Por eso me descuadra que lo tengas transparente. Yo lo que haría sería sacarlo, hacer limpieza y poner nuevo (orgánico). Pero no me cuadra a que sea un tema de que pase aceite al circuito. Cuando es eso, no caben dudas, porque se ve el aceite flotar por encima del refrigerante.

A Terbaik le gusta esto.
  10. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Se me hace raro lo de que cambie de color el refrigerante con tan poco tiempo, pero por otro lado no gasta agua....ponle un refirgeran te de buena calidad cuando le hagas la próxima revisión y si tienes dudas metele un tapa fugas.

Hace ya 10 años que no trabajo con vehiculos, en su dia trabaje 2 años con camiones y autobuses. Era frecuente que gastasen agua les añadiamos un producto al refrigerante ( una especie de granulado... y mano de santo...)

A Terbaik le gusta esto.
  11. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    También he de decir que el refrigerante no fue nada caro, lo contrario, si no de tipo Norauto.
    Y consumir no consume nada, algo positivo jeje

A hispanoastur le gusta esto.

Compartir esta página