1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Parabrisas o luna delantera rayada

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por spitt77, 27 Ene 2015.

1. spitt77

spitt77 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Mismamente como indica el enunciado tengo este problema en la luna delantera del coche .Se ve que el antiguo dueño no cambio los limpias y los ha utilizado gastados, y como podréis observar en la foto , con el consiguiente rayada de la luna.

Mi pregunta es si hay algún producto para poder quitar esa rayada, que aunque no me afecta "mucho" para la conducción es muy antiestético. O hay alguna otra forma de solucionar el problema.

Un saludo Curro.

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    te diria que de hay eso es super dificil de tratar el parabrisas para arreglarlo, yo llamaria al seguro y que lo cubriese, para que te lo cambiasen, que para algo esta, además que es algo que puede llegar a confundir a la vista directa del conductor (mitad izquierda).

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo opino igual que Terbaik

4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A mi me.paso en mi antiguo coche. La unica solucion es pasarlo por el seguro,

5. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Ozuuu bueno pues nada tendre que tirar de seguro ya os contare como va la cosa.

Gracias por responder.

A sylvano le gusta esto.
  6. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    ¿Has probado en algún sitio tipo Carglass?
    No sé si alguno te quedará cerca, yo preguntaría. Te pongo el enlace, si algún moderador cree que no debería porque se considere propaganda o algo así, que lo quite y mis disculpas por adelantado.

https://es-la.facebook.com/CARGLASS.ES

Un saludo.

7. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
  8. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Que te lo rompan en el taller que lo vas a reparar y a tirar de seguro.

A juan angel le gusta esto.
  9. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Muchas gracias a todos , esa opcion creo que va ha ser la mejor jajajaja.

10. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Es lo que le hicieron a mi astra por un chinazo.. ya aproveche a cambiar la luna por la que lleva el espejo fotosensible. [emoji4]

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Pues yo optaría primeramente por pulir.

Cambiar una luna siempre supone varios riesgos y desventajas:
    - te la pueden montar mal, entrar aire o agua, turbulencias o directamente perdida de seguridad estructural
    - perder la luna original y que te pongan una china...

Y luego pasa lo que pasa

A Calvo-25 y Terbaik les gusta esto.
  12. juan angel

juan angel Quinienter@ Activ@

Si puede pasar pero yo lo veo muy alarmante.
    Mira yo trabajo de conducctor de una ambulancia de urgencias y he estado en.muchos accidentes, te digo que he visto coches nuevos perder la luna y otros muchos que tampoco se si.la han cambiao.
    Pero puestos a pulir cambio la luna,que la paga el seguro y puedo elegir el taller,porque puliendo tambien puedo crear micro rallitas que en un reflejo me pueden crear una distraccion
    Es relativo pero yo me iria a un taller conocido y la cambiaría
    Porque y el reposacabezas como lo llevas?

13. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Realmente ahora veo lo que hace una luna con su sellado de fábrica y una puesta de manera profesional (externa a fábrica).
    Gracias Pinin, esto hará que de ahora para delante me piense dos veces si cambiar o no la luna por una simpleza.

A sylvano le gusta esto.
  14. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Jajajaj Ahora me planteare de cambiar una luna.
    Buena informacion Pinin.

15. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Si te decides a cambiarla, sobre todo ves a un taller de confianza y que te la monten original, es decir, que lleve el sello de la marca grabada en el cristal. A mi hace años intentaron colarme una de ventanilla de palo. Menos mal que hablé con mi chapista y me dijo que se lo llevara a él que la pedía a la marca y en dos días puesta.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Probablemente vea tantos accidentes como tu. Coches nuevos que cambian la luna el mismo dia de salir del concesionario, hay decenas. Un chinazo no va relacionado con la antigüedad del coche.

El reposacabezas lo llevo fijo, pues llevo semibacket.

De cualquier modo hace nada tuve un accidente por lanzamiento parado en un semaforo yendo de copiloto en un coche que no era el mío. El reposacabezas siempre va donde tiene que ir. Te agradezco la voluntad.

Algo bien pulido jamas produce hologramas. Como en todo, depende del operario y su talento.

Romper una luna es fraude y por tanto debe ser castigado penalmente segun ley. No seré yo quien recomiende algo asi. Luego os quejareis de que los convenios aseguradores todos los años sube un 5%. Ese 5% lo robamos todos.

Saludos

Última edición: 2 Feb 2015
  17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500

18. Pinin

Modelo:
    Abarth 500

No hay que obsesionarse con el logotipo del cristal.

Las lunas las hay de primera calidad y de segunda.

Las lunas de fiat por ejemplo las fabrica pilkington. Las de ferrari SaintGobain. Ambas marcas de primer grupo. Del mismo modo que ni Fiat ni Ferrari hacen inyectores, sino que los hace Bosch. Asi con todo.

La luna de tu hipotético Ferrari f430 en un taller SaintGobain va a ser peor que la del taller Ferrari? Lo unico que cambia es que la del taller lunero viene de fabrica directamente fabricada por saintgobain y la del taller ferrari fabricada igual pasa por una maquina que imprime el logotipo de ferrari para ser vendida como recambio oficial.

Ahora bien, de ese pequeño matiz a lunas chinas o de calidades pesimas hay un trecho.

saludos.

19. juan angel

juan angel Quinienter@ Activ@

Perdon en ningun caso he querido enseñarte,orientarte,o decirte lo que tenias que hacer y si estaba bien hecho
    Yo te digo que tambien he visto saltar lunas nuevas
    Por suerte solo he tenido que cambiar una vez la luna y no.la rompí queriendo, fue una paloma,y a nadie digo qur la rompa pero los talleres lo hacen.
    Lo del reposacabezas lo decia porqur por una mala colocacion del mismo si he visto cosas malas y nonle damos importancia. no me referia a ti
    Y de buen royo eh!! Jajaja que estamos entre colegas
    Un saludo

20. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Por supuesto, de buen rollo y tranquilo. A mi no se me da nada bien esto de entonar la amabilidad por escrito. Siempre me tira escribir las cosas bien claras y a veces la cago.

Un saludo.

Compartir esta página