1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

He probado el Fiat 500x Pop Star 95cv Diesel

Tema en 'General 500X' iniciado por Totoro, 17 Nov 2015.

1. Totoro

Totoro Quinienter@ Novat@

Hola a todos, estoy indeciso entre varios coches y el 500x es una de mis opciones favoritas. Me acerqué al conce al solicitar una prueba del 95cv diesel. Comentar que hago unos 30.000 km al año principalmente por nacional y autopista, y soy un conductor tipo Flanders, osea, muy suave y relajado. Por ese motivo creo que los 95cv diésel son suficientes para mí.
    Pues al montar en la unidad del concesionario, descubro que no le funciona la pantalla tipo tablet... me dice que viene en "modo ahorro de energía" y está desconectada (¿?), en fin... arranco, el coche es muy cómodo, silencioso... el motor tiene un empuje discreto pero mas que suficiente para mí, buena respuesta al acelerador con pocas revoluciones... mi sorpresa, positiva, fue el consumo... estuve unos 15-20 minutos, algo de nacional con atasco, nacional sin atasco y autovía... y el ordenador de a bordo marcaba de media... ¡¡¡3,9l/100!!! o es un ordenador muy mentiroso o es un auténtico mechero. Ya al aparcar se subió a los 4 litros, aún así me parece espectacular... no se si influiría ese "modo ahorro de energía" o qué, pero me sorprendió bastante. ¿qué opináis vosotros? porque no encuentro apenas información sobre el 500x con el multijet 1.3 de 95cv...

A Pethead le gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Que buen consumo oye!! hombre esos datos son mas realistas cuando pasas ya unos cuantos....cientos....mil kms jajaja porque en 15 o 20 min te habra hecho una media de tu trayecto solamente, si...diras que tonteria me acabas de decir..efectivamente, pero al principio sobretodo si vas suave la media del ordenador aparte de bailar de una cifra u otra no es del todo real, creo que si siguieses unos dias te subiria algo, de todas formas no se cuanto consume pero no creo que mucho, quizas es lo que te marca y se queda ahi estable.

No se si me he explicado en mi super explicacion jajajajaj

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  3. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo creó que el consumo si que puede ser real. Yo he llegado a tener 5,6l/100 con el 120cv yendo tranquilo, pero siempre hay algún día con prisa y lo subo a 6 jaja

Si pruebas el modo sport, parecerá otro coche, es increíble como puede cambiar el tacto y las sensaciones cambiando el modo.

A mi lo que no me cuadra es lo de la pantalla, deberían tener más cuidado con esas cosas... Y si se les ha roto que lo arreglen... Luego perderán clientes...

Saludos!

A Pethead le gusta esto.
  4. Totoro

Según ellos,lo de la pantalla era que les había llegado en modo ahorro (?), supongo que de batería. Por un lado el consumo puede no ser real por un trayecto corto, pero otros turismos que he probado, como el toyota auris híbrido, se iba a 4,8 - 5,0 l/100. Seguramente el 500x estaría en el modo más ahorrador posible de combustible... pero a mí en cuanto consumo/comodidad/aceleración, me resulta adecuado... a ver si consigo rebajar lo suficiente el precio o conseguir algo de equipamiento extra para decidirme.

5. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Suena a alguna cosa deshabilitada para no contar kilómetros ;)

6. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Gris Moda
    Es un modo demostración para ahorra de batería, algo como el modo demo de las tv en las tiendas pero con otra finalidad.

7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Y qué sentido tiene ahorrar batería cuando la batería la carga el alternador al estar el motor en marcha?

A Bicilindrico le gusta esto.
  8. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Gris Moda
    Pues si tienes un coche de exposición y está parado ayuda, otra cosa es que lo usen para probar y no lo pongan en modo normal

9. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Lo del modo de ahorro de energía es para asegurar,teóricamente, que la batería llega en óptimas condiciones al cliente final. De hecho,en las fábricas se registra la carga que tienen al montarlas,ligadas a la identificación del vehículo, para guardar su trazabilidad y poder hacer un seguimiento en caso de reclamaciones de garantía.

Sobre el consumo y rendimiento del 1.3 resulta sorprendente. En mi 500L con motor 1.6 de 105 CV no consigo bajarlo de 6,7 en ciudad. En carretera a 90 km/h si que he visto 4,9 puntualmente, con unos 5,2 mantenidos.
    Que conste,me encanta el 500X y después de probarlo se que es mucho mejor que mi 500L,asique enhorabuena por la elección.
    Saludos!

10. Totoro

Bueno, aún no lo he comprado jejejeje pero ya me van bajando dos veces el precio y me lo dejan en 17550 CON pive y SIN financiación (externa la tengo mucho mejor).
    Si lo de la pantalla no afecta al medidor de gasto de combustible, no me preocupa tanto. Y sobre lo del consumo de ciudad... yo hago un 60% nacional, 30% autopista 10% ciudad, por lo que creo que le podría mantener este consumo (ojalá, porque sería medio litro menos que el actual del que no tengo queja).
    Vamos, que o encuentro un km.0 fantástico o por ahora el 500x tiene muchas papeletas para volverse a casa conmigo.

11. jemelo84

jemelo84 Quinienter@ Novat@

Hola Totoro. Ya se que ha pasado tiempo desde el ultimo mensaje de este foro, pero estoy por adquirir un 500x y me gustaría saber su opinión si finalmente lo adquiró: motorización, gastos en mantenimiento, fallos, consumo real... en fin. Ni que decir queda que cualquier otra experiencia al respecto de otros usuarios tambien son de agrado. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

A Terbaik le gusta esto.
  12. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
  13. Adrianasdn

Adrianasdn Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Gris Arte
    Hola! Yo estoy a la espera de que me lo entreguen.
    Pedí inicialmente el 1.4 gasolina y a los dos días lo cancele y escogí este, 1.3 95 cv versión pop star, pack confort y pack eco2 ( me vienen mejor esos neumáticos, utilizó mucho carril) y techo practicable eléctrico.
    me sale por 16.950 , estoy deseando tenerlo. ☺️

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página