1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Os habéis fijado que todos o casitodos los Fiat 500x tienen roña de nuevos

Tema en 'General 500X' iniciado por Nulio, 10 Feb 2016.

1. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Hola el día que fui haber el coche a la exposición tenían dos Fiat 500x y observe que los dos entre la llanta y el disco tenían óxido
    Al día siguiente al ir a la campa donde tenían más 500x para ver varios colores también observe que tenían óxido también todos los que había y pensé que al estar al lado de la mar y allí parados igual era por eso
    Cuando me trajeron el mío después de dos meses lo mismo y se lo comenté al vendedor y me dijo que él nunca se había fijado y que era normal
    Bueno normal normal no creo puesto que el otro coche que tengo con unos meses no lo tiene y otro que tengo con 7años tampoco
    Lo pase pero veo que va a más y que Tendré que pintarlo en breve
    Alguno más le pasa?
    Mañana pongo fotos

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Me imagino que te referirás a la parte del disco que pega con el interior de la garganta de la llanta (me imagino). Los materiales con los que estén fabricados o tratados, como con tratamientos anticorrosión que evitan el óxido que se forma cuando cae algo de lluvia y se nota más si el coche esta parado durante una temporada. Claramente el acero de la superficie del disco siempre se oxidará.

Última edición: 10 Feb 2016
    A Nulio le gusta esto.
  3. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

No se pero yo en mis otros coches no lo tienen es un detalle que queda horrible hace a viejo
    Tengo un amigo que le pasaba lo mismo en un Audi a6 y cada vez que se lo decía se lo pintaban en garantía
    Y sigue así

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    ¿Puedes subir una imagen?

5. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Si pero mañana que no estoy en el coche

A Terbaik le gusta esto.
  6. CAROX

CAROX Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Sube las fotos cuando puedas a ver si alguien con mas experiencia te ayuda y te da consejo.:geek:
    Compañero en cuanto me entreguen el mio dentro de un par de meses me fijare y comento.

7. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Creo que no es para alamarse. Me explico. Si no se usa el coche no se frena, y si no se frena no hay fricción entre la pastilla del freno y el disco, y si no hay fricción no se elimina la capa de óxido que se forma. Es totalmente normal que se forme óxido en el acero de los discos en coches que llevan tiempo parados. Pero no es para alarmarse ni mucho menos.
    De todos modos, seguro que alguien más entendido en mecánica puede aportar algo al respecto.

A Shy y Terbaik les gusta esto.
  8. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    El mio lo tiene. Cuando pasa un tiempo sin que la pastilla actue se forma una pequeña capita. En todos los coches que he tenido con disco lo han tenido. Saludos.

9. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Haber, ¿de que materíal son los discos?, de acero, ¿de acero inoxidable?, no. Por tanto en una zona que no tiene fricción y que ha estado en contacto con el agua tenderá a oxidarse tarde o temprano.. si no quieres tener ese oxido que se nota lo suyo pues hay varias maneras de resolverlo, la más barata y sencilla.. lijar bien la zona y dar pintura galvanizada o cosa por el estilo que lleve en su base para prevenir el óxido (queda como de origen), la segunda, cambiar discos por unos con tratamiento anticorrosión, y la más cara montar unos carbo-cerámicos.

Y como dice @vic3pa no es algo de lo que alarmarse, si no, que es algo estético.

A Bicilindrico, Albertouo y vic3pa les gusta esto.
  10. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    ¿sabéis que los discos de calidad mas alta son los que se oxidan? los brillantitos son los de peor calidad.
    Las pastillas de freno siempre frenan mejor en un disco con tendencia al oxido que en uno brillante.

