1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500x 1.6 E-torq 110 cv..¿demasiado consumo?

Tema en 'General 500X' iniciado por Anjana, 28 Sep 2015.

1. Anjana

Anjana Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Buenos días,

Estoy en el último tramo de la decisión en la compra de un coche. Para el presupuesto que tengo y el uso que hago aunque todos los meses haga un viaje de unos 700 km. creo que no me merece la pena comprar un diesel. Aunque ahora he visto que han sacado la versión de 95cv, sabeis en qué precio?

Así que mirando en concesionarios me encantó el 500x pero en comparación a otros modelos me parece que su consumo puede ser un poco elevado, el catálogo le de 8.7 l/100km en urbano frente a los 7 del otro modelo con el que dudo...

He mirado en el foro y no he visto ninguna revisión de nadie que tenga este modelo. Alguien por aquí podría aconsejarme? No quiero comprarme un coche y arruinarme llenando el depósito...

Última edición: 28 Sep 2015
    A Nulio y sylvano les gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ay benditos consumos....

No te creas todo lo que pone en catalogos y revistas. Lo mejor, el feedback que te puedan dar foreros de aqui. El mio tiene un consumo medio de 6.5. Y ya te digo que no hay casi nadie que le saque ese consumo medio. :D

Va a ser de uso exclusivo ciudad? 700km cada mes? Y descartas el diesel? :thumbsdown:

A Terbaik le gusta esto.
  3. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Ya por eso no me fío jeje

Y miré por aquí y nadie había puesto consumos reales para ese motor...

Me explico el uso: casi a diario utilizo el coche para andar unos 20 km por la m-30 así que semiautovía ;) y aproximadamente una vez cada 3-4 semanas me voy un fin de semana fuera y hago unos 700-800 km. Por eso creo que no me compensaría a priori un diesel teniendo en cuanta que tengo un presupuesto ajustado y tendría que hipotecarme demasiado para el sobrecoste de el motor diesel de 120cv... (por eso preguntaba porque ignoro el precio del 95cv).

A sylvano le gusta esto.
  4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El e-torque de 110 cv es..............un cepazo con mayusculas, yo lo descartaba totalmente. Un 1.4 multiair 140 cv? has pensado en ese, quizas entre los descuentos y hablando con el comercial, se te puede quedar en un precio razonable

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  5. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Estoy de acuerdo, el problema del 1.6 atmosférico no es la potencia, es el par que se queda en 152 Nm.

Seguro que el diésel de 95 CV de 200 Nm es mucho más aprovechable.

A Terbaik, sylvano y Bicilindrico les gusta esto.
  6. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Me pierdo si me hablais de el par y demás cosas técnicas :x3:
    pues la verdad que no lo había pensado....estoy viendo que la diferencia entre uno y otro son unos 2000€ (mirando por internet)
    y sobre el precio que me han dado en concesionarios sobre el 500x y el otro coche que estoy mirando (un suzuki s-cross 120cv gasolina) hay 1500€... del suzuki me convence más el motor, pero igual si consigo buen precio del 1.4 multiair...me lo planteo...

A Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  7. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Esteticamente opinio que el 500X es mucho mas bello que el Suzuki,

A Anjana, Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  8. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En mi opinión los dos motores básicos (1.6 gasolina y 1.3 turbo diésel) son un poco justos para utilizarlos por carretera. Si el presupuesto te lo permite el motor más apropiado es el 1.6 turbo diésel o el 1.4 turbo gasolina. La decisión entre uno y otro va en función del número de kilómetros. Yo, que haré unos 10.000 al año, he elegido el 1.4 turbo gasolina.

¡Ah! Y si te preguntas porqué existen los motores básicos si tienen unas prestaciones tan justas es simplemente porqué los fabricantes necesitan ofertar coches baratos para que te decidas acercar por el concesionario para poder acabar vendiéndote el coche más caro.

Bueno, alguno colocan a flotas o alquiladores o gente que no se mueve de la ciudad o a algún despistado.

Última edición: 28 Sep 2015
    Anjana, Bicilindrico, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Si en internet sale por unos 2.000 € de diferencia, fijo que en el conce te hacen buen precio, yo de verdad que antes que el suzuki me iria a por el 500X 1.4 multiair

A Anjana y sylvano les gusta esto.
  10. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Muchas gracias a todos por las respuestas! ahora me he liado más jeje Ya me veo en mi 500x gris arte :D

Llamaré al concesionario a ver que me dicen...porque el de 140cv ni me lo ofreció... cómo van los consumos reales de ese motor? porque los oficiales siguen siendo bastante mayores que los del suzuki (que por cierto acaban de llamarme para meterme presión por quedar pocas unidades pero no me bajan el precio los muy tacaños...ayss...)

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  11. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Tu sabes que los consumos depende de tu forma de conducción, no? :D

A Bicilindrico le gusta esto.
  12. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Sí, claro... a ver lo que más me preocupa es en crucero en autovía a unos 120... porque leí en una revisión que el 140cv les daba 8.8 l/100km el 110cv prefiero no pensarlo en esa condición...

En el conce me decían que es mucho menor, pero no me fío

13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ostia, me cuesta de creer que un petrolero diesel moderno 140 consuma a 120 mas de 8.8.!!!!! o_O

14. Anjana

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    diesel no, gasolina. Me refería al 1.4 multiair 140cv.

Si todo este rollo que os doy es porque estoy perdidísima en el mundo de los gasolina porque hasta ahora he tenido diesel.

Última edición: 29 Sep 2015
  15. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Aps, perdona, no te entendi. Si, el consumo podria ser ese.

A Anjana le gusta esto.
  16. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sobre el papel el consumo del 1.4 turbo es menor que le del 1.6 atmosférico.

Después del escándalo Volkswagen nadie se fía ya de los consumos homologados. El 1.6 homologa 5,0 por carretera, 8,7 por ciudad y 6,4 de promedio, el 1.4 homologa 5,0 por carretera, 7,8 por ciudad y 6,0 de promedio.

Los consumos reales acostumbran a ser 1,5 litros superiores a los homologados así que haz tu mismo las cuentas.

A Bicilindrico y Anjana les gusta esto.
  17. Bicilindrico

@xpuerto tu tienes el multiair, le puedes mas o menos dar una idea de como gasta en autopista o_O

A sylvano le gusta esto.
  18. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¡Ojalá lo tuviera! De momento hace un mes que lo tengo pedido y si todo va bien me llegará a principio del mes de noviembre.

A mi me el consumo me preocupa hasta cierto punto, le voy a hacer pocos kilómetros al año (unos 10.000) y casi que valoro más que el mantenimiento sea económico y que el coche sea fiable que el consumo.

Un litro más cada 100 km son 100 litros más cada 10.000 km, eso con los precios actuales son unos 115 € anuales, unos neumaticos o una revisión sube a mucho más dinero. En mi caso quedarme por debajo de 1.600 cc me supone un ahorro de 70 € en el impuesto de circulación.

Última edición: 29 Sep 2015
    Albertouo, Shy, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  19. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Y el diésel de 140cv al ser 4x4 quizá tampoco sea tan reducido. Tendrían que sacar la versión diésel de 140cv sin 4x4!!

20. Bicilindrico

Cierto! que razón tienes!

A Albertouo le gusta esto.

Compartir esta página