1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Presentación nacional 500x

Tema en 'General 500X' iniciado por Calvo-25, 19 Feb 2015.

1. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Muy buenas compañeros, hoy hemos estado mi padre, un buen amigo y un servidor en la presentación en primicia en España del nuevo Fiat 500x en la que se incluyó la entrega de una de las primeras unidades del modelo en un precioso color rojo y equipado hasta arriba ya que se trataba de una opening edition. Dar las gracias a los responsables del concesionario Ascauto y a Dionisio por las invitaciones y ya de paso, por el Fiat 500 glp que tiene mi padre desde hace ya unos mesecillos.

No creo que os sorprendáis con las imágenes ya que teníamos mucha información sobre el modelo, pero nunca viene mal información de primera mano. Disculpar la calidad de las fotos pero el móvil no daba para más.

La unidad de la que os voy a hablar es la correspondiente al acabado lounge. (De la versión campera no os hago ninguna review ya que la unidad que había era la citada anteriormente y no quería manosear algo que ya tenía dueño).

Para empezar un par de imágenes del exterior en el que podemos observar como se ha intentado cuidar la estética original del nuova 500 y que seguramente de pistas sobre futuras versiones de esta gran familia. Las formas son bastante redondeadas y en general hacen que resulte bastante compacto a la vista. Me ha sorprendido la altura a que para ser un SUV es bastante bajito (un 500l mide 6 cm mas de alto en la versión normal).
    WP_20150218_21_31_26_Pro.jpg
    WP_20150218_21_37_11_Pro.jpg

Podemos observar multitud de detalles de buen gusto como el marco de las ventanas que viene acabado en aluminio como en coches de alta gama (recuerdo que es la versión lounge), los tiradores de las puertas son un poco más estilizados que en el 500 normal (estoseran herencia directa del alfa 147), retrovisores con los intermitentes integrados o el logo 500 tanto en los faros estándar como en los de xenón:
    WP_20150218_21_37_59_Pro.jpg
    WP_20150218_21_38_38_Pro.jpg
    Faros estándar WP_20150218_21_38_26_Pro.jpg
    Faros de xenón

Los faros auxiliares mantienen la forma del 500 normal pero varían en su disposición:
    WP_20150218_21_38_43_Pro.jpg

La boca de llenado del depósito de gasolina no tiene tapón y se abre con pulsar en ella (creo que en el 500L es igual)
    WP_20150218_21_42_28_Pro.jpg

Y la presentación del motor la típica que lleva presentando Fiat en los últimos años con una gran cubierta de plástico y los principales elementos bastante accesibles para su mantenimiento:
    WP_20150218_21_47_59_Pro.jpg

Hasta aquí la presentación del exterior, lo más conocido y que menos opinión puedo dar, lo bueno viene ahora...

Última edición: 19 Feb 2015
  2. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Ahora viene la review del interior.
    Simplemente espectacular para lo visto en Fiat hasta el momento. La primera sensación cuando te metes dentro del coche es indescriptible. Si no vieses los logos y ciertos detalles de diseño no pensarías que estás dentro de un Fiat. Plásticos muy acolchados en todo el panel superior del salpicadero, remates intachables, paneles de las puertas que por lo que he visto, desde la versiones con tapicería mixta vienen forrados en cuero pero que a su vez está acolchado. Me ha encantado!. El único punto negativo en cuanto a calidad es la zona del panel de la puerta que forma la guantera que peca de ser bastante duro y propenso a arañazos. El tacto de los mandos muy bueno, quizá un poquillo de holgura en los botones centrales como el warning (mal que sufrimos los usuarios de cualquier 500) pero eso es ya ponerse muy tiquismiquis. En lo que si hemos coincidido mi compañero y yo es que la palanca de cambios es muy bonita y su manejo es muy bueno, con un recorrido bastante corto y muy pero que muy buen guiado de todas las relaciones.

Por dentro podemos equiparar el espacio al de un compacto bastante amplio, sobre todo en la zona delantera y además, a mí me ha parecido bastante cómodo. Aparte de estar bien hecho y de ser muy bonito es bastante práctico, con 2 guanteras en el salpicadero, unos espacios bastante útiles en las puertas, huecos en el hueco central de los asientos (con una gran guantera en el caso de las versiones con apoyabrazos). Solo echo en falta las salidas de aire traseras en cuanto a detalle práctico. Los asientos son bastante envolventes pero sin llegar a ser demasiado deportivos, con unas orejeras muy voluptuosas en el caso de la versión lounge. Las tapicerías me han parecido muy bonitas y bastante duras para soportar bien el paso del tiempo y el cuero muy suave y agradable. Se nota en los tiempos que corren que las marcas intentan ahorrar algo en los procesos de fabricación y aquí podemos ver que el 500x comparte elementos con su hermano el 500L como los mandos de la climatización (que provienen del giulietta también) o el sistema de infoentretenimiento que en mi opinión podía haber tenido una pantalla un poco más grande (por pedir). Pero en general muy buenas sensaciones, sin lugar a dudas, el mejor Fiat de puertas para dentro. WP_20150218_21_31_48_Pro.jpg WP_20150218_21_33_38_Pro.jpg
    WP_20150218_21_34_35_Pro.jpg WP_20150218_21_34_42_Pro.jpg WP_20150218_21_35_03_Pro.jpg WP_20150218_21_35_23_Pro.jpg WP_20150218_21_31_36_Pro.jpg WP_20150218_21_31_58_Pro.jpg WP_20150218_21_32_08_Pro.jpg WP_20150218_21_32_38_Pro.jpg

