1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Gran Frenada

Tema en 'General 500X' iniciado por miroslav66, 15 Feb 2016.

1. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola a todos.
    Bueno, pues quería comentaros que después de 10 meses con el coche, casi lo estreno contra otro. El caso es que saliendo de noche de una circunvalación, sobre las 8 y media de la noche tenía un ceda al paso en una rotonda por la que paso todos los días de Lunes a Viernes del trabajo a casa, es un ceda al paso porque tiene bastante visibilidad y casi nunca llegas a parar, la rotonda tiene dos carriles y la salida tambien, el caso es que yo casi nunca paro porque no me coinciden coches en ese momento, calculo que voy siempre sobre 50 o 60 Km/h.
    Pues el Viernes llovía a cantaros en Pontevedra a esa hora y como todos los días al llegar a la rotonda miro a mi izquierda para ver si vienen coches y no veo ninguno por lo que no freno y tiro para delante, mi sorpresa es que cuando me introduzco en el primer carril de la rotonda, en un segundo veo pasar un coche delante mia que cruza del carril interior de la rotonda hacia mi carril, lo veo justo cuando las luces traseras pasan delante del morro de mi coche y en ese momento clavo el pie en el freno y giro el volante a la derecha para evitar comerme el trasero del coche y sorpresa sorpresa, mi gordito sigue intacto, más de una cuarta sería mucho decir, él muy obediente me hizo caso y frenó todo lo que pudo sin clavar las ruedas y girando lo suficiente para simplemente olerle el culito y seguir mi camino. Él ni se entero, el que iba detrás mío debió flipar y yo despues de 2 minutos tenía una sonrisa de oreja a oreja. No tengo extras de colisión ni nada por el estilo, los neumaticos son de 215/55 y las llantas de 17". Al llegar a casa le dije a mi novia que tenemos un cochazo !
    A partir de ahora juro parar siempre !

Saludos.

Olimpo14, sinnumero, Shy y 3 otros les gusta esto.
  2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Bueno, lo importante es que no ocurrió nada malo y supistes reaccionar de manera adecuada. El 500x en el apartado dinámico es muy bueno y las ayudas a la frenada le ayudan

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Es mas yo diria que el de mi padre frena mejor que el mio y no va en broma o_O

A Terbaik le gusta esto.
  4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @miroslav66 a mi también me ha pasado algo parecido más de una vez ya, y es porque el montante del 500 X es muy gordo comparado con el de mi ex-500 y me resta mucha visibilidad.

5. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... que suerte que solo fue un susto. Lo maravilloso de los sistemas de freno modernos es el ABS, que permite frenar y controlar la dirección al mismo tiempo. Muchas veces es poder seguir teniendo la posibilidad de girar mientras se frena es la diferencia entre salir airoso de una situación complicada o darse el hostiazo.

A Terbaik le gusta esto.
  6. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Miroslav66. Una pregunta: ¿el 500x trae el City Brake Control que viene en el 500L (el sistema que hace que el auto frene solo cuando se circula a menos de 30 km/h y detecta la posibilidad de un impacto)?.

7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sí, pero es opcional.

A Olimpo14 le gusta esto.
  8. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Yo no lo tengo, como dice xpuerto es opcional. Segun he leido actua el ABS (Anti-Lock Braking System) y el PBA (Panic Brake Assist) que creo que es el BAS que inventó Mercedes, que si vienen de serie.
    Saludos.

A Olimpo14 y Terbaik les gusta esto.
  9. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Sí, y supongo que también actúa la asistencia adicional para la dirección (que hace más liviano girar la dirección en caso de emergencia). Entiendo que viene de serie tanto en el 500L como en el 500X.

Compartir esta página