1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mensaje ''Comprobar bujías'' en diesel ?¿?¿?¿

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por praxisman, 15 May 2012.

1. praxisman

praxisman Quinienter@ Novat@

Hola,

como he comentado en mi presentación, tenemos un 1.3 75cv diesel y al arrancarlo parpadea el testigo de los calentadores y en el ordenador de a bordo aparece el mensaje ''comprobar bujias'' (en un diesel???¿?=¿?¿?¿?¿?¿) No lo veo muy normal pues bujias el coche no tiene. Al rato desaparece el parpadeo y el mensaje. Os ha sucedido?

Decir que el coche tiene ahora 80.000 km's.

Otra dudilla que tengo es sobre la presion de los neumáticos, no encuentro la típica pegatinilla que indica la presión adecuada, que le pongo de aire, 2,0 delante i 2,0 detras?

Muchas gracias y saludos!!!!

2. Gabriel

Gabriel Quinienter@ Novat@

Hola Praxis, el motor Diesel tiene bujías de precalentamiento que se usan en el momento de arrancar el motor. Si bien son pocos km es probable que alguna no esté funcionando correctamente y cuando llegue el frío no lo vas a poder arrancar. Saludos.

3. praxisman

praxisman Quinienter@ Novat@

Gracias Gabriel, lo que yo conocia como calentadores. Espero que no sean muy dificiles de cambiar. No se si es necesario cambiar los 4 o mejor buscar primero cual es el que da el fallo. Es el primer diesel que he tenido en mi vida... soy mas de gasolina :D

Estoy buscando el libro de taller del pequeñin... a ver si alguien lo cuelga por aqui

4. Gabriel

Gabriel Quinienter@ Novat@

Tengo entendido que no son difíciles de cambiar (tambien soy gasolinero jeje), creo que están muy a la vista, o al menos así era en autos más viejos. Si consigues el manual de taller compartelo! Saludos y suerte.

5. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola y bienvenido. Estoy de acuerdo con Gabriel, se trata de un problema con los calentadores. En cuanto a la presión de los neumáticos, en mi opinión los llevas algo bajos. Yo le pondría 2,3 delante y 2,1 detrás. Ten en cuenta que el peso en el eje delantero es unos 25 Kg mayor que el de gasolina. En comodidad no lo vas ni a notar porque casi todas las carreteras tienen un buen firme hoy día, el neumático tendrá menos deriva y se calentará algo menos. Un saludo.

6. jal

jal Quinienter@ Activ@

Hola,como dicen los compañeros tiene que ser un problema en las bujias de calentamiento,si tenes alguna quemada cambialas todas,saludos.

Compartir esta página