1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

humo blanco en el motor

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por 500fam, 1 Feb 2016.

1. 500fam

500fam Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Hola a todos, no se si os pasará o si es normal, pero es que llevo 1 semana con el coche y es nuevo, he puesto el clima 3 veces, si sólo 3 veces, y la primera la tercera me ha salido un humo blanco por el motor y huele como a plástico quemado, estoy un pelín asustado, ¿os ha pasado a alguno de vosotros? ¿es normal? algunos me han dicho que puede ser la parafina del motor, pero es que ya le he hecho 900 kms. Tengo el living 1.6 120cv.

Agradecería luz en el tema.

Muchas gracias de antemano

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    No suele ser muy común que si el coche por alguna zona del motor o alrededor lleve parafina que con 900kms no se haya quemado todavía.. he oído casos muy muy aislados que por fallos a la hora del montaje del coche en fábrica se dejasen mal apretado alguna parte del escape y al hacer la regeneración el "filtro anti-partículas" salga por fuga antes que al terminar por el escape. Por eso si además dices que no siempre te lo hace y que huele a plástico quemado o_O.

3. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Como esta en garantia a la casa no te vayas a llevar un susto. Saludos y suerte.

4. Lk_ser

Lk_ser Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    A mi me paso algo parecido con mi anterior coche, olia mucho a quemado y salia una leve humareda de debajo del coche todo esto con el coche con un mes, vaya susto, en mi caso fue una bolsa pegada al tubo de escape, en tu caso, a lo mejor se les a olvidado quitar algun plastico de alguna parte del aire acondicionado....

Que conste que digo todo sin tener la mas minima idea, pero si da algo de luz al tema...

Aun asi, estoy con @hispanoastur , la mejor opcion a la casa!!!

Bea, Bicilindrico, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  5. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Buenas,

Cuento mi caso, a destiempo, por si a otro le resulta útil.

El primer día, una hora después de salir del concesionario (breve atasco en rondas de Barcelona y algo de recorrido urbano), desde el puesto de conducción vi que salía baho por el capó cuando estaba parado en un semáforo. Al aparcar abrí el capó y el motor desprendía olores que me parecieron los propios de materiales que se calientan por primera vez.

1000 Km después, durante otro recorrido por rondas (esta vez con algunas detenciones, pero sin atasco) noté que el Start&Stop no se activaba. No aparecía indicación de consumo instantáneo con el coche parado. Al llegar al parking noté otro olor a material recalentado, pero algo más penetrante y metálico (un poco como a latón). Supuse que el filtro hizo una regeneración.

Ahora por 1200 y nada más que señalar.

A Terbaik le gusta esto.
  6. 500fam

500fam Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Muchas gracias a todos, ya llevo 1400 km y nada de olores, me estuvieron diciendo en el concesionario que era la parafina y que no me agobiase, ya no sale humillo ni nada de nada. ;-)

A hispanoastur, Albertouo y Lk_ser les gusta esto.

Compartir esta página