1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nav Tom Tom Fiat

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por Esteve, 5 Oct 2010.

1. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Jejeje. Esta noche llego a casa. Tendremos que esperar a mañana! Jeje

2. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

También me gustaría saber si es compatible con el blue&me…
    gracias de antemano

3. marshal

Buenas. Siento comunicar que los xl no son compatibles. Con la base. Verifica que el conector inferior es de pinea y no USB. El blue&me tampoco es compatible. El compatible es el 750 blue&me. Ruego que revises entradas anteriores ya que pone todo lo que conocemos.

Saludos!!

4. VictorG

VictorG Quinienter@ Activ@

Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.

Siguiendo las mismas, encargué el soporte a recambios, me llegó inmediatamente, vamos, de un dia para otro, lo de los 3 meses parece historia, afortunadamente.

ahora pediré el GO 950, antes de que se agoten o habrá que comerse el soporte, ya que como parece, y marshal ha comprobado ya, la forma parece estudiada para que encaje ese y solo ese (ademas del 750, misma carcasa), y los nuevos modelos que se ven por ahi no tienen la misma forma.

me han llamado la atencion dos cosas:

- el conector de la base del soporte, que se introduce en la preinstalación del salpicadero, solo tiene 2 pines, o sea, alimentación y nada mas. Nada de pines de datos. Asi que me pregunto cómo sincronizarán con el Blue Me los modelos que vende la casa, ya que aunque el tomtom venga con los complementos de software, la base en teoria es la misma. quiere eso decir que ninguno de esos navegadores manda las ordenes habladas a los altavoces del coche tampoco??? no puede ser tan cutre... ¿lo haran todo de manera inalambrica por bluetooth?

- mecanicamente las articulaciones tienen cierto juego con lo que no se si ira el tomtom bailando tacatacataca con el coche en marcha, pero bueno, veremos... poco se puede hacer al respecto.

en fin, en cuanto tenga el GPS probare a añadir los ficheros para la sincronizacion, bajados de por ahi, no suele ser nada dificil este tipo de operaciones en los tomtom, simplemente copiar las carpetas y reiniciar.

ya os contaré

saludos

Última edición: 10 Ene 2012
  5. marshal

Victor, me uno a ti!!!!!! Por fin alguien interesado en la sincronizacion, ni que sea por curiosear.

Te comento que el tomtom oficial blue&me es el 750 no el 950. Pero yo creo que sera lo mismo y que podremos añadir el software indicado.

El tomtom instalado no baila mucho por no decir casi nada aun siendo un coche de suspension dura, aún y todo en las bandas rugosas y baches pronunciados... Boing!!

Cuenta conmigo para lo que necesites!!!!

Cuenta conmigo

6. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Hola,

Hace muuucho tiempo que no conectaba por aqui...

Deciros que yo compre el original de Fiat y que ademas de ser carisimo (350 euros con el soporte hace un año) no sincronizaba con mi coche. Por las mismas, lo devolvi y me compre el soporte por un lado (70 euros en ebay) y el 950 (145 euros en worten en Julio pasado) y pase del tema de la sincronizacion. Funciona bien, no se tambalea y el lugar es el perfecto, aunqie el soporte no siempre se abre fino... (mi coche es un abarth, suspension dura).

Los TOMTOM 550, 750 y 950 son iguales, el primero solo tiene mapas de España, el segundo de Europa y el tercero del Mundo.

Estuve mucho tiempo mirando hasta que salio esa oferta. Si buscas por internet seguro que lo encuentras a buen precio. Otro precio bueno era el de Pixmania, y acabo de mirarlo y esta barato: TomTom GO 750 LIVE EUROPE precios ventas comprar TomTom GO 750 LIVE EUROPE precio venta

Saludos,

abarthista

7. marshal

En la pagina de tomtom el 950 sale por menos. Yo lo compre alli.

8. VictorG

me extraña que no os de problemas de movimiento el soporte, ayer estuve palpandolo, y en la articulacion superior, la que regula la inclinacion vertical del parato, al dejarla en la primera posicion tenia una holgura a mi modo de ver bastante inaceptable, no tanto las otras posiciones. Estoy por abrirlo y meterle unas gomas a presion ahi, no se como han dejao el soporte de esta manera.

y lo que comenta abarthista de que haya tenido problemas de sincronizacion con el modelo oficial, ya tiene delito... a ver si hay suerte y lo tuneamos esto, pero estas cosas, ya se sabe...

9. VictorG

Bueno, ayer me decidí por fin e hice el pedido del 750 desde la tienda outlet de la web de tomtom.

120 euros - 10 de cupon descuento, 110 euros

he querido curarme en salud frente al 950 (solo 10 euros mas) ya que todos las descargas de software (navcore) que he encontrado que incluyen blue me llevan el prefijo "go750_blue_me", en teoria deberia ser lo mismo para el 950, pero el propio soft podria autobloquearse al comprobar el modelo de dispositivo en el sistema. En cualquier caso en cuanto lo tenga probaremos.

tengo entendido que la culpa que no sincronice con los primeros fiat 500 es la version de blue me del propio coche, haciendo actualizacion de la misma deberia ir, ya que el tomtom es el mismo, el soporte es el mismo y hay videos por ahi de sincronizaciones con el 750, no con el nuevo modelo que venden ahora

en fin, veremos...

