1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Preparación Abarth 595 Pista 2020

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por spabarth595in, 22 May 2020.

1. spabarth595in

spabarth595in Quinienter@ Activ@

Hola a todos, tengo un post en el apartado de presentaciones que iba actualizando con las mejoras pero he decidido crear uno aquí (que creo que es el sitio más idóneo) por si a alguien le puede ayudar o por si me pueden ayudar a mí.

Para empezar pongo unas fotillos de la pelotilla.

Tras unos meses con el coche, unos 3000KM, muchas horas leyendo por aquí y hablando con los compis del club, en breves llegarán las primeras modificaciones.

Piezas compradas:
    - Muelles H&R.
    - Topes suspensión Fiat Coupé.
    - Separadores 1.2-1.6.
    - Latiguillos metálicos HEL.
    - Pastillas Yellowstuff.
    - Bujías NGK Iridium.
    - Aceite Valvoline VR1 Racing 5w50.
    - Filtro de aceite Bosch.
    - Líquido de frenos Motul RBF 660.
    - Pop-Off BMC.
    - Shortshifter.
    - Intercooler 7,5 orraRacing.
    - Admisión baja + BMC orraRacing.
    - Cat200 orraRacing.
    - Kit eliminar decantador TBF.
    - Pierburg mejorada.
    - Reloj depo 4-1.

Piezas por comprar:
    - Caídas DNA.
    - Tornillos Poweflex.

Posibles modificaciones:
    - Escape black tiger.
    - Garrett Híbrido.
    - Inyectores 390cc.

Modificaciones a futuro:
    - Frenos Brembo o AP.
    - Supensiones BC Racing.
    - Cárter Prometeo.
    - Nankang NS-2R.

Ahora os pongo en situación de todas las vueltas que ido dando:
    - Stage 1 con BMC.
    - Stage 1 con admisión alta.
    - Stage 2 con intercooler, admisión baja y cat200.

Y hasta hoy creia que iba a ser está útlima la final pero... hoy hablando con un compi del club me dice ¿y sí ya que "abres" porque no metes un garrett híbrido que es plug and play + los inyectores de 390CC (este turbo da hasta 265CV y 370Nm) y ya estaría todo lo de motor hecho para bastante tiempo y todo de una ahorarndo costes de repro o montaje ya que me vale todo lo comprado anteriormente?
    - Stage 3 con intercooler, admisión baja, cat200, garret híbrido e inyectores 390cc.

Me gustaría escuchar opiniones sobre esto último, pros y contras, como datos importantes decir que es mi único coche y lo utilizo solamente los fines de semanas + viajes (estimo que unos 12milKM al año aprox).

Un saludo a todos!!!

Última edición: 22 May 2020
    Agui200rc, sylvano, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Un coche para “diario”
    Con Stage 3?

Lo que veo en la lista es que lo que vas a conseguir es un coche de caracter puntiagudo.Con un Turbo hibridado e Inyectores mas gordos.

Casi 400nm de par pero en la lista ni te planteas un autoblocante.

Semis para viajar...como viajes por el norte y te coja una tromba de agua de las que caen...vas a descubrir nuevas sensaciones.

Un vehiculo que no vaya a tandas o uso deportivo con caidas para que las ruedas apoyen mas por dentro que por fuera...

Un chasis bastante rigido,con powerflex y caidas para viajes...y con la roscada tambien...

No sé es tu coche,tu dinero,etc Pero a mi opinion esta bastante desequilibrado en lo que buscas.

Y para la ITV en 4 años tienes que desarmar medio coche.

Última edición: 22 May 2020
  3. spabarth595in

spabarth595in Quinienter@ Activ@

Lo primero, gracias por tu aportación!!
    Prácticamente estoy de acuerdo en todo contigo, quizás el coche esta “muy pelado” como para meterle 250CV por ejemplo.
    Al fin y al cabo de ahí la idea de stage 2 entorno a 215CV, la cuestión es el ya puestos... Pero creo que hay que mejorar otros aspectos del coche antes que stage 3 (seguramente no me acabe los 215-220CV y sea tener por tener) y aparte se radicaliza demasiado como para ser mi único coche, stage 2 creo que es algo más normalito y no hay problemas en que sea de diario... Y aunque cambie intercooler, cat200 y admisión baja creo y espero que no me surja ningún problema en la primera ITV.
    Con respecto a caídas, creo que mejoran algo el movimiento del coche y bueno vienen bien para los 2-3-4 trackdays al cabo de un año.
    Sobre el chásis duro, ahora mismo no es incoveniente ya que los viajes que suelo hacer son 200km por autopista cada semana o cada dos, de ahí a que vaya a montar H&R.
    Y sobre los semis, estudiaré otra vía que valgan para todo y para todas las condiciones pero según me han dicho son iguales que las pirelli en agua.
    Un saludo compi!! :D:D:D

A sylvano, Aidelastur y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página