1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fallos tras año y medio. Ayuda!!

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Vanrac, 28 Ago 2020.

1. Vanrac

Vanrac Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Saludos a tod@s. Os comento lo que veo en mi pista de errores antes de que acabe garantía y ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede ayudar. El coche lo compré en Ávila al ser la mejor oferta, pero al estar a más de 400 y pico kms, no lo puedo llevar allí. En Ourense hay concesionario oficial, pero tras varios errores por su parte en mi Fiat anterior y el Mazda de mi padre, hemos visto que el mecánico de una marca te hace lo de la otra, y por eso de paso, a los gallegos, os pido consejo de concesionario mecánico, por favor.

- el ruido metálico con la ventanilla abierta en el puesto del conductor cuando vas cerca de un muro, ya veo que es “normal” en muchos.

- otro ruido en la puerta del conductor, justo detrás del reposacabezas. Suena a la goma o a la puerta mal entallada. No es muy fuerte, pero es constante y en un viaje, curte.

- soy el único al que el reloj del turbo le hace grillos al pasar por calles empedradas? De hecho, si lo recubres con la mano suena a plástico cutre que tira para atrás.

- sí, otro ruido, soy un maniático, pero ni en el Fiat uno turbo ni en el Fiat stilo tuve estos problemas (al principio): el asiento del conductor, por el lado derecho hace grillo. No mola nada pillar una curva y que te haga ese ruido de muelle o yo que sé qué es. Sé que estoy fondón, pero joder, con 10000kms y ya avisándome, va a ser una dieta muy dura.

- batería: por tema coronavirus supongo, por darle una excusa (estuvo en garaje mes y medio, aunque iba cada 12 días a la compra con él). Tiene el beats audio, por dar más datos (en el stilo tenia el hiperscope y me cambiaron la batería 3 veces). Ayer no encendió y al chequearla con un multimetro ya ponía 11,6v. Además estaba encharcada (pierde líquido, la cubeta donde se ubica estaba encharcada) y como la grúa no coge hasta el 2 piso y el del seguro no me arranca esa batería así por si acaso, estoy con intercambio de correos para ver si me dejan comprar yo con mi dinero una batería de la misma capacidad (una mierda compro otra mopar por el doble de una buena) y llevarlo al concesionario (en el de aquí me han dicho que se lo lleve por allí y punto, como si me cogiera en el bolsillo, no te jode). En Abarth 24horas (que es el tiempo que tardan en responderte por correo electrónico o por teléfono) no pueden darme ese visto bueno sin perder la garantía, que tienen que hablar ellos con los del concesionario, y sigo sin coche, a la espera de que alguien pueda decidir algo antes de que se pudra el coche.

- El miércoles andando con él por autovía, en modo sport al entrar en un túnel, al dar un acelerón para pasar de 70 a 100km/h para alegrar al personal (bueno, a mi) suena un chirrido brutal al final del acelerón, que en modo normal no lo hace. Otro puñetero ruido, y este sí que me acojona porque suena al turbo, no al monza (suena en el motor). A ver si lo puedo grabar para daros más pistas.

La verdad es que mucho Abarth, marca premium, pijismos,... pero al final, el trato es el mismo de la Fiat de siempre, me empiezo a cuestionar mi compra y me jode un huevo que el audista de mi cuñado y el bmwvista del primo de mi mujer me digan un té lo dije.
    No lo toméis a mal los fanáticos del coche por dar un poco de cera; tengo 45 tacos y me encantan los rallies, y en especial los coches italianos de la época dorada de los 70-80, y tanto Abarth como 500 y Fiat es algo que llevo en el corazón, y este coche me da unas sensaciones similares que tuve de joven con el uno turbo, pero es que si ahora ya me sale rana... Ayudad a un dubitativo a no perder la fe en el renacimiento de un clásico, chic@s!!

Gracias por adelantado

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No es excusa para todo lo que relatas pero aqui veo un pequeño error de concepto. Si eso, marca racing, que lo es. Premium? Me temo que no.

Pocoyó, Perico Lospa, Llau y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si te sirve de consuelo hasta las marcas llamadas premium tienen sus fantasmas en el armario. Por experiencia propia hasta a los bmwistas les llega su “San Martín”, será que no fallan casi todas las marcas... o_O
    Disfruta del coche todo lo que puedas y olvídate de determinados ruidos.

Pocoyó, Vanrac, majobusa y 3 otros les gusta esto.
  4. Karbonilla

Karbonilla Quinienter@ Activ@

Creo que si quieres disfrutar de esta marca tienes que olvidarte de los "ruiditos", mi competizione tiene menos de 10.000 km y ruidos por todos lados, el panel de puerta izquierdo lo que comentas de pasar cerca de un muro (me gustaría que alguien me dijera que lech3s es eso), los muelles de atrás hacen un clack en determinadas ocasiones etc.