10. marshal

Victor, como ya te he dicho puedes contar conmigo para lo que necesites.

Yo tengo la duda de si me servirá para mi 950.....

11. VictorG

Hola,

Lo de la sincronizacion no estoy seguro de la utilidad real, ya que lo verdaderamente importante es el navegador, pero hay unas cuantas cosas que por lo menos para vacilar a los amigotes, me parecen muy, muy cool, por ejemplo:

- Ver todo el trip computer del coche en un solo pantallazo.
    - cuando el coche marca gasolina, le programa al tomtom una ruta a la gasolinera mas proxima (jojo...)
    - el display del coche muestra la siguiente instruccion de navegacion.
    - el tomtom coge del coche: la hora, el idioma, las unidades, la marca del coche y su logo.
    - controla y visualiza el funcionamiento del telefono manos libres emparejado con el coche.
    - lo mismo del media player, ganamos visualizacion y control a traves de la pantalla del tomtom.
    - pantalla de informacion de estilo de conduccion y consejos de conduccion economica en tiempo real.

en resumen, una pijotada bastante interesante, jeje

mas info:
    http://download.tomtom.com/open/manuals/blueandmetomtom/refman/BlueAndMeTomTom-en-GB.pdf

Última edición: 30 Ene 2012
  12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo tengo el 950 con el famoso soporte FIAT. Como era de esperar, no se sincroniza, pero siendo como parece un tema de software....¿no hay ningún informático por aquí que sepa como vencer, de forma sencilla, este problemilla?

Un saludo.

13. VictorG

supongo que le has cargado el navcore adecuado, o sea, el paquete de software que incluye los añadidos para el blue me, y no estas probando con el navegador tal como te vino....

la otra cosa que habria que hacer es actualizar el blue me del coche

de momento y hasta que no lo pruebe no sé mas...

14. marshal

Mmmm Yo soy informático, o eso dice la nomina pero la verdad que no hace falta ser informatico, solo hace falta tener ganas que te guste y investigar un poco. Me sorprende que el tema este tan verde incluso en itros paises.

Como bien dice Victor es mas por las pijadas que por la utilidad. Yo tengo curiosidad por saber que hay en el menu de navegacion.

15. VictorG

será por informáticos en este pais.... yo tambien soy informatico (cómo si no te vas a comprar un coche, si es de las pocas profesiones con las que se puede -o se podia- conseguir un trabajillo en este pais... )

ademas llevo con los tomtomes desde que salio el primero, de cuando tomtom solo vendia un modelo y valia 800 euros, aunque como dice marshal en realidad no hace falta saber gran cosa, sino ponerse y saber usar google.

en cualquier caso prometo poner de mi parte lo que haga falta para elaborar un breve tutorial aqui mismo para todos los públicos, pero antes tengo que probarlo con mis manitas.

entretanto, los que ya tengais un 750 o 950, que tal si probais a meterle el software al navegador?

teneis que buscar un sitio de donde descargar "9.054.go750_blue_me_v1.CAB-navcore-GO_Blue_Me.cab"

la manera como meterlo al tomtom no estoy seguro, pero por descontado, primero habria que hacer una copia de seguridad de todo el contenido del tomtom, luego extraer el contenido del fichero ese (es una especie de zip, un contenedor de archivos comprimidos) en el directorio raiz de la unidad del tomtom, tal como se ve en el explorer estando conectado por usb (hablo de simples suposiciones)

estaria bueno si pudierais irlo probando...

Última edición: 30 Ene 2012
  16. 2fast.4u

Pues lo intento el finde, pero mis conocimientos "infromásticos" son menos que cero, asi que espero no joerlo...

Gracias por los aportes!!!

17. VictorG

he leido algo mas por ahi, importante:

- la copia de seguridad no la hagais con el tomtom home, sino a pelo, copiando de unidad a unidad (de tomtom a carpeta de pc, copiar_pegar todo a pelo) desde el explorer de windows, ya que el tomtom home copia lo que le da la gana.

- antes de copiar el contenido del fichero CAB al tomtom, tambien desde el explorer, borrar primero en el tomtom todos los archivos del directorio raiz, salvo las carpetas.

en resumen, no usar el tomtom home, y limpiar raiz del tomtom antes de copiar

18. marshal

Ok victor. La semana que viene me pondre en ello. Tengo ganas de meterme en el lio, como tu bien dices es para ganar 4 chorradas, pero no hay nada que odie mas que no hacer uso de utilidades de las que dispongo. Que no sea por intentarlo!!!! Estamos en contacto

19. VictorG

hombre, hay que reconocer que alguna de las chorradicas tiene su gracia y su utilidad... el tomtom se convierte en la pantalla multifuncion del coche, se gana en claridad y facilidad de uso, para el media player, el telefono... yo creo que vale la pena, me gusta..

20. 2fast.4u

Lo dicho, este finde comienzan los experimentos....

Compartir esta página