1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fumata Bianca

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por egalon, 19 Ene 2016.

1. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Hola a todos.

Hoy ha sido uno de esos días afortunados en que he podido dar el cambiazo y llevarme el Quini a trabajar.

Iba tan feliz a 100km/h cuando me ha parecido ver por el retovisor una pequeña humareda blanca, como iba solo he levantado el pie del acelerador por si estaba empezando una avería. Ninguna luz en el cuadro. Al aminorar el motor ha hecho un "extraño" y el humillo me ha adelantado. Ya no tengo duda de que era yo el del humo.

He seguido la marcha sin incidencia alguna, he estado la mañana en el trabajo y he vuelto a casa sin incidencias.

Supongo que estaba quemando las partículas del filtro, pero en otros coches no he visto nunca el humo, sólo he notado olor a goma quemada al aparcar.

Como he recibido en casa una carta certificada del concesionario que no he podido recoger aun pero que supongo avisa de alguna campaña de revisión del fabricante ya me he quedado algo mosca.

Sólo os doy la lata por confirmar mi suposición de la incineración particular filtrera y por si alguien sabe de alguna campaña de revisiones de la marca.

Mil gracias :)

MarloW, Shy, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Me acuerdo cuando mi hermano tenia un Renault 11 Turbo y le salia muchisimo humo blanco...el turbo roto.

Pero claro aquel era carburador y tal y no tiene nada que ver con el tuyo y en tu caso no creo que sea el turbo porque o rompes o no rompes.....

Y esa es mi absurda intervencion del tema jajajajjaja ni idea del asunto la verdad, es posible que sea eso, lo que dices :):)

A egalon, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  3. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    No me asustes con los turbos, que soy muy sensible con esas cosas :unsure:

:p

;)

Terbaik, Myah, Bea y 2 otros les gusta esto.
  4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Naadaaa...tu tranqui, segun tus sintomas no hara falta ingresar al pequeñin, todo esta en orden...paracetamol y listo. ;);)

hispanoastur, Terbaik, MarloW y 3 otros les gusta esto.
  5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    .....Y mucha agua :roflmao:

;)

A Bicilindrico, Myah y sylvano les gusta esto.
  6. senegro

senegro Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    A mi me ha pasado alguna vez cuando me ha saltado la limpieza del filtro y las veces que me ha pasado ha coincidido estar a unos 100 km/h en pendiente ascendente y a unos 5mn de iniciar la marcha; pero no he recibido ninguna carta, ya dirás qué pone la tuya.

A Terbaik le gusta esto.
  7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    La carta sólo habla de un ajuste de software de la centralita para mejorar el funcionamiento del alternador.
    Es solo para los Euro V+

Lo del humo nos ocurre o lo notamos más o menos en las mismas circunstancias que a ti.
    Ya no me asusta :)

Última edición: 10 Feb 2016
    A Terbaik le gusta esto.
  8. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Mi quini es gasolina pero mi otro coche es un golf vi 1.6tdi. De vez en cuando, un par de veces al año, y especialmente días muy frios después de trabajar hace eso mismo pero en frio. ( por las mañanas esta en el garaje a 17 graditos...:laugh:) Una vez que calienta ya no lo hace.

También lleva filtro de partículas. Se nota también que a relantí el coche va un poco mas alto de vueltas....

Ahí lo dejo a modo de info adicional.Hasta hoy ni un problema con el coche 140.000km y 6 años

A Terbaik y egalon les gusta esto.
  9. senegro

senegro Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Las veces que me ha salido ese humo es en frío, al poco de empezar a rodar y que coincida que salte el fap, y no dura más de 5sg.

A hispanoastur le gusta esto.
  10. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por tu respuesta :thumbsup:

Supongo que será normal.
    La verdad es que en coches de otras marcas que han pasado de casa lo que he notado es olor a goma quemada tras aparcar, pero nunca había visto ese humillo.

A Terbaik le gusta esto.
  11. josiño

josiño Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Rojo Passione/Blanco
    Yo tambien me llevè un susto enorme con lo del olor a quemado,concretamente a la altura de la rueda trasera izqierda pero en el concesionario,tras revisar el coche y no encontrar nada extraño me dijeron que posiblemente fuese el filtro de particulas que se estaba regenerando cunando paré el cohe.

12. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Pues en teoría (en otras marcas es así) los filtros de partículas cuando están limpiándose avisan mediante un icono en el panel de mandos para que, precisamente, no apagues el coche. No sé si es el caso también en los Fiat que montan esos filtros de partículas.

Por por otro lado... esos filtros y EGRs que reducen contaminación.... ejem.... ahorran contaminación hasta que se tiran el "megapedo" (con perdón)... Si eso pasara justo en la medición de gases/partículas de la ITV... unas risas fijo! :D

A Shy, Terbaik y egalon les gusta esto.
  13. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Ya, pero es que el "megaP" todo el mundo sale al campo a echarlo para que se diluya con los "maxiP" de las vacas y no contamine nuestras preciosas y limpias ciudades :p

;)

A Shy y Terbaik les gusta esto.
  14. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa