1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas y consejos para la compra de un Fiat 500

Tema en 'General 500' iniciado por trilanes, 2 Mar 2015.

1. trilanes

trilanes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, y me gustaría pediros vuestra opinión y vuestros consejos.

El tema es que por necesidades laborales necesitamos un segundo coche en casa, el primero ya lo usa mi mujer para ir a trabajar, y yo hasta ahora me movía en moto por Barcelona, pero ahora si o sí me hace falta un coche.

Mi idea de segundo coche es que sea pequeño, mecánica sencilla, barato de mantener, consumo razonable, sin muchas historias, y sobre todo que me guste de verdad. Bueno, y que de precio no se me vaya (tengo un presupuesto de 5.000 - 7.000 euros), pero para eso está la segunda mano.

De momento solo tengo tres coches que realmente me llamen, el Fiat 500, el Mini, y el New Beatle. De los tres el que más me gusta es el 500, y es por el que voy a batallar de momento, pero como dependo del mercado de segunda mano, pues nunca se sabe. El motor que de momento me apetece es el 1.4 de 100cv. No es que yo sea de darle mucha zapatilla, pero voy a hacerle unos 12.000 - 14.000 kms al año, y también me apetece que tenga un poco de brio, ya que el otro coche que tenemos, a pesar de ser un buen coche, es cero divertido.

Con esas variables, de momento lo que he visto son unidades de entre 2008-2010, con unos 100.000 kms, y dudas de momento son:
    • Hay mucha diferencia entre la versión de 69cv (que hay más oferta) a la de 100cv?
    • Hay que tener en cuenta algo en concreto en las unidades de los primeros años?
    • Son muchos 100.000 kms para este motor? A mi entender no, ya que un motor 1.4 con 4 cilindros para 1.000 kgs tiene mucha vida por delante, pero nunca se sabe.
    • Que revisiones/intervenciones debe tener el coche con estos kms?
    • Que tal se comporta el chasis curveando? (esto realmente es secundario, es que todos mis coches han sido unos pestosos en curvas de montaña)
    Como veis soy un mar de dudas, quizá algunas ya se han tratado en el foro, y he usado el buscador, pero después de leer lo que he encontrado las dudas siguen ahí.

Si queréis y no infrige ninguna norma del foro (ahora en un rato las leeré, que no está de más), cuando tenga alguna unidad enfilada os daré más información para que opinéis al respecto.

Gracias a todos de antemano.

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Te voy a dar mi opinión:
    si tu uso va a ser solo ciudad el motor 1.2 de 69cv te será suficiente y además muy económico, si le vas a dar algo más de uso el de 100cv (que es gastoncete) pero este da muchas alegría es muy vivo a partir de las 4.000revs. y el bicilíndrico es el que más me gusta (a pesar de tener el 1.4) porque es un motor con una mecánica turbo y rinde super bien y hace unos consumos como el 1.2 de 69cv.
    Ninguno de estos tres motores te va a desilusionar.

En cuanto al equipamiento el Lounge viene más completo que el resto con cromados y algunas versiones con el clima digital (extras aparte).. el 500s tiene una línea más juvenil el resto más retro.

Yo miraría el motor bici.

A avatar, Calvo-25 y trilanes les gusta esto.
  3. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Gracias Terbaik por tus comentarios.

En mi caso el uso va a ser más extraurbano. Eso y los kms año son los que hacen que me decante por el 1.4. Del Twinair he leido cosas buenas, pero al ser tan nuevo no creo que me entre por presupuesto.

En cualquier caso no descarto ninguna opción, intentaré probar un 1.2 por que a lo mejor para mis expectativas ya cumple.

Saludos.

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Tengo una vecina que tiene el 500 de 69cv y para el día a día viene super bien, pero se le echa de menos un pelin de fuerza (yo sinceramente no he probado más motorizaciones en la gama 500).

Si tienes oportunidad, prueba las motorizaciones que puedas.. pero yo te diría que el 0.9L " a fuego " porque es como tener un 1.2L respecto al consumo y como un 1.4L en potencia, para mí es el más equilibrado y que rondará el precio que buscas.

Y conforme a el mantenimiento van practicamente igual de precio.

A trilanes le gusta esto.
  5. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Hola trilanes, si estirases hasta los 8000 seguramente encontrarías una buena unidad del twinair. Desde mi experiencia te digo, el twinair no debe dar más problemas de fiabilidad que cualquiera de los otros motores ya que térmicamente es de los motores mas eficientes (tiene un funcionamiento parecido a un diésel pero con la alegría de vueltas al final de un gasolina) y están limitadas electrónicamente las revoluciones del motor para garantizar su fiabilidad porque estira como una moto. Lo mas importante en este motor es la calidad del aceite y las bujías en buen estado (ya que solo tiene 2). Mi padre tiene el 1.2 con glp y lo usa para ir a trabajar a Madrid todos los días (unos 80km) y más contento no puede estar. 140 en llano los mantiene sin problemas. Por oferta es el motor que más vas a encontrar así que va a ser donde más opciones encontrarás que se adapten. Ya nos irás contando

