1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Listado de afectados Abarth 1.4 T-Jet (ralentí inestable/calados repentinos)

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Terbaik, 7 Jul 2020.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Buenas tardes Abarthistas,

A continuación de este mensaje os rogaría que si vuestro Abarth está afectado indiquéis el modelo de Abarth, el año y a poder ser si sigue en garantía, si os han dado solución o no acudiendo a garantía.

Si podéis en el mismo mensaje subir algún vídeo colgado en Youtube, mejor todavía. Hay casos muy muy heavys grabados que sería muy interesante de unificar.

También parecen ocurrir en últimas versiones Euro 6D, de 145 y 160cv Pista. Siempre cuando hace calor, con temperaturas mayores a 30º centígrados, y muy probable cuando superamos temperaturas ambiente mayores a 40º centígrados haciendo uso del A/C.

Abarth / año / versión / motor / garantía

1.- Abarth 500 de 2019 versión 595 motor 1.4 T-Jet 145cv en garantía (hace amagos)
    2.- Abarth 500 de 2019 versión 595 Turismo motor 1.4 T-Jet 165cv en garantía (hace amagos)
    3.- Abarth 500 de 2020 versión 595 Pista motor 1.4 T-Jet 165cv en garantía (hace amagos)
    4.- Abarth 500 de 2019 versión 595 motor 1.4 T-Jet 145cv en garantía (hace amagos)
    5.- Abarth 500 de 2019 versión 595 Pista motor 1.4 T-Jet 160cv en garantía (hace amagos)
    6.- Abarth 500 de 2019 versión 595 Turismo motor 1.4 T-Jet 165cv en garantía (hace amagos)

Última edición: 1 Ago 2020
    Adrenalina, Pocoyó, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  2. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Abarth 500 de 2019 versión 595 motor 1.4 T-Jet 145cv en garantía. No se cala pero hace amagos.

Última edición: 7 Jul 2020
    A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  3. SaulGS

SaulGS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Buenas tardes,

El mío como ya indiqué en el otro hilo de las vibraciones y bajada de potencia era con el clima y en ciudad a temperaturas altas.

Lo lleve para varias cosas y están mirando todas. De momento han cambiado un silentblock derecho del motor y están modificando bátenos de válvula, mariposa y más cosas del motor (como actualizando cosas vía electrónica para esos temas).

El coche sigue en el taller y están comprobando todo... El mío es un Turismo 165cv 2019.

A Pocoyó, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  4. spabarth595in

spabarth595in Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Aquí otro afectado más, solo me ha pasado una vez, justo después de una ruta con el club hace unas semanas... Al llegar al pueblo para ir a lavarlo, puse punto muerto en el lavadero hizo varios amagos y se caló dando error de presión de aceite, no tengo vídeo ni nada.
    El mío es un pista garret 2020.

5. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    ¿Te hace entonces también ese intento de amago para calarse con las revoluciones fluctuando?

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  6. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Te añado cuando pueda

A Pocoyó, sylvano y spabarth595in les gusta esto.
  7. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Ese clon como a ti no me lo hizo pero m bajo revoluciones y como que le costaba salir... empezó a dar golpes por debajo del coche y en parado vibraba y cuando quise salir del parado me dejo la dirección dura si casi permitirme mover e coche. Era como falta de energía pra las funciones en esas condiciones. Como indiqué y dijo JrHernandez debe ser Que no llega energía para todas las funciones por eso creo que están corrigiendo a nivel electrónico esos problemas.... no se decirte más. Información de esta misma tarde y sigue e coche en el taller con pruebas

8. jakelperro

jakelperro Quinienter@ Activ@

Buenas , otro más , coche del 2019 en garantía , 595 t-jet de 145 , todo de serie .
    Hace amagos , cambios de sonido con el clima , a veces hasta se para , se tiró una semana en Ascauto Móstoles para decirme que habían tomado nota y apuntado lectura del error ....llamé yo y di la brasa para recogerlo , de lo contrario se hubiera tirado un mes , no me dan ninguna solución es increíble, esperar y esperar a que venga un ingeniero de Italia, ¿ no tenemos ingenieros en España? Lamentable.

