1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

El volante se va para la izquierda en mi Fiat 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por LIDIA RUIPEREZ, 4 May 2015.

1. LIDIA RUIPEREZ

LIDIA RUIPEREZ Quinienter@ Novat@

Buenos días,

Soy nueva en el Foro. Tengo un Fiat 500. Me dieron un golpe fuertecillo en el lateral del conductor. Mi coche lleva siete meses en el taller porque después de arreglarlo el volante se va para la izquierda. Me han dicho que creen que es el sensor de dirección, pero que nuevo cuesta unos 1000€ y el seguro no lo quiere cubrir porque dice que es una pieza que se desgasta con el uso y no tiene nada que ver el golpe. El caso es que antes del golpe el coche funcionaba perfectamente. Estoy un poco agobiada. Alguien que me de algún consejo. Muchas gracias.

2. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Lo primero siento mucho esta situacion en la que estas.

No entiendo como puedes llevar 7 meses sin coche.
    Una vez que se ha detectado el motivo del problema y la posible solucion, suele haber varios caminos;
    - Que lo cubra tu seguro que segun dices es que NO.
    - Llegar a un acuerdo con tu seguro y pagar el arreglo al 50%
    - Pagar tu por adelantado el arreglo y despues reclamarselo a la compañia de seguros via un abogado, claro.

Mucha suerte, pero solo piensa el dinero que estas perdiendo por tener un coche que durante 7 meses, de momento, no estas usando....

3. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Ufff Lidia, ya lo siento. Yo creo que tu seguro debe reclamar al seguro contrario que cubra la reparación ya que viene, según parece, del golpe que te dieron. Llámales y consulta. Y si no te hacen caso pon una reclamación. Desde luego estar 7 meses sin coche me parece que no es de recibo.

4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    He leido 7 meses???? OMG!!!!

5. LIDIA RUIPEREZ

LIDIA RUIPEREZ Quinienter@ Novat@

El problema es que el perito me dice que el sensor de dirección es una pieza que suele fallar en los fiat 500 y que se rompe por el uso y que eso no es consecuencia del golpe. Y lo que quería saber es si vosotros sabeis si eso es así o esa pieza puede romperse del golpe. Y si de cambiarla tiene que ser por una nueva que vale 1000€ o puede arreglarse o comprarla de 2º mano. Gracias a todos

6. emiliete

emiliete Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Ostis Lidia !!!!! Reclamaaa……… veo que para el 30 no te vemos.
    Suerte !!!

7. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Lo que está claro es que antes del golpe dicho sensor funcionaba perfectamente y después del siniestro no.
    Mi consejo es que no seas blanda en este tema, yo lo que haría es ir a la compañía y decir que vas a tirar por la via judicial, cuando ven claro que vas a ganar porque tienes razón, te van a pagar la reparación para no tener que pagar las costas del juicio.
    En estos últimos tiempos las polizas han bajado mucho de precio por la crisis y la competencia, pero cuando tienes algún siniestro algo caro es cuando vienen los problemas, sobre todo con compañías con precios muy baratos.

8. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Mucha suerte.
    Siento no poder ayudar.

9. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Decir que los talleres por pedir piden sacar "pasta" cuando les llevas un coche con algún fallo.
    Si tuviste un percance y desde entonces el coche se va hacia un lado lo más lógico es pensar que el paralelo, caídas, etc.. se han desajustado.
    ¿Te sale testigos indicando algún fallo?
    Si la dirección fallase llegaría a desconectarse y no funcionar (a ratos) pero no haría que el coche fuese hacia un mismo lado, ¿sabes?

P.D: Nos vas contando, que cuando esta el seguro de por medio.. los asuntos llevan tiempo. :thumbsup:

A egalon le gusta esto.
  10. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Han probado a hacer un paralelo en condiciones.....??? Con un buen paralelo también se puede corregir esa pequeña desviación.... Siempre que el volante no vaya girado una barbaridad, claro!

El mio también tenía el volante ligeramente girado a la izquierda (como un dedo de diferencia de un lado a otro), lo llevé a hacer un paralelo y solucionado! :D

Por otra parte como bien dice el compañero Terbaik, si la dirección realmente estuviese mal daría fallo en el cuadro. Además con lo "delicaditos" que son estos coches con la dirección, saltaría si o si...

De todos modos, como también te han dicho otros compañeros, si el coche antes iba bien y ahora mal, no es problema de que esté "desgastado el sensor", ni que "este coche es que de muchos fallos en la dirección", así que que no te cuenten milongas..... RECLAMA, RECLAMA y RECLAMA! Y encima pide daños y perjuicios, 7 meses sin un coche es algo que está totalmente fuera de lugar, es una auténtica barbaridad!

Un saludo y suerte!!!

11. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Me gustaría ver el taller que ha tenido el coche 7 meses y encima lo entregan con problemas, creo que si se desvia la dirección hay que alinear y no cambiar un sensor, si falla un sensor te da un error.
    Además un sensor mil euros es una burrada, no me lo creo.

Aquí un sensor http://www.autorecambiosstore.es/vemo/sensor-angulo-direccion-7078087

Compartir esta página