A trilanes y Terbaik les gusta esto.
  6. avatar

Hola trilanes,mira yo tengo un lounge 69 cv me va de lujo pero la única pega es que como bien dicen y es verdad le falta un poco de fuerza,en consumo extraurbano me lleva 5,8 / 6 no más...pero en mi trayecto de mi casa al trabajo y viceversa ( que es mi uso del 500 )ay unas subidas un poco pronunciadas y ay es donde le falta la chicha...si no tienes demasiadas subidas creo a mi modo de ver el comportamiento del 69cv que si te puede encajar

7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo tengo el twinair y mi padre el 1.2 y bueno para que decirte mas, corroboro lo que ha dicho Calvo-25 y Terbaik

A trilanes, Shy y Terbaik les gusta esto.
  8. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios finalmente me he decidido por la versión 1.4, el twinair no lo he probado, y aunque estoy seguro de que me gustaría, por presupuesto y por uso del coche prefiero el 1.4.

El otro día pude probarlo y en general me gustó bastante. Se me hizo fácil de conducir, cómodo (en la posición de piloto, atrás es otro cantar), y la respuesta del motor es justo lo que estaba buscando, que cuando le apretaras un poco diera chicha. Por cierto, el botón Sport me hizo mucha gracia, es como hacer un mini-too-fast-too-furious.

Tengo uno ya enfilado, pero quiero acabar de darle una vuelta y verificar que no me dan gato por liebre. A ver si en breve puedo hacer una presentación.

Saludetes.

A Shy y Terbaik les gusta esto.
  9. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    eso esperamos.. cuando lo "cazes" presentanoslo [emoji6] y a pillar una ganga!

10. Pelotilla500

Pelotilla500 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Si, yo te puedo comentar que el 1.2 se queda muy corto en autopista, por las recuperaciones, pero en carreteras convencionales va sobrado. :cool:Tampoco quieras maravillas, seamos realistas, en autopista/autovía no necesitas adelantar y tampoco se puede correr más allá de los límites legales, el coche iría forzado. Me ha parecido un poquito gastón, pero de las tres opciones que mencionas (mini, 500 y el beatle, aunque éste último es más ya un compacto que un utilitario) no lo dudes, el 500 es el más equilibrado de los tres, el de más económico mantenimiento y también de consumo. Mi mujer, que es la usuaria, incluso dice que le parece que tiene más maletero que el mini (3 puertas, claro) y que el acceso, al ser más alto, es más cómodo que aquél. Los tres coches que mencionas son versiones modernas de coches antiguos, tienen algo más que cuatro ruedas y un chasis (para eso no lo dudes, cómprate un sandero :p) el 500 tiene una alegría, un alma, cuando lo conduces vas disfrutando su alegría interior y su línea y te puedo asegurar que a pesar de llevar siete años ya en el mercado, la gente aún se vuelve a admirarlo.:geek: Veo que al final vas a pillar el 1.4, creo que es una buena opción, más poderoso que el 1.2 y con consumos similares.

11. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Hola compañeros,

Pues nada, aquí estoy para deciros que ya tengo apalabrado un fiat 500 1.4 Lounge en color blanco. Lo volví a probar y me gustó más todavía, como conductor apenas te das cuenta de que es un coche pequeño. La posición del conductor es bastante buena (mejor incluso que en coches más grandes que he probado), la palanca de cambio también se me hace cómoda (yo vengo de un automático, y era algo a tener en cuenta), el chasis también tiene su que, y el motor es justo lo que estaba buscando, atmosférico, superprobado, con un pelín de rábia en altas (los 16v normalmente trabajan bien a partir de las 3.000 - 3.500 vueltas) y algo de bajos para esos días perros que no apetece cambiar tanto de marcha (en 4a a 40 km/h con tres adultos hermosos recuperaba bastante bien en modo Sport). Aunque si que es verdad que es un pelín gastón para ser un utilitario, pero no se puede tener todo :) :)

Total, que si la cosa no se tuerce la semana que viene lo tengo metido en el bote.

Por curiosidad, cuantas maletas cabinet caben en el maletero? Yo he apostado con mi mujer que podemos meter las tres que tenemos y ella dice que dos y algo de espacio para una mochililla del Decathlon... Es solo eso, curiosidad, para meter maletas ya tenemos el otro coche.

12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

pues depende que maletas pero si reclinais los asientos traseros mas de tres :D pero si no, no quiero chafarte la apuesta pero creo que tu mujer va a ganarla jajajajaj

13. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    nose nose.. en el mío entran dos maletas sansonite, otra algo más pequeña de cuatro ruedas y alguna bolsa, pero aprovechando mucho el espacio.. anda justillo.

14. trilanes

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Gracias por las respuestas, lo mejor en este caso será probarlo...

... Por que ya tengo el coche!! Ya se que sin foto no vale, pero no me es fácil sacarle fotos con el móvil, a ver si el finde (antes de probar las maletas) le hago un par ahora que está limpito.

El coche es fantabuloso, justo lo que quería, además es bonito a rabiar, en color blanco perla y con sus cromados vintage.

Me ha gustado mucho como se agarra a la carretera, el chasis y el reparto de pesos están muy bien hechos, y el coche corre lo que tiene que correr. Tengo unas ganas de meterlo en curvas...

Pues eso, que gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Compartir esta página