9. Adrenalina

Adrenalina Quinienter@ Novat@

Hola. Soy otro afectado con un 595 pista 2019 160cv. Comentar que solo lo hace con temperaturas exteriores de más de 30 grados. Incluso os puedo decir que dándole chicha en circuito no lo hace, es solo por el calor exterior. Los Competizione no lo hacen parece ser. Hemos barajado tema de repro, aunque otros la han modificado aumentando cv y nada. De alternador que no le llegue suficiente corriente, está por ver. De gases es la última teoría que hay, por tema de cómo los capan para que no contaminen. De admisión de aire descartado, lo suaviza pero sigue. En Ascauto Móstoles hemos llevado escrito de hasta 25 coches afectados, llamado a Abarth España para dejar constancia de nuestros casos. Se han dejado coches, y nada. Cuando están allí no lo hacen o si lo hacen en el ordenador no les pone nada raro. Estamos esperando que Fiat auto España se pronuncie. Pero haced eso sí tenéis el problema. Dejad constancia a Abarth España por si acaso. Este es el teléfono +34 900 222 784. Aunque salga de garantía si es un fallo de fabricación tendrán que solventarlo. Si tenéis el problema uníos en ese listado. Y si alguien avanza en el tema que lo ponga por aquí. Nosotros somos del Abarth club Madrid y de paso si alguien lo lee y se quiere unir al club que lo diga. Es gratis!! De momento .

Pocoyó, sylvano, majobusa y 2 otros les gusta esto.
  10. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Importante quien pueda y lo tenga grabado en vídeo los extraños a ralentí que comparta por el post el enlace :cautious:

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  11. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Pues cuenta conmigo. Informarme del comunicado que habéis escrito o formalizado para mandarlo Abarth España o hablado con ellos para que tengan constancia. Ya me dirás lo que habéis tramitado para seguir por el mismo camino todos juntos.

12. Adrenalina

Vas al conce, abres hoja con el problema. Te lo miran y está bien. Llamas a abarth España y se lo dices. Aunque con todos los casos que hay prueba llamar directamente para no quedarte sin coche. El escrito que se hizo fue para poner en conocimiento que había muchos casos. Ahora ya no hace falta hacer escritos, lo que hace falta es que venga algún ingeniero o alguien a verlos (que llevamos así un año y nada, aunque ahora hemos retomado el tema). No obstante lo que he dicho dejas constancia de que a ti también te pasa y se lo dices a los de Abarth España que lo anoten. Aquí en Madrid se está llevando desde Ascauto Móstoles. También si no estás en ningún club te recomiendo el de abarth madrid si eres de por aquí o el de levante.

A sylvano, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  13. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    El coche ya lo tengo en el concesionario y lleva 15 días allí. Han estado mirando problemas de algunos ruidos y el tema del que estamos hablando. Como ya comuniqué en otro hilo sobre este problema han cambiado silentblock de motor y está mirando valores de válvula y mil cosas que me dijeron desde centralita para solucionar el problema. No se si conseguirán solucionarlo... de todos modos llamaré el lunes Abarth España y lo comunicaré como m indicas. Sobre el tema de el club soy de Zaragoza...

14. Adrenalina

Hay gente de toda España, somos más de 200 y organizan quedadas, rutas, entrada en circuitos, etc. Envías un correo y los admin te explican qué hacer. Lo bueno es que también puedes hacer preguntas y compartir experiencias. Si quieres verlo está en Instagram, y aquí para contactar con ellos. Abarth Club Madrid

15. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Mandare un correo y que me informen. Gracias

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  16. Estarlik

Estarlik Quinienter@ Activ@

Hola a todos, no se si tendra algo que ver pero si le sirve de algo a algun afectado puede indagar un poco por su cuenta. El caso me sucedio en dos fiats distintos, en un fiat stilo 2003 y en un fiat panda 2012. Me pasaba lo mismo y el problema venia por los bornes de la bateria en el caso del stilo fallaba el positivo, con la temperatura estos se dilataban y fallaba el coche con una demanda alta de corriente, se soluciono reacondicionando los bornes.
    En el caso del panda no vi ningun borne en mal estado y analizando el problema por que algo de conocimientos de electromecanica tengo el coche de repente quedaba muerto cuando bajaba brucamente al ralenti al apretar el embrague y con el aire encendido y decidi poner una trenza de masa negativa suplementarria y el tema se soluciono.
    Como ya venia con la mosca detras de la oreja con eso en mi Abarth 595 turismo que apenas tiene dos semana mire minuciosamente las bornas para no tener problemas futuros derivados por esto y detecte que el borne negativo no estaba bien encajado a fondo del todo y solo hacia contacto una parte de este, lo abri y lo puse en condiciones por que no son muy finos en este aspecto y de momento va como un reloj incluso cuando se enciende el aire no hace esos bajones de rpm tan bruscos que hacia antes.
    De hecho cuando acabe la garantia quiero cambiarlos por que se ven un poco flojetes.

