1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ordenador de a bordo

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por Perico72, 10 Ago 2015.

1. Perico72

Perico72 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Hola a todos:

Como sabéis, según el modelo, algunos 500X tienen sensor de presión de ruedas. El caso es que mi Cross Plus tiene el dispositivo, pero en la pantalla del ordenador sólo aparece el dibujo del coche con las cuatro ruedas, pero sin indicación de presión alguna. ¿Es así?¿Qué pone en los vuestros?

Por otro lado, al comprar el coche, aparecía una pantalla llamada Best Fuel, con una especie de trofeo dorado, y una indicación de consumo cada 100 Km. La reseteé presionando OK mantenido, y ya no me marca valor alguno. ¿Cómo se recupera?¿Y exactamente qué es ese valor?

En el manual no viene nada...

A Albertouo le gusta esto.
  2. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola! yo tengo la version Lounge de tracción delantera y también aparecen las cuatros ruedas pero sin marcar la presión de los neumáticos...recuerdo haber alquilado un renegade y si que la marcaba :-/
    con respecto a lo del "best fuel" se actualiza cada vez que reseteas el trip a del coche y te marcará siempre el mejor consumo de combustible que hayas hecho... (no se por qué, pero "incita" bastante a mejorar la marca...al menos a mi :))

3. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola. Yo tengo la version Pop Star, y efectivamente no marca la presion de los neumaticos, solo si es buena o no. En cuanto a lo de Best Fuel, yo no he reseteado nunca el valor porque cuando apuras el gasoleo hasta que se enciende la reserva, el valor desaparece de la pantalla, he procedido a resetearlo como tu pero me sigue sin aparecer. Probare lo que dice Rafa G para ver si vuelve a aparecer. Saludos.

4. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo estoy igual que vosotros, lo de la rueda es fácil de averiguar, se afloja en una gasolinera y a ver si se entera jajaj, o tarde o temprano se aflojarán.
    Pero lo del Best Fuel?? a mi no me anda.
    Saludos.

5. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola. He comprobado lo del Best Fuel. Efectivamente si lo reseteas no hace nada, se queda sin cifra y no toma ninguna en concreto, debes de resetear el trip A para que te coja el mejor dato de consumo de ese trip.
    Saludos.

6. Perico72

Perico72 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Confirmo lo dicho. Hay que resetear el trip A para el best fuel. Lo de las ruedas, entiendo que si no dice nada están ok, pero lo suyo es que mostrase la presión. A ver si descubrimos algo...

7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

En los nuevos paneles digitales de los 500 chiquitos tampoco te indica la presion, solo te dice si esta OK o no

8. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Hola!
    He resetado el Trip A al repostar, y efectivamente se me ha guardado el consumo medio en el Best Fuel, ahora a bajarlo!!
    Muchas gracias.
    Autonomía primer deposito completo: 658km con 40.3l.

Lo de la presión de los neumáticos, ayer enchufe el móvil con el cable y al abrir "uconnectLIVE" se me sincronizó la app de servicios (ecoDrive y myCar) que pensaba que no funcionaban, y ahí pone, presión correcta.
    myCar:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

ecoDrive:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Me mosqueó un poco el nivel de la batería... a este ritmo no durará mucho... pero supongo que al no estar al 100% ya baja una ralla. Ya me diréis que os sale a vosotros.

Saludos!

Última edición: 20 Ago 2015
  9. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Confirmo, a mi me sale igual lo de la bateria y presion de neumaticos, con respecto al ecoDrive hoy he conseguido entrar en el pc pero me pide el pen para que lo reconozca el coche, a partir de mañana lo probare.
    Saludos.

10. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo en configuración puse subir a la nube, así se me sincroniza con la app del móvil. Pero viene a ser lo mismo al final creo.

11. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola. A ver si alguien me puede hechar una mano con esto.

