1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nuevo buscando 500X

Tema en 'Preséntate' iniciado por mika, 16 Jul 2020.

1. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Buenas, he encontrado este foro por casualidad y he decidido registrarme para consultar posibles dudas y aportar lo que se pueda según vaya investigando el modelo.

Actualmente tengo reservado un 500X de segunda mano, exactamente se trata de un Cross Plus 2.0MultiJet 4x4 AT9 Blanco Amalfi del 2015 el cual si todo va bien recogeré a final de Julio o principio de Agosto y ya que estoy por aquí y por no abrir un post preguntando algo que posiblemente ya esté resulto... ¿Que cosas tengo que tener en cuenta con este modelo en particular?

Vengo de un volvo XC70 2.5T y anteriormente de un Alfa Romeo CrossWagon, coches con los que he transitado bastante por campo y no simplemente pistas forestales, no es que haya atravesado trialeras pero si que hago un uso intensivo de las cualidades 4x4 de estos vehículos de vez en cuando. Espero no me decepcione el 500X

No me lío más así que eso, un saludo a todos

Última edición: 16 Jul 2020
    tronco39, Iron4, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Bienvenido al foro! ;)

A mika y Pocoyó les gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Un saludo y bienvenido.

A ver si los propietarios de algún X pasan por aquí y te comentan algo, pero si no lo has hecho ya, puedes utilizar el buscador del foro para encontrar más información sobre tu modelo.

¡Que lo disfrutes! y ya nos contarás cositas cuando lo tengas... ;)

A mika, majobusa y Pocoyó les gusta esto.
  4. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Bienvenido al foro!!! :)

A mika le gusta esto.
  5. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Gracias por la bienvenida. Una de las principales dudas es si será muy pequeño como único coche en el que viajar dos adultos y un niño de 7 años. Con el volvo he tomado la determinación de que no quiero coches tan grandes que son un incordio para todo salvo para viajar pero tampoco viajamos tanto y para el día a día sobra coche por todas partes... Espero el 500x no se me haga muy pequeño.

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  6. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¡bienvenido!

Por motor no creo que eches de menos al Volvo, tiene muy buena respuesta y sobradamente probado en muchos modelos del grupo Fiat, lo mismo lo has llevado en el Alfa.

La tracción 4x4 no la he probado y el cambio automático no he tenido la suerte de probarlos.

Estéticamente es un coche que entra por los ojos, muy bonito, así que seguro que lo disfrutarás, al menos cada vez que te bajes del coche, lo cierres, salgas caminando y te gires para mirarlo otra vez

7. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Por el motor no tengo dudas la verdad, el 1.9jtd 16v de 150cvs que tuve me dejó muy buena impresión y este imagino que funcionará parecido, sin la patada brusca de los TDI que me resulta muy molesta si no más bien progresivo con buena estirada que aunque no llegue a 5000 rpm, aguanta muy bien hasta el corte...

El cambio por lo que he leído va muy bien, no se que tal de fiabilidad pero no se leen fallos, es más, lo que sí he leído es que gracias a esta caja se solucionaron los problemas de fiabilidad del cambio de los evoque automáticos de 6 marchas. Fue meter esta caja y todo solucionado. Así que entre eso y que es ZF pues no me plantea muchas preocupaciones. Una cosa que me gusta mucho es que se trata de un 8+1 ya que de normal el coche arranca siempre en 2a y solo usa la primera en sport y en modo traction por ser muy muy corta, vamos que hace de semi reductora o al menos eso dicen. Al coche la faltan las levas pero podré vivir sin ellas y a parte para lo pequeñas que son... Si fueran como las del Asx que me flipa mucho pues vale pero las de Fiat no motivan y aun así vi en el multiecuscan que se pueden activar así que igual se pueden montar pero vamos no me llaman.

