1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Presentaciones y dudas sobre compra

Tema en 'Preséntate' iniciado por Vangu, 9 Jul 2015.

1. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Buenas chic@s,

Mi pareja tiene este coche bajo ceja y ceja y ahora que ya esta dando clases practicas y en breve esperemos que apruebe. Estamos mirando el mercado de ocasión.

Me gustaría que me dieses pautas para que vigilar cuando vaya a ver los coches, ella tiene decidido que quiere un 1.2 69cv acabado lounge nos gustaría algo del 2010 para aca y no mas de 60000km. Ella dice que particulares no se fía y prefiere con garantía pero yo he pillado 2 a particulares y uno a profesional y la verdad que 1 vez agua y 2 bien.

• Es recomendable e imprescindible el climatizador, ya que tengo un colega que tiene 2 fiat 500 de renting y dice que el del climatizador el aire sale bien pero el de sin cuando esta un rato al sol ponerlo es un suplicio, de hecho hoy hemos ido a ver uno y no habia forma de que saliera frio.
    • Que mas debemos mirar cuando vayamos? Si se ha cambiado la correa y que mas fallos y vicios ocultos suelen tener estos cochecitos.
    Gracias.

2. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Hola Vangu,

Te doy mi opinión. Yo prefiero comprar a un particular porque a un compraventa no te creas que hay mucha diferencia, bueno si, en el precio. Generalmente los compraventas lo único que hacen es limpiar el coche por dentro y dejarlo presentado por fuera. Te pueden hacer un cambio aceite y filtro que eso es insignificante. Te dan una garantía que puede ser propia del concesionario o una contratada que para mi gusto es una basura.Y ya sabes que en este mundillo está a la orden del día el tema de toquetear los kilometros. Yo he comprado particulares y de momento he tenido éxito.

Pues que debéis mirar? sobre todo si te interesa mucho pedir un informe a tráfico con la matricula para saber si está exento de cargas, cual fue la útima ITV, cuantos propietarios a tenido, etc.
    Que tenga libro de revisiones o en su defecto facturas de talleres del mantenimiento llevado a cabo. Valora si ha cambiado la correa de distribución. Si el dice que la ha cambiado pero no es demostrable, DESCONFÍA.
    En la ficha técnica concuerde las inspecciones de la ITV con los kilómetros que tiene el coche.
    Si el coche tiene pocos kilómetros sospecha si los interiores están muy desgastados como el pomo de la palanca cambios, el cambio o los pedales.
    Comprueba los bajos que no tenga pérdidas de aceite, el vano motor sin manchas de aceite, si los neumáticos están para cambiar pide que te rebaje el precio.
    Importante que pruebes todos los elementos del coche como el climatizador (que enfríe y caliente), radio, luces, limpias, cuando digo todo es todo. Tómate tu tiempo.
    Y referente si con clima o sin él, mejor con clima.
    Espero haberte servido de ayuda y nada, valorar y supervisar bien el coche.

Salu2

A Shy y Vangu les gusta esto.
  3. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Bienvenido @Vangu
    Todo lo que te ha dicho @SergioJimmy está muy bien :thumbsup:...no has dicho de donde eres....pero vaya! si quieres un Lounge 1.2 69 cv manual te será relativamente sencillo encontrar de segunda mano, hay 500 de particulares que están súper bien cuidados y si ha llevado al día su mantenimiento es una muy buena opción y te ahorrarás un buen dinero, ten cuidado con los 500 de profesionales bastante bien de precio que anuncian que proviene de un único propietario, que bien es cierto! pero algunos vienen de empresas "rent a car" y eso es un inconveniente para tenerlo en cuenta en la compra, aunque no tengan muchos kms más que nada por el trato recibido del coche y tb el rollo posterior con las ITV...

A Shy, SergioJimmy y Vangu les gusta esto.
  4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido, Vangu!

5. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Perdona soy de Pozuelo de alarcón, madrid.

Gracias!

6. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Habeis mirado autoexpert?:laugh:

7. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Hoy estuve en la fiat aqui en Majadahonda:

Ocasion Launge 1 año 30000km financiado a 48 meses 8000€ sino 8900€
    Km 0 Launge financiado: 9900€
    Km0 Launge con clima financiado : 10800
    Nuevo: 12500

A Shy y sylvano les gusta esto.
  8. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Color 500/500C:
    Gris Colosseo
    Color 500X:
    Gris Argento
    Hola Vangu:

Mi consejo sería ir a un Km 0, 30000 km son bastantes para un año.

A sylvano le gusta esto.
  9. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    De las opciones que has puesto...Yo tb me decantaría por un Km0.

A sylvano le gusta esto.
  10. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Buenas,

Hemos estado viendo un 500c Lounge 1.2 69cv 04/2010 con 105000km de un compra venta, el coche viene de un rent a car de canarias cosa que me inquietaba pero la verdad que al probarlo durante media hora y al verlo me ha dado muy buenas impresiones pero no solo es eso, aqui viene lo acordado si finalmente nos decidimos por el:

upload_2015-7-16_8-38-58.png

C = Cambiar R = Revisar y cambiar si el estado no es el adecuado.

Aparte de darnos 6 meses de garantía, nos da bajo contrato y certificado KM, estado del coche, la garantia e ITV hasta 2017, y que no ha sufrido ningún golpe estructural.

Aparte de todo esto el coche de pintura esta bastante bien excepto algunos picotacillos en la pintura repasandolos y puliendo todo el coche.

