1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Limpieza de la capota en el 500c

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por barbarandrea, 10 Oct 2012.

1. barbarandrea

barbarandrea Quinienter@ Novat@

hola!
    se acerca el invierno y para los 500c supone tener la capota puesta unos mesecillos..
    nunca he pasado un invierno con un coche cabrio y me preocupa alguna cosilla, cuando la lluvia cae en la capota se que adherida en forma de gotitas minusculas y puede permanecer inmovilizadas horas (aunque conduzcas por la autovia ni se mueven de arriba ) utilizais algun repelente para el agua para que resbale?? es q me resulta curioso..que permanezca esa humedad durante tantas horas..y lo peor de todo...en el invierno cuando llueve y se hielen las gotas?eso no va a ser agresivo para la capota?? tengo miles de dudas.
    que mantenimiento necesita mi capota ante las agresiones externas dependiendo de la estacion del año? os agradeceria mucho vuestros comentarios.
    un saludo!:-*

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Repelentes para capotas hay muchos como por ejemplo en el nanolex, y ahora en nada sale uno totalmente revolucionario, el de Carpro.

Si las gotas se quedan bien hechas y aisladas es que la capota aun guarda buena forma. Mala señal cuando las gotas se quedan esparcidas y como si quieran atravesar la capota. En ese momento seria conveniente tratar la capota con un impermeabilizante.

Kit Sellante Capotas Nanolex - YouTube

Testing Carpro Fabric & Leather // BB-Carcare - YouTube

De venta en cualquier tienda de detalle.

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Llevo con cabrios muchos años y las capotas actuales no suelen filtrar ni la más mínima gota de agua. La del 500C es muy buena (dicho por un jefe de mecánicos de Porsche) y no debería darte el más mínimo problema.

Por cierto, ¿quién te ha dicho a tí que en invierno no se abren las capotas? En un día soleado, con la calefacción dirigida hacia arriba del habitáculo, conducir un cabrio es una experiencia espectacular. Eso sí, ponte un gorrito!!!

Saludos.

A Marco3m le gusta esto.
  4. Nacho500C

Nacho500C Quinienter@ Activ@

Limpieza de la capota del 500 C

Muy buenas compañeros...

Quería saber con qué limpiais la capota de vuestro cabrio. Ayer saqué el coche del conce y hoy ya tiene una cagada de ave en el centro de la capota.

¿Es bueno impermeabilizar la capota con los sprays impermeabilizantes que venden en las tiendas de ropa técnica de montaña? ¿Hay algún producto especial para el tratamiento, limpieza e impermeabilización de capotas? En el concesionario no me han logrado decir nada fiable... :-\

5. Nacho500C

Hola compañeros.

Esa misma duda tengo yo con la capota de mi 500. ¿Puedo meter el coche en un túnel de lavado? ¿Puedo limpiar la capota con la lanza a presión? ¿sería con jabón o sólo con agua caliente a presión? ¿Conviene hacerlo a distancia o no pasa nada por acercar el chorro para levantar bien las cagaditas de los pájaros? ¿Y si le cae resina de pino cómo se limpia?

En fin, gracias a todos por leerme pero ando bastante perdido en este tema y estoy preocupado.

Saludos

6. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Re: Limpieza de la capota del 500 C

Hay productos especiales. Tengo pendiente comprar para el mío uno, que ya tiene más de dos años y no le he dado nunca.
    Si buscas por Internet tienes tiendas españolas que te lo envían en pocos días ( tiendas de detallado de vehículos).

A Navarrete le gusta esto.
  7. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

re: Limpieza de la capota en el 500c

Yo nunca uso túnel de lavado, es garantía de swirls en la pintura.
    Con lanzas de agua te sirve, aunque no apuntes directamente a las juntas de la capota con el cristal trasero ni a los raíles, se terminará colando agua. Con cuidado no tendrás problema.
    Aunque lo mejor es lavarlo a mano, claro :)

8. Nacho500C

Gracias por la info Padme. Miraré en tiendas de detalle. Conozco una que se llama Showcar y está en Guadalajara, a ver qué me cuentan...

9. Nacho500C

Ok Padme. Seguiré tus consejos, le daré con mucho mimo, lo lavaré a mano con ayuda de la lanza y lo secaré también a manopla. Como es pequeñito, en 20 minutos se queda niquelado :afro:

10. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Re: Limpieza de la capota del 500 C

Pero ojo porque tu capota ya lleva ese producto de serie, y al menos en unos pocos años no tendría que ser necesario echarle nada.

Para lavarla agua (no a presión) y un trapo.

11. Nuberu

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    re: Limpieza de la capota en el 500c

No le metas agua a presión a la capota porque puedes eliminarle la capa potrectora de forma prematura.

A Lomachenko le gusta esto.
  12. Nacho500C

Ok, entendido Nuberu. Pero... ¿cómo quito una cagada de pájaro o alguna mota de resina de pino si no es con un poco de agua a presión caliente? Si le doy con un trapo, lo que voy a conseguir es extenderlo ¿no...?

13. Nacho500C

Ok nuberu !! :afro:

14. Nuberu

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Con agua a presión me refiero a que no le metas la manguera de la máquina a presión muy de cerca, dale a por lo menos un metro de distancia y sólo lo imprescindible :)

15. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Nacho, te importa si fusiono este tema con el de la limpieza de la capota?

16. Nacho500C

Claro jefa!! Tú fusiona lo que haya que fusionar... a mí me parece bien :thumbup:

Yo abrí el hilo de la capota sin saber que estaba éste otro, el cual yo pensaba que iba sobre el mantenimiento de la mecánica y los neumáticos en el invierno y cuando lo leí, me dí cuenta que ambos van de lo mismo... de la capota.

17. Nacho500C

Hoy me he cogido un paño limpito y un poco de agua muy caliente y le he frotado con mucho mimo a 2 cagadillas de pájaro que tenía en la capota y gracias a Dios se han ido estupendamente. Con lo maniático que soy... esto de tener la capota siempre limpia va a acabar conmigo... o con los pájaros :guns6:

18. Lomachenko

Lomachenko Quinienter@ Novat@

buenas, relanzo el tema, acabo de comprarme el C y nunca he tenido capota, asi que todo lo que lea por aqui me viene bien.

Otra cosa, antes de crear otro hilo, el tema de la extension de garantia y demás, sabeis como sacarle bien el partido? lo pongo aqui y como digo, para no repetir hilo mandarme al sitio indicado per favore.

gracias

19. Robert Delgado

Robert Delgado Quinienter@ Novat@

Hola a todos, saben que productos usar para cuidados de la capota cabrio del 500c

A Imaracing le gusta esto.

Compartir esta página