1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. "#QuedateEnCasa", por el bien de todos. ¡Juntos saldremos adelante!
  4. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Experiencias con el competizione.

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Karbonilla, 16 Ene 2020.

1. Karbonilla

Karbonilla Quinienter@ Activ@

Después de la presentación, voy a contar un poco la experiencia con el, después de medio año y 5.000 km.

Cosas malas:

Él panel izquierdo (creo que el derecho tambien) de la puerta hace ruidillo, es sutil, pero claro, parece como si hubiera alguna gravilla suelta.

Le falta un sensor de temperatura de aceite, un fallo gordo.

Creo que la válvula del escape, en modo Sport debería abrir quizás no, siempre, pero al menos a menos velocidad, sobre los 40kmh o así.

Los baches malos son terribles para el coche, me duele muchísimo más por el que por mi, pero esto es propio del coche, no se podría considerar algo malo, pero te hace sufrir bastante por el coche.

Las Perelló en mojado, como todo el mundo sabe son terribles, tuve un pequeño susto en un puerto (Y A MUY POCS VELOCIDAD) en una curva oscura, pero en la que iba a años luz de ir rápido. Desde entonces al encender el coche siempre activo el botón del control de estabilidad.

Él volante debería ser más pequeño.

Él acabado de los plásticos no se si se llama antracita, el que es rugoso, es bonito pero insufrible para limpiarlo.

Él radio de giro es chustero, pero se puede convivir con el.

No le iría mal una sexta.

Autonomía debido a capacidad del depósito.

Cosas buenas:

Pues prácticamente todo lo demás, teniendo en cuenta para lo que es este coche.

En puertos de montaña, con las ventanas y el techo solar abierto, es una auténtica pasada, se le podría pedir más potencia para autopista, y cuando aceleras en bruto en carretera despejada y larga, pero para curvear para mí tiene potencia de sobra, más lo veo incluso excesivo o peligroso, al menos para mis manos que no tienen ni idea.

Desde que lo compre no he puesto música en el coche, ni he usado el U conect ese ni me interesa, a veces me pongo la radio cuando lo uso para ir al trabajo, pero porque voy e plan rutina, pero la mayoría de veces uso el coche para sentir al 100% la conducción, me alegro no haber gastado en el equipo de música, ni en la pantalla grande, no son extras para mí.

Me consume algo menos que la Picasso (eso si, si le pisas se dispara mucho evidentemente).

Es una "cucada" de coche, me parte el cuello cada vez que salgo del garaje.

Una vez acostumbrado a los sabelt son hasta cómodos, te sientes bien recogidito.

A pesar de que soy más de cuadros con agujas, el interese del modo Sport está muy bien, transmite muy bien la información básica (revoluciones/velocidad/temperatura del agua), pero por otra parte me cuesta encontrar la hora y la temperatura exterior.

Y en fin, todo lo relacionado con la conducción, su agilidad, como frena etc.

Llau, Pocoyó, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo de la 6ª y la capacidad del depósito es para llorar...o_O
    Saludos.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  3. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Que activas ESP?

Lo del escape se arregla soltando un cable.

4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Llevas botón ESP off? O será que lo que activas y desactivas es el TTC?:thumbsup:

A Perico Lospa, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  5. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Debe referirse a TTC. Para desconectar el ESP hay que hacer una instalación y no se desactiva en cada arrancada del coche.

6. Karbonilla

Yo siempre he pensado que era lo mismo, control de estabilidad es el que frena de forma independiente las ruedas para evitar que el coche se vaya, esa no es la función del TTC?

7. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No

ESP: Control de estabilidad,frena la rueda o ruedas que sea necesario para que la trayectoria no se abra (subviraje) o no se cierre (sobreviraje) mas de lo que el volante indica.

TTC: Emulador electronico de autoblocante,lo que hace que en los casos de agarre diferente de las ruedas motrices,por ejemplo a la salida se una curva,frena la rueda que este patinando (la interior) haciendo que la rueda contraria coja mas par (exterior) para que no tenga perdidas de traccion.

A sylvano, Pocoyó y jhernandez les gusta esto.
  8. Karbonilla

Ok, me queda claro, pero, entonces, cuando la luz del botón está encendida el TTC está activado o no?

9. kristo

kristo Quinienter@ Activ@

eso cuanto menos lo actives mejor , que lo unico que hace es achicharrarte los frenos y cuando necesitas frenar ....frenan la mitad. claro hablando de ir rapido si vas normal no se hasta que punto eso funcionara.... supongo que te suba el consumo y gastes antes las pastillas como mucho

A sylvano, Pocoyó y jhernandez les gusta esto.
  10. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    El TTC esta activado si esta encendido,el ESP siempre.

11. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Lo que tengo entendido, es que cuando activas el TTC el ESP es mas permisivo de lo normal.

Nota. Corrección, es más permisivo, es decir menos sensible.

Última edición: 19 Ene 2020
    A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Es mas permisivo el ESP con el TTC activado

A Llau, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  13. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Pues justo al revés de lo que pensaba

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  14. Karbonilla

Imagino que igualmente es más seguro circular con el TTC puesto que no, y supongo que si no vas fuerte no actúa, por lo tanto no deberías de gastar frenos por qué sí, cuando el coche me culeó en la curva húmeda, pensé que si hubiera llevado el TTC activado ni me hubiera enterado, pero porque creí que estaba vinculado al control de estabilidad, pero veo que no, lo que me hace pensar que el coche en mojado, al menos con las pirelli es bastante peligroso.

A Pocoyó, sylvano y Llau les gusta esto.
  15. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo las Pirelli me las saqué de encima pronto y puse PS4 fué de los mejores cambios.

A Tito, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  16. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Las gomas tienen la gran parte de la culpa

A Llau y Pocoyó les gusta esto.
  17. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Cuanto mas os leo mas miedo cojo a las Pirelli. Por esta zona la lluvia es compañera de viaje casi siempre y, pese a que todavía sigo en rodaje y con el modo Flanders activado en el cerebro, creo que no voy a demorar mucho el cambio por las Michelin (u otras, acepto sugerencias), como prevención ante un posible susto.

Última edición: 19 Ene 2020
    Lufo, Tito, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  18. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Michelin PS4 o Goodyear 5

Lufo, Tito, R10 y 2 otros les gusta esto.
  19. Karbonilla

Alguien tiene controlado cuanto es el desembolso de cambiar las 4 ruedas por unas de esos dos modelos?

A R10, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  20. Karbonilla

Porque aquí en Barcelona no es que llueva mucho (nada más bien) pero en esta época fácil encontrar en los puertos de montaña el suelo húmedo en según qué curvas a cualquier hora que vayas, lo que hace peligroso salir a dar un paseo con el coche en esos lugares a no ser que vayas en modo Flanders.

R10, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página