1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Problema al cambiar el cristal de un retrovisor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Jose500, 23 Jun 2020.

Etiquetas:
  1. Jose500

Jose500 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Buenos días,

Me rompieron el cristal del retrovisor izquierdo y compré un repuesto con el soporte por internet. Cuando he ido a cambiarlo veo que hay dos cables soldados al propio cristal directamente y no se cuál es la función de los mismos. No son los cables para mover el retrovisor ya que estos van a la pieza giratporia de la base del retrovisor.

No me consta que el retrovisor sea calefactable ya que en el interior no hay ningún botón o función para activarlos (Al menos que yo sepa), lo único calefactable es la luneta trasera como en la mayoría de coches. En el manual tampoco viene nada.

Tampoco se pliega de forma eléctrica, sino manual. Es un FIAT 500 1.4 Lounge de 2008.

En el cristal que he comprado aparecen los dos registros donde irían los cables soldados pero es puro plástico.

¿Alguien sabe la función de estos cables y si se podrían anular cortándolos y colocar el nuevo cristal? Adjunto imagenes.

Gracias.

Saludos.

Adjuntos:

2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Hola, que tal.

Además de dar los buenos días, otra señal de buena educación es hacer una presentación personal en el apartado Preséntate, tal y como piden las normas del foro a los foreros de nuevo ingreso, antes de que empiecen a intervenir. Éso nos permite conocerlos un poco, saber que coche tienen, etc, etc...

Gracias por tu comprensión.

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  3. Jose500

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola Perico,

Tienes razón, me urgía un poco el tema ya que tengo que pasar la ITV en breve y no me fijé en lo de la presentación. Ya está hecho.

Saludos.

A Pocoyó, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  4. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Si que es calefactable,y se encienden junto a la luneta.

https://www.oscaro.es/cristal-de-es...r-alkar-automotive-s-a-6411547-2679568-1914-p

A Pocoyó, Perico Lospa y Jose500 les gusta esto.
  5. Jose500

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Gracias Aidelastur.

Sabes si se puede instalar fácilmente o mejor llevarlo a un taller?
    He intentado quitar los conectores sin forzar mucho pero no salen. No se si estarán soldados o colocados con algún sellador especial.

A Pocoyó le gusta esto.
  6. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Estaran enganchados asi que estaran a presion y tirando deberian soltarse.

A Jose500 y Pocoyó les gusta esto.
  7. Jose500

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Al final he podido cambiarlo, fijándome en la imagen del enlace que me pasaste. Los conectores estaban bastante bien metidos a presión pero han salido. De momento para pasar la ITV he dejado el espejo que compré y los cables desconectados.

Dejo las imágenes por si le sirven a alguien que le pase lo mismo que a mi.

Una lastima no haber sabido cual era el espejo correcto antes de comprarlo, pero por lo menos saldré del paso. :thumbsup:

¡Gracias!

Adjuntos:

Compartir esta página