1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Preguntas a los propietarios del 1.4 100cv

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik, 12 Abr 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Hoy como cada dos fines de semana he mirado niveles, he rellenado un pelín del refrigerante y del aceite. Ahora viene una de las preguntas.. ¿es normal que por la zona de la tapa de los balancines este más seca que la "mojama"?

uploadfromtaptalk1428833603558.jpg

Y otra.. la conducción que le realizamos a nuestro 500 es muy pero muy alterna, en carretera metemos 6ta y de fábula, pero en ciudad (como Toledo) en horas puntas la mayoría de días siempre salimos de las rotondas con el sport activado y aprovechamos la primera hasta las 4.500revs (que esta dentro del rango de mayor par y mayor potencia), por lo demás en ciudad solemos meterle cañeta en alguna que otra cuesta pero no porque le pese el culo sino porque el coche y las circunstacias lo piden [emoji56] . Desde el cambio de aceite que se quedó el nivel a la mitad hasta hoy (3 meses y 4.700km) a consumido unos 0,5 litros.. no se puede decir que sea exagerado el consumo ¿no?

uploadfromtaptalk1428834045438.jpg

P.D: No os penséis que esto es a todas horas y que no respetemos las señalizaciones en mi familia, que un momento es un momento.

A Torron85 le gusta esto.
  2. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    @Terbaik que agusto me quedo viendo la parte interna de tu motor.... jajajaja Me mosqueaba un poco ese color marron "seco", pero veo que el mío está mas o menos igual jejejeje

Por lo que veo debe de ser normal, así que yo no me preocuparía, aunque a ver is hay alguien más que nos lo pueda confirmar. De todos modos el mío está de color algo más claro que el tuyo, pero también es porque le hice una limpieza interna antes de hacer el cambio de aceite :rolleyes:

Por el consumo de aceite... Ni idea! A mi me parece mucho, pero porque estoy acostumbrado a que no gasten ni gota los coches que he tenido anteriormente (además soy un poco enfermo con el tema de los niveles de aceite, sus composiciones... etc) Hay coches que gastan más y otros menos, en el caso del 500 por lo que he leído es normal que gaste un poco, al igual que sucedía con el panda 100Hp, que si mal no recuerdo lleva el mismo motor pero con alguna que otra modificación pero son en cuanto al tema relacionado con la "contaminación"

Un saludo ;)

A Terbaik le gusta esto.
  3. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    ¿Y es normal esa textura como de porespan de la culata? :thumbsdown:

Bueno, supongo que si, pero o nunca me había fijado en los coches que he tenido o es que es nuevo ese acabado. También es verdad que como ahora todos vienen tan tapados hace tiempo que no veo una culata.

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    ami se me hace raro que a esa zona no llegue el aceite, solo cuando se llena o rellena, en mi otro coche esta pues lubricada esa zona.. pero bueno, el coche va como un tiro, que es lo que me gusta.

Gracias @Torron85 por comentar ;)
    actualmente lleva un aceite 5W30 en vez del 5W40 (que también lo recomienda Fiat) y cumple la normativa.. puede ser por eso que consuma algo, antes con el 5W40 y con el mismo uso no consumía aceite, pero bueno, pienso que el consumo se solucionaría si bajamos un poquito los achuchones.

Gracias, un saludo!

5. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Te consume más por el cambio al 5w30, mi motor es un 1.2 por lo que no es comparable pero en 13000 km no a gastado nada

A Terbaik le gusta esto.
  6. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    en otros 5.000km le pondré el 5W40 y me olvido de consumos, será lo mejor

7. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Por otro lado la apariencia tipo corcho es del mecanizado de la culata, fíjate en el material de alrededor de la boca de llenado en tu foto, es igual pero plata porque no tiene aceite

A Terbaik y egalon les gusta esto.
  8. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    La verdad es que cuando vi por primerq vez el motor pensé que si era de mentira o algo.... Vaya acabado! Jajajajajja

@FRANK V , tant diferencia de consumo puede haber de usar 5w30 a 5w40???

Por cierto, que aceite usais?? Porque el selenia original solo lo encuentro en la casa a precios prohibitivos... Y la única alternativa que veo para cumplir las normativas del fabricante, es el Castrol Magnatec c3 5w40...

9. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Yo uso ese que has nombrado en el twinair y 0 problemas. Otra opción muy buena es el motul xc-8100 o algo así

10. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Si , yo uso valvoline o castrol

11. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Los acabados de LEGO sueren ser más serios :D

Última edición: 14 Abr 2015
    A FRANK V y Torron85 les gusta esto.
  12. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Tras casi 4000km con el aceite anterior, hoy lo he vuelto a cambiar... Parece exagerado (y lo es... Jajaja) pero tras hacerle la limpieza, este aceite le quería para que cogiese la mayor cantidad de guarrería posible y ya al fín meterle un buen aceite...

He metido el Motul X-Clean que recomienda Calvo-25 y he de decir que el cambio ha sido la leche!!!! No he recorrido nada más que unos pocos km con el, pero va mucho más suave, se le oye menos... Una pasada!

100% recomendable el Motul X-Clean 8100 5w40! Además cumple con la normativa 9.55535-S2, por lo tanto, fantástico :D

A ver si con este no gasta, que con el 5w30 anterior en 4000km se ha bebido casi medio litro... :confused:

Última edición: 28 Jul 2015
    A Calvo-25, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  13. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Con este tipo de comentarios me hacen los ojos "chirivitas", para la próxima vez (pocos kilómetros ya) le pongo ese aceite que veo que esta muy bien valorado ;)

14. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Donde has pillado el Motul, y precio si se puede saber

15. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Pues mira, lo he pillado en endado.com, que me pilla al lado de casa y son unos tios majísimos, 100% recomendable comprar allí! (Sorry por el spam, pero lo merecen, enserio!) y el precio 38 y pico, 39€ para redondear... Garrafa de 5 litros :D

Y para quien le guste más el Castrol, lo tienen a 24€ la garrafa de 4 litros (5w40 C3)

16. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    @Torron85, ¿a día de hoy que tal te va el chiquitín con el aceite Motul 8100XC 5W-40?

A Torino le gusta esto.
  17. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Yo también pregunto lo mismo, lo tengo en mente para la próxima revisión.

A Terbaik le gusta esto.
  18. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Que raro, el de mi padre no gastaba aceite, mi twinair tampoco gastaba aceite y mi abarth que creo que es tu mismo bloque 1.4 ya llevo poco mas de 5.000 kms y nada, no ha bajado nada el nivel

A Torino y Terbaik les gusta esto.
  19. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Con este no ha gastado ni gota y va fino como la seda ;)

Todo sea dicho, el anterior aceite que llevaba debía de ser una porquería.... Porque es como la noche y el día!​

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  20. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Gracias @Torron85 por responder, en apenas unos kilómetros lo estoy cambiando por el Motul. ;) ;)

Pues si @Bicilindrico me consume más aceite con el 5w30 que con el w40 y eso que ha ido de "tranquis" esta temporada :)

A Bicilindrico le gusta esto.

Compartir esta página