El 4x4 siendo de jeep imagino que irá sobradamente bien y tampoco he visto fallos reportados ni en el 500x ni en el renegade ni en el compass así que de fiabilidad no me preocupa pero tiene un par de cosas que me fastidian... No tiene el funcionamiento del renegade ni mucho menos el del trailhawk pero bueno son coches con concepto diferente así que es lo que se podía esperar. La otra cosa que me fastidia algo más y no alcanzó entender es que la versión para EEUU tiene control de tracción desconectable y para el resto del mundo no hay manera de desconectarlo y para campo creo que sería interesante pues en el alfa quitar el control de tracción era lo que me sacaba del apuro cuando el coche no podía seguir avanzando...

8. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Bueno pues por fin ayer estuve viendo y probando el coche en persona y la verdad es que me ha gustado mucho aunque con alguna pega... Se me hace muy raro en líneas generales por pasar de una postura mucho más extendida en mi actual volvo a ir sentado más alto y con las piernas más flexionadas en el 500x a parte de que siento que llevo al copiloto demasiado cerca en comparación con otros coches pero creo que no me costará mucho acostumbrarme a estas diferencias.

En general el conjunto me convence. El motor es potente y lineal sin esas brusquedad es de otros diésel y eso me gusta mucho. Sin embargo, en marchas cortas el cambio me pareció algo brusco pero no se si tendrá cargada la última versión de software o no, eso sí en cuanto sales a carretera y va usando marchas más largas es muy muy suave. Me faltó meter el coche en autopista por lo que salvo en un instante de desahogo, no pasó de séptima.

Sobre las suspensiones, me gusta mucho ese tarado duro que tiene, se siente el coche bajo control en todo momento sin molestos balanceos ni cosas raras que si siento en el volvo, de siempre me han gustado más los tarados duros que los blandos, no lo he sentido incómodo en ningún momento pero si muy firme, veremos si más adelante me parece seco o no.

En la misma prueba he tenido oportunidad de transitar por un camino de dificultad 0 y aquí sí puede que se note la suspensión excesivamente dura pero tampoco nada dolorosa ni molesta y como este uso no será el habitual si no más bien alguna excursión al mes, no me ha parecido algo preocupante la verdad.

Apartado de frenos pues normalito, con un tacto del pedal que me gusta mucho pero una mordida tirando a escasa o al menos eso me ha parecido a mi, cuando quieres parar el coche por completo te pide una presión que me ha parecido excesiva pues al ser automático y diésel sigue empujando con excesiva fuerza hasta el punto de que los últimos metros casi prefiero pasar de D a N para evitar esa sensación de no poder detener el coche por completo...

En cuanto a las ayudas, no me han parecido molestas, solo dispone del control de abandono de carril y del indicador de presencia en el ángulo muerto. Esta última me resulta especialmente útil y los pitidos no son molestos así que bien.

Climatizado correcto, equipo multimedia complejo de momento pero me pareció rápido y más o menos intuitivo lo poquísimo que lo probé, eso sí, los mapas del navegador se ven anticuados, me gusta mucho más Google maps que la apariencia de TomTom... Los mandos en el volante muy accesibles pero complejos por el momento con un ordenador de abordo muy completo pero complicado en una prueba tan corta donde me centro en otras cosas y he echado en falta las levas pero bueno todo el mundo dice que las usas al principio por la novedad y ya...

Al bajarme del coche me he dado cuenta de lo realmente alto que vas sentado a diferencia del volvo lo que hace el coche más cómodo para entrar y salir al menos para mí ya que el peque de 7 años tiene que escalar bastante hasta su silla.

El maletero, con el fondo en la posición elevada me parece justo pero suficiente para nuestras 3 maletas habituales (como vengo de viaje de vacaciones lo he comprobado) , bajando el fondo gano lo suficiente para las 4 cosas de más que se suelen llevar.

De la estética nada que remarcar, cuando veo los 500x por la calle me gustan bastante y este que es el primer cross plus que he visto, me ha convencido mucho con ese aire más off road.

Conclusión final, pues he firmado todos los papeles y la semana que viene vengo a recoger el coche y empezaré a disfrutarlo espero durante muchos años.

Juanitro, Alexandre, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    ¡Buena review! ;)

10. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Se agradece el análisis tan exhaustivo. Seguro que es muy útil para futuros compradores que pasen por aquí y también para los que nos gusta leer por leer.

Ahora a esperar una semanita, que pasa volando, y ya nos pondrás alguna foto para que lo veamos.

