1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Nav Tom Tom Fiat

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por Esteve, 5 Oct 2010.

1. herchu

herchu Quinienter@ Activ@

Uh no. Que yo sepa no se puede, tiene que venir de fábrica.

2. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

7 páginas de comentarios en relación a lo mismo da para mucho, pero en realidad no hay tanto ya que muchos de los comentarios incluyendo el mio, son preguntas personales que solo hacen que inflar el hilo.

Hay 3 posibles opciones de tener navegador en el fiat 500.

- Navegador Magneti Marelli oficial fiat Más de 350€. (Creo que fiat ya no lo vende)
    - Navegador oficial que vende fiat en estos momentos. Es un TomTom unido a una base para la preinstalacion. 285€ iva incluido
    - Comprar la Base por una parte y el navegador por otra. (Si tienes paciencia será la opcion mas asequible)

Resumiendo, en general descartamos el Navegador Magneti Marelli oficial fiat, por muchos motivos. El mas importante es la cartografia desactualizada y el precio. En recambios fiat creo que ya no los venden.

La segunda opción parece muy sencilla, vas a la fiat y te venden la base con un tomtom, que por lo visto sicroniza bien excepto las instrucciones por altavoz, que estámos a la espera de que se actualice uno de los protocolos de Blue&me. 285€ y no te partes la crisma en la busqueda. Desconozco el plazo de entrega del articulo por parte de Fiat.

La tercera opción y la que mas gusta a la gente que nos gusta buscar y buscar por internet es la de comprar la base (71805795 "KIT BLUE ME TOMTOM KIT CRADLE RIC".) (40€ y mínimo 3 meses de espera) y luego un tomtom compatible. En el foro han testado los siguientes: Go 750, Go 950 no descartamos que funcionen otros como el 1000, pero no lo confirmamos.

Bueno esto es un pequeño resumen que me he tenido que hacer yo ya que estoy interesado en la compra de un navegador, aprovecho para compartirlo con vosotros. En realidad la mayoria de información es vuestra. El Lunes paso por recambios de Fiat y comento algo.

3. herchu

herchu Quinienter@ Activ@

Muy buen resumen.
    ¡Se agradece!

4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

5. 2fast.4u

6. marshal

Me gusta, tiene muy buen diseño, pero servira para el mismo soporte que tu tienes??? o se trata siempre del mismo soporte?

Un saludo!!

7. marshal

Hoy mismo he encargado en la Fiat el soporte. Me han dicho que lo tengo aqui el viernes? verdad o mentira? seria una pasada tenerlo aqui tan rapido, pero ya le he dicho yo a el que si lo tengo en enero me conformo.... El viernes os cuento mas!!

8. marshal

Bueno, pues dos dias me han tardado en traer el soporte para el navegador tom tom. Me han soplado 51€ iva incluido y ahora a buscar navegadores con mucha paciencia.

Gracias a todo aquellos que me habeis echado una mano con referencias y consejos!!!

9. 2fast.4u

10. marshal

yo estoy a la espera de recibir esta semana mi tomtom 950, es el mismo que el tuyo 2fast? Ya no lo venden, y por internet me pedian bastante algunos. Así que de casualidad entre en la web TomTom, portable GPS car navigation systems y en el apartado outlet, lo pude comprar por 149€ envio incluido. Se trata de navegadores reparados, pero te dan los 2 años de garantia y te aseguran que tanto la pantalla como la carcasa frontal es nueva. Asi que espero tener este viernes navegador en el 500.

Por cierto 2fast, lograste sincronizar algo com el fiat?

Saludos.

P.D El Lunes lleve conmigo al mediamarket la base que compre, y la sorpresa es que aunque el conector de los tomtom 1000 y 1005 parece ser el mismo que el nuestro, las pestañas de plastico que rodean al mismo en nuestra base, estan algo mas juntas y eso provoco que casi rompiera mi base. De echo la he tenido que reparar. Por lo que descarto esos navegadores. Espero que pueda anclar el 950 y no se trate de una base defectuosa.

Última edición: 22 Nov 2011
  11. 2fast.4u

Sí, yo tengo el 950 y estoy encantado con él. No he sincronizado nada con el B&M pero es que sinceramente tampoco lo necesito.

El precio es muy bueno, yo lo compré por 200 lereles hace más de 1 año.