A Bicilindrico, vic3pa y Shy les gusta esto.
  11. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

image.jpeg
    Me refería a eso no a los discos
    No e podido sacar una foto mejor pues estaba lloviendo mucho y hay poca luz

A Terbaik le gusta esto.
  12. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Pienso que esa pieza se enroñezca entera con el tiempo
    No que no veo normal que entreguen el coche ya así
    Porque me fijé en todos y todos lo tenían

13. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Cierto que el coche es bastante nuevo, pero en el tiempo que lo tienes ha estado expuesto a la humedad, y tarde o temprano tendría que empezar a notarse por alguna zona de los discos.. no es algo que solo te pase a ti, pasa a la gran mayoría de coches por no decir en la totalidad. Los coches que más se notan es en los de uso diario y que pasan todo el tiempo en la calle. Yo por eso no me preocuparía.
    Si no eres un gran entusiasta y dedicado al coche de día y de noche (como gente que conozco) los discos acabarán como ya te he dicho antes.. como el resto de los coches, entre una mezcla de óxido sepultado por el ferodo del uso de los frenos.

A Albertouo, Shy y Nulio les gusta esto.
  14. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

image.jpeg

Última edición: 11 Feb 2016
  15. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Pues yo tenían un golf V y estaba igual de oxidado, yo creó que se debe más a lo que este expuesto o no a la vista. Según la llanta u otros detalles, ojos que no ven...

A Nulio y Terbaik les gusta esto.
  16. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Sin restar razón a la queja sobre el óxido del 500X, enseño aquí lo que tenia el Ford Fiesta que me compre nuevo en 2011. Los brazos de suspensión de los dos lados, como transmisiónes y discos, estaban oxidados. Después de denunciarlo sin solución del concesionario ni de la marca, vendí el coche en menos de un año perdiendo 4000 euros y la firme promesa de no volver a comprar nunca jamás esta marca.

Adjuntos:

A Nulio y Terbaik les gusta esto.
  17. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Y al final quien pierde ?
    Tu
    Las marcas tienen su buffet de abogados y después de vender les da igual todos o la mayoría de problemas
    Tengo enes que empezar a gastarte dinero ,ir A juicio , el tiempo que tarda en salir el juicio , vueltas, come duras de cabeza pensando , tiempo, dinero y que al final tengas suerte y ganes
    Ellos juegan con eso
    Con que te aburras y no reclames
    Con que se te pase el tiempo o plazos
    O hagas algo mal
    Y claro a ellos no les produce ningún problema como no dormir por qué tienes un coche nuevo y está en el taller y no puedes ir a tu trabajo
    Son grandes empresas y les afectan pocas cosas
    Y luego no hay una gran unión entre particulares a la hora de ir contra una marca
    Mucha gente por ejemplo no quiere reconocer fallos de su coche ni lo da importancia para que otra gente no diga que mierda de coche as comprado
    También me e dado cuenta que si tú tienes un problema de estos en una buena marca no te discuten te lo arreglan fijo o lo intentan y el trato no hay color
    Tengo un amigo con un a6 se lo an pintado varias veces en garantía con barias pinturas y como no lo an solucionado se lo van a poner nuevo y mandarían la pieza a los ingenieros para analizarla y ver que a fallado
    En la garantía anti corrosión pone esto
    LEGAL . La primera es la que obliga al vendedor a responder de las averías que no sean fruto del desgaste o falta de mantenimiento del automóvil

18. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Tienes razón ojos que no ven ...
    Un tubo de escape de hace unos años se oxida an a los dos días y ni se veía ahora sí te fijas duran muchísimo más sin oxidarte y cuando te entregan el coche por lo menos un escape no esta con óxido

19. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hombre Nulio!
    Nos pones un MB preparado por AMG con discos y pinzas específicos! Las piezas de un coche de serie versión estándar no son piezas de tunning ni de preparación o mejora, por lo que no tienen compuestos especiales ni tratamientos más allá de los habituales. Creo que la comparación no es válida.

A Torino, Shy y Albertouo les gusta esto.
  20. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Te pongo el coche que tengo con piezas originales
    No son Tuning
    Te puedo poner las del porche que tengo que también viene así de la casa y tiene algunos más años y está impecable lo único que tiene un poco de roña en los tornillos de la llanta de que me los an rallado al cambiar los neumáticos con las pistolas
    Asta que e ido a un sitio que para la pistola tienen la pieza de teflon para sacarlos y no rayarlos

Compartir esta página