Enhorabuena por la compra ;)

A mika, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  11. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Bueno de momento eso es lo que puedo decir del coche de 20 minutos de prueba aproximadamente... Una vez que me lo entreguen tengo que traerlo de Pamplona a Valladolid y ahí ya tendré más tiempo de probarlo bien y en cuanto lo vea el del seguro por el tema del todo riesgo, empezarán las excursiones por campo y demás a ver que tal se mueve que es el tema que más me preocupa ya que no tiene ni de lejos los recorridos de suspensión del xc70 ni del crosswagon que le preceden pero espero que el sistema de tracción muy similar al del renegade sea capaz de sacarme de los apuros. Lo bueno es que tengo un par de pruebas con los predecesores que espero probar casi tan pronto como tenga el coche en casa y ahí se verá si me he equivocado o he acertado.

12. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
  13. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    No si esos vídeos me los he visto todos ya... Jajajajaja. Lo malo es que son muy light la mayoría salvo el de fwd VS awd de the fast lane car que ahí sí que se ve algo más pero aún así se ve es asilo. A ver si empiezo a hacer vídeos y subirlos porque si fuera por lo que se ve en YouTube, seguramente en vez del 500X me habria ido a por un asx pero he decidido apostar por el italiano, espero no equivocarme.

14. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Mientras espero que llegue el sábado para ir a buscar el coche... pues uno no puede dejar de trastear por la red y plantearse dudas y ahí van las dos primeras:

1.- El coche tiene el sistema de audio con navegador de 5" de la primera serie y me gustaría saber si se puede montar el navegador de 7" del restyiling interior. El caso es que la radio de 6,5" de su generación no se encuentra de segundamano por ninguna parte salvo que quiera pagar cerca de 2k€ y paso pero las de 7" del siguiente modelo se encuentran rondando los 300€ y eso si me resulta más interesante. Lo malo es que no se si vale y no quiero tirar el dinero...

2.- Sabéis si existió 500x 2.0 MJET SPORT?? me gusta mucho la cola de escape del acabado SPORT y me planteo cambiar el que trae mi 500X de serie por la cola doble del SPORT que es mucho más atractiva. En caso de no existir ese modelo, ¿es compatible el escape del 1.6 MJET en el 2.0 MJET??

A Pocoyó le gusta esto.
  15. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    A mika, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  16. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Pues lo de la radio me lo apunto porque se me van a juntar muchas cosas ya que quiero hacer eso, cambiar a llanta 17 (con medida de neumático de los renegade) ya que 18 para meterlo por campo me parece excesivo con tan poco perfil, tengo que hacerme con un soporte para bicis para la bola de remolque, baca, quiero subirlo tambien ya que tiene poca altura libre... vamos demasiadas cosas y como siempre la cartera no da para todo. Lo del escape lo iré curioseando pero vamos que tampoco es lo que mas me preocupa por mucho que piense que queda infinitamente mejor la doble salida redonda.

17. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Dejo las 4 fotos mas decentes que me pasó el comercial cuando empecé todo esto de la compra del coche durante la cuarentena. Hoy a las 18h recojo el coche de alquiler con el que iré hasta Pamplona a buscarlo y en 24h más o menos saldré a buscarlo así que este fin de semana espero poder subir fotos más decentes.

Juanitro, Perico Lospa, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  18. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Bueno pues ya estoy de vuelta en casa después de 7 horas de viaje, la mitad con un peugeot reefer o algo así y la vuelta con el 500X y la verdad es que de momento muy contento. Cuando tenga un rato haré una review extensa, de esas que te acabas aburriendo de leer pero vamos que en líneas generales estoy muy contento y lo más destacable es que me ha sorprendido para bien en capacidades fuera del asfalto, al menos lo poco que he probado pero ya veo que supera al volvo y al crosswagon así que genial.
    Pongo alguna foto del camino y de la prueba en campo y si puedo subir video a YouTube con el móvil pondré el enlace.

19. mika

mika Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
  20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Jeje, éso sí que es empezar a meterse en harina... :) ¡A disfrutar!

Compartir esta página