El hecho de venir de playa hay algunos elementos que están un poco desgastados del sol y algún elemento oxidado ( normal ):

Cambia matriculas
    Pinta los brazos del limpia
    En la capota el añadido de plástico que viene pintado de muy mala calidad en rojo se ha saltado la pintura queda mucho mejor mate asi que solo lo dejara entero mate.
    La cola de escape esta un poco oxidado ( veis alguna solución a esto ? ) Nos ha dicho que intentara sacarla brillo pero lo veo complicado.
    Los logos del coche de Fiat han perdido su color vivo rojo asi que le hemos pedido que vea si se pueden cambiar sin cambiar toda la pieza de la carrocería ( Se puede ? )
    También le hemos pedido que los cubretornillos de las ruedas originales porque solo había uno original los demás no.

La capota funciona a la perfección, el embrague funciona perfecto, aire acondicionado, calefacción, el motor tiene muy buena pinta, la punta de chasis están bien, sensores de aparcamiento, radio, botones del volante, el cuero, la tapicería todo esta en perfecto estado.

Aun así hemos acordado que antes de hacer el pago definitivo mi mecánico de confianza una vez que el haya cambiado todo se pasara a verlo y comprobar el estado final del coche pasado su revisión.

Que os parece?

Última edición: 16 Jul 2015
  11. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Voy a poner una opinion un poco diferente..jaja yo en mi caso y siempre respetando las economias de cada uno, si os ofrecen uno con clima km0 por ejemplo....yo y digo yo, por 1.700 mas me iria al nuevo, son 2 años de garantia y no lo ha tocado nadie, aparte que yo me rio de los kms 0....eso yo.
    Del ejemplo que has puesto al final, tiene buena pinta, pero por cuanto? y si te lo vende un compraventa.....es lo minimo que le exigiria que tuviese cambiado....aceite, filtros...etc etc de todo lo que has puesto, que es de un particular lo entenderia, pero de un profesional no, que no te vendan que son la ostia diciendo que te van a cambiar todo eso...

A Shy le gusta esto.
  12. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Buenas pues esta más de 1000€ más barato que el más barato que me dieron en Fiat. Para ser cabrio no está nada mal.

Rambien hay que pensar que es para mi pareja la cual se esta sacando el carnet ahora mismo, y algun que otro sustillo o arañazo tendrá, y al año no creo que haga mas de 10000km casa-trabajo, trabajo-casa por la M40

Os Mando algunos de los desperfectos que vimos y a ver si me podeis decir si tienen facil solucion:

Esta como descosido la tela del techo con la parte de la ventana.

Tapa usb y pegatina perdida ( Se puede pedir a la Fiat ? )

Los brazos de los limpias:

Trozo de capota que aun le queda brillo lo dejaremos en mate como el resto:

Cola des escape comida por la sal y oxido imagino:

Cubrebuje sin pegatina de 500:

Logos Apagados de FIAT:

upload_2015-7-16_11-23-12.png
    upload_2015-7-16_11-23-44.png

13. Bicilindrico

pero estamos hablando de una diferencia de + de 1000 euros....+ 70.000 kms de diferencia...cola de escape corroido por la salitre y demas...has visto el motor? manguitos..etc lo digo porque tb puede haber partes del motor corroidos, no lo digo para que te vengas abajo jajaj solo que veas la balanza si te compensa o no

egalon, MarloW, Shy y otra persona les gusta esto.
  14. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Estamos hablando de un 500c comparado con uno normal también. Si fuera un 500 normal no creo que fuera a por el por esa diferencia.

El motor si me fije y estaba perfecto, de hecho me sorprendio aun asi como quedamos mi mecanico de confianza vendra a verlo y a examinarlo antes de hacer el pago definitivo.

A Bicilindrico le gusta esto.
  15. Bicilindrico

Pues a ver si tu mecanico te da su bendicion Vangu!! ;)

A Vangu le gusta esto.
  16. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Gracias por tu ayuda @Bicilindrico !

A Bicilindrico le gusta esto.
  17. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Puedo opinar sobre el 500 este?

Bajo mi punto de vista descartaría esa unidad (y más si proviene de alquiladora), demasiados desperfectos y demasiados kilómetros. Has mirado los bajos si están corroídos de salitre también?

Repasa el mercado de particulares, que hay gente que vende coches interesantes a un precio inferior. Pide información, no te cortes, hazte pesado, lo que sea. Yo he ido a ver coches a otras provincias inclusive y me lo he llevado el mismo día.

egalon, MarloW, Vangu y otra persona les gusta esto.
  18. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

Hemos visto unos cuantos 500 y este estaba de los mejores, que si tapicería asquerosa, reposabrazos rotos, embragues de chicle.

Por abajo mire y quitando la linea de escape ( Con oxido ) lo demás estaba en un estado normal.

Y mi novia se ha enamorado de este al ser cabrio, y cabrios no hay nada por debajo de 8500 en ninguna caso.

Aun asi sin la opinión de mi mecánico no daría nunca el ok definitivo.

Puedes y agradezco la opinión de todos! Gracias.

19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Has calculado, vangu, por cuánto te saldría, bueno, le saldría a tu novia, todos esos desperfectos que presenta el coche?

A Bicilindrico y Vangu les gusta esto.
  20. Vangu

Vangu Quinienter@ Activ@

De eso se encarga el compra venta! por supuesto!

Compartir esta página