1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Postura de conducción

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por JoTa, 10 Dic 2013.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Hola a tod@s quinienter@s!!! Bien, debido a una convalecencia hospitalaria familiar, han operado a mi madre y hemos andado más por el hospital que por otro sitio, no he podido disfrutar del quinientos todo lo que hubiera querido este puente.
    Leyendo comentarios por aquí y allá, tenía claro que la postura de conducción iba a ser peculiar, no la recordaba tal cual de cuando probé un 500 S, pero, el caso es que, ando peleándome, sobre todo con el pedal del embrague, que, a mi juicio está, como el resto de pedales con una inclinación excesiva, al menos para los más talluditos, como es mi caso, ya que mido 1.86 y que me hace que, si desplazo la banqueta para acomodarme a la inclinación, quede demasiado apartado del buen feeling que sí tengo si quedo más próximo pero con el pie en una posición extraña sobre el pedal o la zona de descanso del pie.
    Mi pregunta es, hay algún usuario, de esta nueva hornada de unos meses para aquí, que se haya visto en una situación similar, bien sea por estatura o bien por posicionamiento peculiar de pedales, banqueta, etc...? Es por quedarme más tranquilo.

Un saludo!!!

2. El Nota

El Nota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola Jota, te comento mi sensación a la hora de posicionarme en el quini. Soy talludito/2, mido 1.75 jajajajajaja, la posición me recuerda a la que tenía en la "picasso", elevada y con la palanca de cambio muy a mano, la posición del peque también es muy parecida. En longitud creo que he pillado el punto exacto, pues este fin de semana he echo km y entre los asientos y la postura me ha sido muy cómodo.
    Por otro lado, como tuve que ir a enseñárselo a mi señora madre, opinión mas que cualificada, probo como entraba ella en el coche y me dio el visto bueno, muy cómodo y de fácil acceso para una persona con edad.
    Bueno no se si te he aclarado algo pero te explico mis experiencias.
    Salud

3. Walpurgis

Walpurgis Quinienter@ Novat@

Yo mido 1.90 y es una de las principales cosas en las que me voy a fijar cuando vaya al concesionario :huh:

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Espero y confío en que tu madre se encuentre bien o ya casi recuperada.

En cuanto a lo que comentas con lo de la postura de la conducción y los pedales... Has probado de bajar también el asiento? Mi marido, que mide 1,80, así lo hace y mueve el asiento hacia atrás completamente. Eso sí, cuando lo cojo yo, he de ponerlo todo de nuevo en su sitio, porque si no, no alcanzo los pedales, jajaja

5. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo soy de talla más bien reducida (1,70) y entre la elevación del asiento, el ajuste del volante y del propio asiento, la verdad es que he encontrado una postura muy cómoda para conducir. El único "pero" que le puedo poner, es que me hubiera gustado que el reposapiés al lado del embrague fuera un poco más inclinado, no tan recto. No sé si me explico....

6. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Aquí sigo, peleando con la postura, voy a hacer una pregunta, a lo mejor un poco tonta, pero que me ha surgido a raíz de comentar el tema de la postura de conducción con un conocido.
    En trayectos largos, pie izquierdo sobre el reposapies una vez vamos en quinta, eso está claro, pero, en ciudad, ¿qué haceis? Lo digo porque este conocido me ha comentado que por aquello de andar jugando con el cambio entre el tráfico, cruces y demás, dice que deja descansar el pie sobre el pedal, ya que me comenta que tiene tensión suficiente para mantenerse sin accionar el embrague, esto es, hace un pequeño juego, para, según su criterio, tener mayor capacidad de reacción... ¿Qué os parece? ¿Qué haceis vosotr@s?

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Jamás lo dejo sobre el pedal de embrague si no lo estoy utilizando; de la misma manera que tampoco dejo la mano sobre la palanca de cambio si no la estoy usando. No entiendo de mecánica, ya lo he dicho muchas veces, pero sí soy algo maniática en esas cosas, porque creo que a la larga perjudica más que beneficia.

8. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo tampoco lo aconsejaría. Es probable que, aunque el embrague parezca suficientemente sólido, por descuido o por inercia lo vayas pisando algo. Respecto a la palanca de cambios, no es bueno llevar la mano encima porque, según me ha dicho gente que entiende de mecánica, por ella se "descargan" (por así decirlo) vibraciones de la caja de cambios, y por lo tanto no es bueno "sujetarla".

9. JoTa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si ya decía yo, quería contrastar que eso de "descansar el pie en el embrague" era una abominación, que sea para un trayecto con más o menos uso del cambio, el apoyapies está para eso, para lo que indica su nombre, y que el rarito no era yo por llevarlo ahí.

Un saludo!!!

10. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

El pie apoyado en el embrague ni se te ocurra, por mucho juego que tenga. En primer lugar porque siempre va a ir rozando algo por muy poco que sea y, en segundo lugar porque se puede convertir en un vicio y luego no eres capaz de quitarte esa costumbre en ningún coche.
    Saludos.

11. Carlos Morales

Carlos Morales Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Tienes razón, el reposapiés debió ser menos en angulo recto, en cuestión de la posición de manejo igual he encontrado una posición cómoda para conducir, pero me habría gustado más si el volante se pudiera regular en profundidad, de hecho yo creo que el 500 está más hecho para personas chicas-medianas que para grandes, por el tema de que al tener piernas largas debes recorrer el asiento para atrás y eso hace que quedes alejando del volante y te pase como a JoTa, que te sientas demasiado apartado del buen feeling.

Compartir esta página