En ambos casos daba averias de distintos tipos de sensores, pero creo que todo vienen cuando hay una caida de tension y alguno de estos se quedan sin suministro. A veces te puedes volver loco intentando descubrir por que falla un sensor cuando el problema lo esta ocasionando otra cosa y en muchos casos ni siquiera mecanicos de la fiat deducen eso y van al sensor en cuestion que falla sin dar realmente con el fallo. Saludos a todos.

Última edición: 12 Jul 2020
    LauriX, sylvano, trepiuno y 10 otros les gusta esto.
  17. Estarlik

Siguiendo un poco con el tema, mirando fotos de motores de abarth, se ve perfectamente que la borna negativa de la bateria en modelos anteriores se ve como mas robusta y de mejor calidad, aparte que vienen con la disposicion de cables distinta. Puede ser que al hacer esta modificacion en la casa hayan creado un talon de aquiles. Como digo son suposiciones pero considero que es algo a observar. Suerte y a ver si damos con el fallo. Saludos.

LauriX, sylvano, spabarth595in y 5 otros les gusta esto.
  18. Estarlik

Hola a todos, os dejo aqui unas fotos de como me encontre el borne y como la deje despues de encajarla bien. Puede que parezca que eso no puede afectar, pero realmente si por que el borne aunque parezca que esta todo unido si no hace buen contacto todo es como coger un cable de cobre pelarlo y solo usar la mitad de los hilos limitando el paso de amperios y creando un cuello de botella.

Para introducir el borne a fondo realmente hay que abrir la presilla y mover el borne hacia los lados a la vez que se empuja hacia adentro, por que tropiezan los tornillos con la bateria y buscar la posicion en la cual no tropieza nada y baja hasta el fondo. Un simple operario de la fabrica que haya tenido un mal dia o haya pasado del tema puede dejar asi cientos de coches en un dia.
    Comprobarlo y dejarlo en condiciones es un minuto y no cuesta nada y al menos se cura uno en salud de que por lo menos por ahi no tendras ningun problema, y si el problema se soluciona pues aun mejor. En el caso de recondicionarla intentar no soltar el borne del todo para que no pierda el contacto por completo ya que seguramente tengas que poner todo en hora e introducir el codigo de la radio. Saludos.

IMG_20200713_101948464_MP.jpg IMG_20200713_102026323_MP.jpg

IMG_20200713_102026323_MP.jpg

LauriX, sylvano, trepiuno y 8 otros les gusta esto.
  19. Estarlik

Simplemente por comentar y ya no me extiendo mas, jejeje. Quiero añadir una explicacion del por que puede suceder esto.
    el borne tiene 3 cables negros, el de la derecha del todo trae la corriente del alternador, el del medio es la masa que suministra el polo negativo al resto del coche y el de la izq el fino es el que va a la centralita.
    Un alternador empieza a trabajar a pleno rendimiento a partir de 1500 rpm aprox. Al ralenti apenas mantiene el suministro para no descargar la bateria, cuando estamos al ralenti y hay una demanda de corriente elevada como es lunetas termicas o el clima, el coche se ayuda de la bateria un poco para mantener el voltage lineal sin fluctuaciones.
    Si la bateria no hace buen contacto la corriente que entra por el alternador puede irse a masa directamente y dejar el ultimo cable que es el de la ecu sin tension suficiente provocando fallos de funcionamiento. por eso cuando estamos circulando no hay fallos pero cuando estamos al ralenti si. Por eso es tan importante que todo este bien unido.. Saludos.

LauriX, sylvano, trepiuno y 7 otros les gusta esto.
  20. Jose28

Jose28 Quinienter@ Habitual

Gracias, tendré que revisarlo, aunque por ahora no hace nada raro aparte d vibrar algo más cuando Salta el. Ventilador con el clima puesto

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página