1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Impresiones primeros 3000 km con el 500L Pop Star

Tema en 'General 500L' iniciado por Olimpo14, 22 Ene 2015.

1. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hace poco más diez días que tengo mi 500L y ya hice un viaje de 3000 km ida y vuelta a la cordillera de los Andes en la provincia de Neuquen (Patagonia Argentina). Mucho camino rústico de ripio, pendientes y retomes a 180 grados en cornisa. Tenía mis dudas pero quedaron despejadas ya que el auto subió perfectamente con tres adulto más un niño y muchisimo equipaje en el maletero. Luego subo fotos. Y eso que todavía no se ha soltado completamente. Se nota que tiene una plataforma muy robusta a la que solo le faltaría el cubrecarter (voy a ver si puedo adaptar el de la Doblo). De todos modos por el despeje que tiene no tocó abajo en ningún lado. Ah, me llevé una rueda de auxilio adicional armada en una llanta de chapa medida 195 65 15 además de la galleta que viene de fábrica. Afortunadamente no debí usar ninguna de las dos.

También llegué a la conclusión de la importancia que tiene poder obtener información por uno mismo y no des-informarse por lo que opinan los periodistas supuestamente especializados o algunos foros. La mayoría de los vendedores Fiat no conocen muy bien los productos que están vendiendo. Si a eso le sumas que el grueso de los testers de autos actuales los prueban muy por arriba, el resultado es que el consumidor está menos informado que hace 25 o 30 años. Miren la página de Test del Ayer: para opinar sobre un auto lo llevaban a la montaña, cruzaban la cordillera o lo castigaban por los peores caminos de rústica durante al menos una semana. Hoy dan una vueltita a lo sumo a la costa o cerca del conurbano o los usan para llevar los chicos a la escuela. Por eso al 500L le venden una imágen de autito para ir al supermercado. Nada más lejos de la realidad. Yo soy técnico mecánico, y antes de comprarlo lo miré tornillo por tornillo en una fosa, además de manejarlo por todo tipo de camino (teniendo en cuenta que estaba reemplazando a mi indestructible Idea Adventure). Es un auto con una plataforma excepcionalmente robusta (por eso es la misma que la del Fiat Doblo que carga 750-800 kg y la que se utiliza para le Jeep Renegade y para el 500X). Es más, cuando pase un año de garantía y si no me da mayores problemas le voy a poner resortes de suspensión más largos para darle más despeje y neumáticos ATR de mayor perfil en rodado 15 o 16 (en lugar del 17 original) y tengo auto para rato para andar cómodo por todo tipo de caminos. Ah, el motor, administrando bien la curva de torque con la caja, cumple perfectamente en cualquier tipo de caminos y los sobrepasos los hace con seguridad (si es necesario se bajan dos o hasta tres cambios, para eso está la caja ¿no?). Por otra parte es muy económico y eficiente, a 120 km/hora de velocidad constante, cargado y con el climatizador bizona encendido no pasa de los 7 litros cada 100 kms. También es un motor muy sencillo y me da la impresión que noble muy económico para mantener. En síntesis, debo decir que hasta el momento estoy muy satisfecho de la compra realizada.

A Uberoso y Shy les gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Me alegro mucho que estes contento con tu compra Olimpo14!!!! :thumbsup::thumbsup:

Aquello tiene que ser precioso!!

A Olimpo14 le gusta esto.
  3. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    sí, Bicilindrico, los paisajes son muy bonitos, en cuanto me pueda poner al día en el curro subo algunas fotos del viaje con el 500L.

A Bicilindrico le gusta esto.
  4. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola medas mucha alegría al saver q el 500l funciona muy bien yo hace 8 meses q lo compre y en verdad pensé q no tendría tan potencia como el diesel q tuve ya me pase a gasolina porque no suelo hacer mucho kilómetros,pero meda de verdad mucha alegría
    llevo echos 3563 kilómetros a prosimadamente yo hago mucha ciudad, aveces salgo algo pero lo noto muy tranquilo espero q cuando haga mas kilómetros se suelte algo mas,pero si noto q no gasta tanto como yo creía gracias portu comentario. el motor es
    un 1,4 16v 95 cv pop star, saludos

5. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    El 1.4 16V es un motor muy equilibrado, robusto y sencillo. Y como el 500L tiene una caja de 6ta. muy bien relacionada es posible aprovechar bien la curva de torque que tiene el motor. Este motor se suelta recién luego de los 8 o 10.000 kms. A partir de ahí es otro auto.

6. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola, si eso me ancomentado espero q cuando tengas mas kilómetros balla mejor saludos

7. Vicnete

Vicnete Quinienter@ Novat@

Nosotros, lo queríamos como segundo coche para la ciudad, llevar los niños al cole, actividades y tal. Tenía claro que debía de ser un coche de gasolina y el que más le gustó a mi mujer fue el 500L a mi me gustaba el X pero como era para ella, ella elegía.

Tenía mis duadas con el 1.4 95cv, pedí una prueba para hacerme una idea, lo veía muy falto de potencia y tras probarlo 5 personas con el aire puesto, me sorprendió muchíssimo. Aguantó perfectamente, sin necesidad excesiva de usar el cambio, el cual de hecho me gustó bastante. Como la pretensión de este coche no es deportiva, tras probar esta versión, no veo la necesidad de motores mucho más potentes. Coincido con el amigo de Argentina que las opiniones y pruebas de los medios especializados dejan mucho que desear, parece que todo se centra en las prestaciones y deportividad. Pues nosotros no solemos correr en un viaje de vacaciones con toda la familia a bordo, perro incluido, 120-140km/h como máximo, viaje relajado y procurando siempre vías de doble sentido y la verdad es que este 500L se nos adapta muy bien, tan bien que ahora le tengo envidia a mi mujer.

8. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hola Vicnete, después de 50.000 kms por todo tipo de carreteras no tengo dudas que el 500L con motor atmosférico es un gran logro de la ingeniería en equilibrio y economía. No le sobra ni le falta nada. Con 5 personas, aire encendido y el maletero completo, debo llevar activado el alerta de velocidad máxima para no pasar de los 130 km/h que es la máxima permitida en autopistas en Argentina.
    Los opinión de los periodistas especializados hay que tomarla con mucho cuidado. En general los autos de prueba no son representativos pues no se les ha hecho correctamente el período de ablande (se los castiga ni bien salen a rodar) y en general no han hecho suficiente cantidad de kilómetros para que el motor se suelte adecuadamente. Mi 500L despúes de los 10.000 kms tenía mucha más vivacidad que al retirarlo del concesionario. Además, posiblemente el mismo periodista la semana anterior puede haber estado probando un deportivo de 8 cilindros y 400 HP por lo que al bajarse de ese auto cualquier otro le parece un cepo.
    Para simple muestra de las prestaciones y los lugares que se puede llegar con el 500L te envío este post que publiqué en este mismo sitio.

El 500L cruzando la Cordillera de Los Andes

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página