Segun las instrucciones de EcoDrive es muy sencillo instalarlo en el USB, al abrir EcoDrive en el ordenador hay una opción llamada preparar USB que consiste en meter un USB en el ordenador y mediante esta opcion EcoDrive instala en el USB una carpeta con los archivos de instalación para poder luego llevarlo al coche y dejarlo preparado para que te empieze a cargar datos de viajes, pues bien esto lo hago sin problemas y efectivamente en el USB te graba una carpeta con los archivos, pero luego a la hora de llevarlo al coche y segun las instrucciones que adjunto, no consigo realizar el paso 3, realizo el paso 1 y 2 pero al 3 no llega nunca, no se si será porque cuando introduzco el USB enseguida me empieza a reproducir la musica que tengo. Os adjunto las instrucciones. Podeis decirme como habeis hecho vosotros ?
    Saludos.

https://www.dropbox.com/s/xp1ross818ttqpe/ecodrive.jpg?dl=0

12. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Yo lo he hecho sin tener el usb música, solo ecodrive

13. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Ya lo he hecho en un USB vacío (pero creo que no afecta).
    Se me ha creado la carpeta con algunos archivos, y el programa del ordenador se me ha sincronizado con los datos que yo subí a la nube.
    Hoy que he puesto guardar en USB para ver si al ponerlo en el ordenador se me añadían estos datos o no, pero creo que no. Sigo probando.

Última edición: 25 Ago 2015
  14. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Voy a probar lo que decis. He vaciado el USB y me ha creado una carpeta llamada "iFiat" y un archivo llamado "install", hoy seguiré los pasos a ver que pasa.
    Saludos.

15. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    En este hilo hablan de ecodrive. http://www.solofiat500.com/temas/eco-driv-e.1062/
    Dicen que hay que tener 5 días de datos para que empiece a funcionar, así que quizá sea eso lo que pasa.
    A ver si conseguimos que funcione.

Por cierto, soy Albertouo en ecoDrive, por si alguien quiere ser eco:Friend jaja

A miroslav66 y Terbaik les gusta esto.
  16. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Definitivamente no me funciona. He vaciado el USB, lo he conectado al ordenador y he abierto el EcoDrive, le doy a preparar el USB y efectivamente me introduce una carpeta llamada iFiat con los archivos de instalación para el coche y un archivo llamado install para que el coche proceda a la instalación cuando lee el USB. Pues bien a mi no me lee nada, me dice que no hay archivos multimedia y se me pone la radio por defecto. En fin, he mandado un correo a EcoDrive desde el programa del ordenador a ver si me contestan y me dicen algo.
    Saludos.

17. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo tengo música también a parte de la carpeta de iFiat, esperaré 1 semana, como leí por ahí que había que tener info de 5 días.
    Sino volveré aponer que se suba a la NUBE y ya está que quizá sea mas cómodo (lo malo es si te quedas sin batería en el móvil).
    A ver que te dicen! Suerte!

18. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola de nuevo, he conseguido que el EcoDrive me guarde los datos en el movil pero sigo sin poder verlos en el pc al no poder instalar los archivos en el coche y que luego me los grabe en el USB, el motivo del post es que por fin he llegado a bajar de los 5 litros de consumo en el ultimo viaje que he hecho. Os adjunto foto.

https://www.dropbox.com/s/bdufzxlu6hh38wi/QuickMemo+_2015-08-28-10-48-10.png?dl=0

Saludos.

19. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas, a mi cuando me subía los datos al móvil (porque puse guardar en la nube) al abrir la aplicación de PC(conectado a internet) se me actualizaban automáticamente!
    Ahora sigo intentando hacer que guarde en el USB, pero si no lo consigo en 1 semana pondré guardar en la nube y punto! (he perdido un par de viajes con buena puntuación en ecoDrive jijijij).

Me alegra ver esos datos de consumo!
    Saludos!

20. miroslav66

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Solucionado ! Hay que entrar con la misma cuenta que tienes para el Uconnect Live y ya te coge todos los viajes.
    Los viajes que no te guarda en el movil no los pierdes, los almacena en la memoria del coche, creo que hasta 8 horas de conducción.
    Soy Miroslav en el perfil.

Saludos.

Compartir esta página