Perico Lospa, Belezeta, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :thumbsup:

A Perico Lospa, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  6. Estarlik

Estarlik Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Solo tu puedes ayudarte a no perder la fe, llena el deposito, llevatelo a un tramo aislado con curvas cerradas y pisale a fondo todo lo que puedas soportar hasta que te entren picores por el cuerpo ( lo que viene siendo que se te han puesto de corbata) y deja al chiquitin que te demuestre de lo que es capaz y lo que te enamoro de el, para lo que se fabrico y redescubrelo. Luego te das un buen almuerzaco y para casa. Si eso no te llena, y sigues pensando igual te has equivocado de coche. Saludos.

sylvano, R10, t.n.t. y 5 otros les gusta esto.
  7. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Creo que no puede expresarse con mas acierto. Es un coche con talante deportivo, pero procedente de una marca con fabricacion masiva y eso conlleva que el control de calidad y los materiales no sean excelentes, sin embargo las sensaciones que puedes experimentar con el está a años luz de las que pueden experimentar los demas. Tu cuñado y tu primo no saben lo que se pierden en cuanto a disfrute de conduccion. De hecho el slogan de BMW de "¿te gusta conducir?" deberia de continuar con la frase "Si es en un Abarth si".

Todas las marcas, incluidas las mal denominadas "premium" tienen sus problemas, pero, como dijo un usuario muy experimentado del foro, la gente es muy cuca y se lo calla, porque es muy dificil digerir que te has gastado un dineral en un coche y tiene las mismas pijerias que los demas (te lo digo por extensa experiecia propia). La diferencia es que en un Abarth esas pijerias se resuelven con dos centimos y si se te rompe el esgorcio del firlopio de cualquier parte del coche marca "premium" se te queda una sonrisa nerviosa para una temporada larga.

Disfruta del coche, evoca los tiempos del 1 turbo cuando lo cojas, piensa en cada ml de adrenalina que te genera el conducirlo, el oirlo y el sentirlo. Disfruta de las endorfinas que genera darle una vuelta por cualquier carretera con curvas (aunque sea el aparcamiento del Carrefour) y no le des importancia a esas pequeñas molestias que no afectan a su comportamiento ni a su durabilidad. Es un coche para disfrutar y ese tipo de cosillas no tienen importancia cuando se trata de eso. Hay deportivos infinitamente mas caros que hacen ruidos, se paran cuando les da la gana y se ponen en modo protección, dan un calor en el habitáculo insoportable, son incómodos para bajar y subir, se beben hasta la gasolina de los mecheros zippo.... Esto es otra cosa y cuando lo descubres y te olvidas de las cosas superficiales que no necesitas para disfrutar (pilares forrados en piel de culo de ballena, asientos con masaje holistico etc etc) es cuando de verdad te das cuenta de que probablemente sea el mejor coche que hayas tenido en tu vida y con el que mas vas a disfrutar sin duda.
    P.D. Firmado por un viejo con muchos coches a las espaldas.

Belezeta, Pocoyó, sylvano y 6 otros les gusta esto.
  8. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Este mensaje es para ponerle una chincheta en el foro. También para imprimirlo y enmarcarlo y para llevar varias copias en la guantera para dárselo al primero cuñado que te salte con la milonga de siempre (con todos mis respetos a los cuñados, que buenos haberlos haylos )

Terbaik, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    +1.

Terbaik, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    El otro día en Amazon Prime Video vi un capítulo de la serie Fast Lap, que presenta Christian Menzel, un piloto alemán del DTM, en el que se probaba otro incomprendido; el Alfa Romeo 4C.

El tal Christian alucinaba con el comportamiento del vehículo y decía que todo el que se quejaba de las "carencias" del 4C, no había captado la esencia del coche; ser un deportivo clásico de pura cepa, ligero, rápido y directo, con pocas concesiones para el uso diario.

Cuando nos dejamos llevar por el calentón y no paramos para echarle un vistazo a toooda la película, tenemos un problema, Houston.

Por cierto, el 4C me tiene quitao el sentío... :rolleyes:

Terbaik, Pocoyó, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  11. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Ya somos dos, pero después de mis ultimas locuras automovilisticas tengo que rellenar el "bonoparienta" y ni aun asi creo que se me arregle el poder tener uno.

12. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Como para no...:inlove:

tengo la solución a tus problemas :D

PD: ya sabéis mi debilidad por el amarillo...

13. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Creo que este se ajusta a mi presupuesto para los proximos 25 años...

Terbaik, Pocoyó, majobusa y 2 otros les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Pedimos dos de ésos, a ver si nos hacen precio... :roflmao:

R10, Terbaik, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página