Pethead, Bea, Shy y 2 otros les gusta esto.
  3. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Para terminar, hablar brevemente de la zona de carga. Tanto espacio dentro del habitáculo tiene que salir de algún lado y esos centímetros provienen del maletero. El maletero lo he visto un poco justo, justo en profundidad pero sobre todo en altura. Si no vas a meter el coche mucho por pistas y caminos yo escogería la versión con kit antipinchazos porque la disposición de las gigantes ruedas de repuesto (la he visto hasta en 18) roban muchísima altura al espacio de carga, además de que la colocación de la rueda mirando hacia arriba no permite aprovechar el hueco que deja esta y las herramientas van en una bolsita en un lateral. En cambio con el kit antipinchazos, el 500x dispone de un práctico y gran doble fondo. El suelo de moqueta tampoco me ha parecido ninguna maravilla y, aunque no tan fina y endeble como en el 500 normal, si que su colocación va un poco "suelta". Sin más unas fotillos:
    WP_20150218_21_37_46_Pro.jpg WP_20150218_21_37_23_Pro.jpg

También os adjunto una foto en primera persona de todo el plástico que forma el salpicadero para que podáis apreciar su textura:
    WP_20150218_21_33_51_Pro.jpg

En resumen: un coche muy conseguido en términos de diseño y sobre todo de calidad y espacio al que solo le he podido ver dos puntos que le puedan lastrar: un maletero un poco escaso en las versiones con rueda de repuesto y un precio de salida que en mi opinión puede ser un poco caro si lo comparamos con un buen compacto del segmento c como puede ser un Alfa Romeo Giulietta sin ir más lejos. En cuanto se le apliquen promociones, auguro un exitazo de la marca porque yo creo que puede ser un gran coche (en cuanto lo vea en movimiento se podrá afirmar jajajjaa).

Buenas noches!!! ;):sleep:

Pethead, Albertouo, Shy y 4 otros les gusta esto.
  4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Muchas gracias por el reportaje.

Me "china" un poco que el xenon no lleve lavafaros. ¿acaso es un xenon de estos "guarrindongos" de poca potencia?

A Calvo-25 le gusta esto.
  5. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    :thumbsup:

6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Muy buen reportaje!! :thumbsup:

7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... me parece excelente el detalle de la rueda de repuesto de la misma medida y el mismo tipo de rines de las que monta el coche. Bien pensado porque este coche es muy posible que sea utilizado frecuentemente en caminos rústicos o puertos de montaña sin pavimentar donde los pinchazos o incluso reventones de los neumáticos o hasta daños en los rines son frecuentes. Este vehículo con el logo de Alfa Romeo la gente correría a comprarlo. De todos modos creo que el 500 está contribuyendo a elevar la imágen de marca de Fiat entres todos aquellos que tienen 35 años o menos. A la Argentina no creo que llegue. En algún momento se había hablado que existía la posibilidad que este 500X se fabrique en Brasil (de donde proviene el motor de gasolina E.torq que van a traer las versiones de entrada), pero finalmente el grupo FCA decidió que para Sudamérica se fabrique el Jeep Renegade sobre la misma plataforma y parecidas motorizaciones.

8. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Fantástico reportaje, Calvo-25! Quizá una de las cosas que menos me gustan, aparte del tamaño del maletero, es lo del plástico del salpicadero que, con el tiempo y si no se es muy tiquismiquis con la limpieza, acumula mucha suciedad al ser rugoso. Por lo demás, precioso. El detalle de los intermitentes en los retrovisores le da un aspecto de gama superior, amén de otros detalles.

9. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo voy ahora a Difisa que lo presentan también! Pero fotos haré con calidad movil....

A Shy le gusta esto.
  10. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate

Es un extra, la rueda de emergencia de la misma llanta vale 250€ (que no me parece caro), y la de emergencia (170€) esta si que pica un poco para lo que es.

Yo he pedido la de emergencia, porque la otra te hace perder un poquito de maletero.

11. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Lo que no tienen estos coches de exposición ni los Opening edition es el PACK NAVI PLUS HIGH, que viene con panatalla de 6,5".

Ayer mirando la app de Uconnect, ponía que los 6,5" aún no estaban disponibles con este sistema, alguien sabe algo de esto?

Compartir esta página