Saludos.

12. marshal

Muy buenas!

Vuelvo a estar de nuevo por aquí. Seguro que estais de mi hasta los cordones.
    Tengo un problema, y es que cuando algo se me cruza por la cabeza, no lo dejo estás hasta que desestimo todas las opciones possibles.

Para comenzar, el tomtom 950 que compre en la web de tomtom, en 4 días lo han rebajado 20€ (Cabrones!)

- Ahora hablando en serio. El navegador va muy muy bie, y trae los mapas de europa y EEUU norte instalados. Encaja bien y como bien nos conto 2fast queda muy muy bien dentro del 500.

- Pero porque no sincroniza con el blue&me? En este aspecto he visto que el tomtom que venden para sincronizar con el blue&me es el "go 750" a mi me gustaria conocer las diferencias entre el 750 y el 950. Las desconozco. Continuamos, se trata de un Go 750 modificado para sincronizar con blue & me, con diferentes opciones que no incluye el normal.

Pues dispongo de este parche o soft, pero no estoy seguro de poder meterlo en el 950. Tampoco se como se introduce en el tomtom (Soy informático), pero esto significaria que los que tengais el 750, podríais disfrutar de las opciones blue&me por la patilla.

En estos dos link que paso a continuación de diferentes paises (Foro 500 y alfa creo) hay mucha información y creo que la gente se está instalando el aplicativo en otros modelos. Estaria bien que entre los que nos interesa sacaramos algo en claro, de esta manera poder tener un manualito de blue & me. Dejo los link para que echeis un vistazo.

TomTom BLue&Me with Fiat 500? - The FIAT Forum

Pairing Blue&Me and TomTom - Alfa Romeo Forum

Saludos!!!!!! :)

13. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

Sabéis que hay para el Abarth?
    Había uno que era TomTom o eso creo, que te cronometraba los tiempos en circuito y demás… Pero la pantalla me daba la impresión de que era demasiado pequeña (aunque en realidad, solo lo he visto en fotos). Opiniones…¿?

Muchas gracias
    un saludo

14. marshal

Misisipi, tu comentario es un paso atrás jejejejejejejejejeje. No te lo tomes a mal. Hablas del navegador Magneti marelli. Tiene muy buen aspecto, pero sus virtudes no pasan de aquí. Por lo que la gente comenta, los mapas no están actualizados más allá del 2007, es caro, funciona lento, pantalla pequeña etc. pero lo cierto es que es bonito y queda muy bien.

http://www.sobrecoches.com/var/plai...07__4/314245-1-esl-ES/fiat_500_gama_20071.jpg

Tambien he indagado, por si alguien quiere instalar el tomtom 1000/1005 tiene que comprar otra base. (Doy fe que no funciona con la base antigua ).

Adjunto una Web por si quereis comprar las bases sin tener que ir a Fiat. Los precios son similares.

Google Traductor

Reflexion: Si Fiat no hubiera dado la posibilidad de útilizar el navegador con blue&me, se´ria todo mas sencillo. Se han complicado la vida.

15. marshal

Este es el resultado, con un poco de tuneo en el tomtom!!

Adjuntos:

16. MISISPI

jejeje Gracias!
    Que rabia porque el de Magneti Marelli es el que más me gusta por su estética y por la "chorrada" de los circuitos jaja, no hay ningún otro navegador que tenga esta opción?
    Gracias
    un saludo

17. 2fast.4u

Buenas.

Me tienes que contar cómo has conseguido poner esa imagen de inicio, yo lo he intentado pero he sido incapaz (muñones que es uno para las cosas de la infromástica).

Saludos.

JC

18. marshal

2fast, es muy sencillo y se hace desde el mismo tomtom. Intentare hacer un mini manual. Queda bien porque lo enciendes y aparece el logo fiat unos segudos.

19. MISISPI

Hola, ayer me compré un nav TomTom XL2. IQ toutes edition y me gustaría saber si puedo enchufarlo a la toma de la preinstalación de nav…
    El navegador me ha decepcionado un poco, pues es un poco lento y ayer me decía que fuera a sitios por donde no podía ir… Aunque tampoco está mal…
    gracias
    Un saludo

20. 2fast.4u

Ese tuto, ese tuto, hei, hei!!!

Compartir esta página