1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Pilotos traseros del nuevo 500x

Tema en 'Exterior / Interior 500X' iniciado por Terminator, 9 Oct 2019.

1. Terminator

Terminator Quinienter@ Activ@

Hola alguien me podría decir si los nuevos pilotos traseros que traen ahora los nuevos Fiat 500x son Led o por bombillas y hacen efecto Led.
    Lo comento por si van por bombillas se los monto si van por Led no por que daría error de bombilla fundida ya que nuestra centralita no está preparada para el voltaje de los led.
    Ya me paso en otro coche que tuve concretamente un Audi.

2. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Posición y freno son led casi seguro.
    Intermitentes y marcha atrás tengo mis dudas pero no tengo el coche a mano para asegurarlo.

3. Terminator

Hola creo que no los otros días vi en la calle un Fiat 500 ósea el pequeño de dos puertas y traía ya los pilotos nuevos y me fijé todo lo que pude con el sol y estoy casi seguro que llevan bombillas el efecto led lo hace la forma del piloto.
    quiero preguntar en la casa pero son muy callados con ciertas preguntas no te dan respuesta

4. JoeDalton

No tiene que ver, de hecho en la prensa en las presentaciones del modelo 2018 pone que son led.

Última edición: 13 Oct 2019
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Para que luego digan que los italianis no son previsores y siempre andan improvisando... :p

6. JoeDalton

Y tanto es lo que tiene tener morcillas por dedos y usar el móvil!!!!

A Perico Lospa le gusta esto.
  7. Terminator

Hola hablan de los delanteros y antinieblas no de los pilotos trasteros

8. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Hola soy jmg69 soy nuevo piloto trasero de posición y de frenado son led intermitentes bombilla

9. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Yo he probado y dan error estoy con la body haber si se puede modificar

A Terminator le gusta esto.
  10. Terminator

Hola hay una manera de ponerlos sin que dé error. me explico yo tuve un Audi A6 allroad del 2003 antes de tener el Fiat 500X y le puse unos pilotos led que compré por internet y a los dos años de tenerlo puesto se jodio la centralita que traía los pilotos para que no dieran error entonces que hice.
    pues una ñapa fácil quite la centralita y los claves que iban a los pilotos los corte y les puse un pequeño casquillo con una bombilla de mismo voltaje que los pilotos originales así engañaba la central del coche por que pasaba la corriente primero por la boca bombilla y después para hacia el piloto led.
    En Audi tenía hueco para enconder los casquillos con la bombilla pero en nuestros Fiat 500X no tenemos hueco

A Jmg69 le gusta esto.
  11. JoeDalton

Normalmente poniendo una resistencia (suelen ser potentes unos 2 o 4w suele ser suficiente).

A Terminator, Jmg69 y Lufo les gusta esto.
  12. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Hola
    Gracias por la información los pilotos traseros mo llevan centralita tu dices de poner una resistencia pero con disipador de calor no?

13. JoeDalton

Si no tienes centralita, lo que se hace es poner una resistencia para suplir 'la bombilla que no está' y engañar el mensaje de bombilla fundida, esto es lo habitual en algunos coches que te avisan o dejan el mensaje de error de bombilla, ya que el led tiene menos resistencia (a nivel de consumo) que una bombilla incandescente. Eficientemente es una castaña, claro está porque el consumo energéticos es similar (reemplazas una bombilla de unos 4 o 5W por una resistencia de 4W + leds), pero estéticamente resuelves.
    Normalmente la gente pone similares a estas, eso sí, hay que tener cuidado, porque generan calor (igual que una bombilla) sí que hay que tener cuidado de dónde se ubica (mejor pegada a la chapa). Lo que no se si hay con disipador de calor (no ando muy metido en el mundo componente electrónico)

A Perico Lospa y Jmg69 les gusta esto.
  14. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    hola y estas resistencias donde se puede comprar o hay algun sitio donde te puedan informar o que te lo puedan hacer.

15. JoeDalton

Tiendas de electrónica, tiene que instalada en serie con cada piloto que lleve led, es decir, necesitas una por cada intermitente, luz de posición, freno etc que lleve led

A Jmg69 y Perico Lospa les gusta esto.
  16. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Entoces lleva dos resistencia por piloto ya que el antiniebla y la marcha atrás con los intermitentes son bombillas.

17. JoeDalton

La luz de freno es led?? Porque sería una tercera.

18. Jmg69

Jmg69 Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    si, correcto seria una tercera he asociado la luz de posición con la luz de freno por eso he dicho dos.

19. JoeDalton

Respecto a las resistencias, tienen que ser mas o menos de acorde a la bombilla, es decir, si es una bombilla de 21W hará falta una resistencia de potencia similar, si la bombilla es de 4W, pues una resistencia de 4W. Esto lo que hará es disipar en forma de calor el consumo de la bombilla, si el coche controla las bombillas fundidas, evita que de error, y aparte, para los intermitentes, evita que se queden fijos o flasheen rápido.
    Lo siento, pero no tengo a mano las bombillas que lleva, pero vamos, es seguir el mismo criterio.
    Es posible que no sea el mejor video, pero a modo ejemplo servirá:

Última edición: 18 Nov 2019
    A majobusa, Jmg69 y Perico Lospa les gusta esto.
  20. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Activ@

Hola a todos!!
    Yo he estado preguntado para poder luces led a los focos antiguos de mi fiat500x
    La unica forma sin que de fallo es poniendo resistencias como bien dice nuestro compañero JoeDalton.
    Muy importante que esten fijadas a la chapa.

A Jmg69 y majobusa les gusta esto.

Compartir esta página