1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Manual del Estereo VS Realidad

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por BrunoSport, 12 Abr 2012.

1. BrunoSport

BrunoSport Quinienter@ Novat@

Estimados.. Buenos días!!

Todavía no me he presentado, pero soy flamante nuevo dueño de un fiat 500 sport rojo.. pronto voy a presentarme con fotos como es debido..

Estoy muy contento con mi fiat, solo tiene 45 Km!! Es un bebé!:D

Soy un usuario experimentado en lo que son automóviles y audio, pero siempre acudo a los foros para despejar mis dudas..

En este caso es sobre el estereo y unas funciones que no estoy pudiendo encontrar, tal vez puedan ayudarme.

1) La función Loudness y el equalizador gráfico de 7 bandas que indican el manual, me parecieron excelentes funciones para obtener el sonido que deseo y acorde a un sistema HI FI Bosse, sin embargo, al ir al menu de "audio" solo aparece bass, treble, fader y balance.. nada de ecualizar o loudness!!

2) Cuando pongo un stick con Mp3, no puedo navegar las carpetas con las flechas de arriba y abajo tal cual indica el manual, los archivos estan de manera consecutiva uno atras del otro lo cual lo hace muy complicado!

Aguien tuvo estos mismos incovenientes?

Desde ya, muchas gracias y el foro esta muy bueno!!

Atte,

Bruno de Buenos Aires, Argentina.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estimado BrunoSport.

Sería un honor para nosotros que hicieras una presentación en el apartado correspondiente. Hay una serie de normas de cortesía no-escritas, que es común en la mayoría de las culturas. Presentarse es una de ellas; así que, dado que demuestras un argumento un tanto decoroso, te invito a que lo hagas; de esa forma, además de darte la bienvenida, será mucho más fácil que se te pueda responder a las dudas que planteas.

Atte,

Shy, de Barcelona, España.

3. Juanchosport

Juanchosport Quinienter@ Novat@

Bruno si la tenes clara con el audio podrías decirme la configuración exacta de los balances del stereo que soy malísimo con eso?

4. BrunoSport

Jaja, ok Shy, no hay ningun problema, si.. a veces escribo de manera "formal" pero soy un chico de 26 años bien sencillo ..Ahora mismo voy a subir unas fotografias y la presentación formal al foro! Un abrazo!!!!

5. BrunoSport

jaaja.. clara no se, pero trabajé en un par de auto-radios haciendo algunos trabajos lindos.. si puedo aportarle al foro, me pone mas q contento!

Respecto a la configuración de los balances.. no se exactamente a que te referís... el balance (sin indagar demaciado) es cuanta diferencia de volumen queres tener entre el canal izq. y derecho..
    Pero es algo que generalmente no se toca.

Respecto a como ecualizarlo, es como los condimentos, siempre es dependiendo del tipo de música y gustos personales.. a mi me gusta el sonido brillante y con bajos profundos, por eso le doy al treble y al bass.. pero los profesionales dicen que cuanto mas plano (menos condimentado), mas "leal" y por ende.. mejor! Pero creo que es cuestion de gustos!! 8)

6. Juanchosport

Juanchosport Quinienter@ Novat@

Me refería a equalizar, cual era tu configuración ideal

7. BrunoSport

mirá para este estereo yo le doy al treble 4 arriba. y el bass entre 0 y 2 segun el tema!!

Pero no hay mucho para hacer con este estereo.. suena bien pero tiene pocas cosas para personalizar el sonido..

Respecto a lo de las carpetas..

Ya encontre el problema y es que el Blue and Me, maneja el MEDIAPLAYER que es una opción que se maneja desde el volante, no desde el estereo..

La verdad, esta bastante mal pensado el sistema. El estereo es como un modulo aparte que se conecta con el Blue and Me (no se si fisicamente pero si a nivel comandos) y todo lo que sea USB se comanda del volante salvo pasar temas.

Y con lo de la ecualización de 7 bandas que dice el manual.. leyendo el foro leí que esto solo viene para el CULT que no tiene bose, cuando vienen con bose esta opcion se deshabilita, lo cual me parece una lastima!

Bueno.. El estereo suena muy bien.. talvez lo unico que le haría seria revizar algunos paneles que vibran cuando escucho cierto tipo de musica (generalmente electronica o hip hop, que posseen bajos vibrantes)..

Un abrazo!

Compartir esta página