1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas. Grandes dudas...

Tema en 'General 500' iniciado por neofiato, 15 Oct 2014.

1. neofiato

neofiato Quinienter@ Novat@

Muy buenas: tenemos intención de comprar un 500 pero tenemos varias dudas. Empezando porque mido 1,90... Vamos a jubilar al pequeño de la familia, que es un Corsa gasolina de 90 c.v. El coche hará unos 4 o 5.000 kilómetros al año y con recorridos muy muy cortos (de 2 a 4 kilómetros) de trayecto, un rompecoches, vaya. La cosa es que de siempre nos ha gustado mucho el 500 y a eso se une una oferta que hemos visto en la web de fiatfactory en la que el 69cv colortherapy lo tienen a algo menos de 9.000 euros. Siempre tuvimos la intención de comprar un automático pero con ese precio y siendo un coche que vivirá en la calle, hará trayectos tan cortos con los que apenas calentará el motor entre ellos y con niños de pasajeros podriamos pasar por alto el tema de la caja de cambios.
    La oferta tendría que corroborarla porque no sé si ese precio tiene truco (financiación, me imagino que son vehículos en stock y matriculados, con lo cual el plan PIVE no podré utilizarlo etc)
    Por otro lado, vivimos en una zona de cuestas y no sé si el coche con dos adultos y dos niños de 10 años y grandotes se quedará corto. Los 90 c.v. del Corsa van de maravilla, nunca me he parado a ver los consumos pero estamos hablando de 21 c.v. menos. También podría ver el precio pidiéndolo a mi gusto y con caja automática, con lo cual también podría elegir motor y utilizar el PIVE... no sé. Un lío. Qué me podéis decir, porque yo sólo oigo 9.00, 9.000, 9.000 ;)

2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Y las dudas son?

9.000€: barato, lo veo bien de precio. Hace años en la familia compramos un Chevy Kalos de 70cv atmosferico y ya salio por 10.000€

69cv: ya te digo, el Kalos tenia 69cvs y para usarlo como tu lo vas a usar no creo que te haga falta mas. Has.mirado el twinair que tiene mas nervio? Por si te preocupa eso... El 500 pesa "menos" que el Corsa y eso deberia jugar a su favor. Cierto es que con 69cv creo que por vias rapidas ibas a tener que ir a rebufo de alguien ja ja pero creo que lo vas a usar en ese sentido, no?

Cambio: yo no me complicaria y ademas te.saldria mas caro. Eligiria el manual por su sencillez y precio

A dani-living, Bicilindrico y Shy les gusta esto.
  3. neofiato

Gracias Sylvano. Un saludo

4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Mejor expresado imposible, yo no añadiria mas.

A sylvano y dani-living les gusta esto.
  5. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Es más el 69 cv tiene mucha alegría a bajas vueltas al no ser culata multiválvula por lo que para uso urbano no creo que necesites más.

A Bicilindrico y dani-living les gusta esto.
  6. dani-living

dani-living Guest

Que el conce tenga vehículos en stock no quiere decir que sean matriculados (km 0). Hay muchas ofertas y sin matricular. Yo te recomiendo el 500 de 100. Aunque lo uses poco te dará muchas mas alegrias.
    Pero como dice @sylvano , para vuestro uso, un 69cv es lo mejor y a un buen precio.

7. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    El coche va sobrado para lo que tu quieres, pero la mejor forma de salir de duda es pedir una prueba al conce o hacer vio yo.... Gastarse 30 eurillos y alquilar uno durante un día.... Es la mejor forma de salir de dudas ya que todo el mundo no opina igual de como va un coche :)

8. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Yo te aconsejaría el Bicilindrico de 85cv que es mejor que el 1.2 de 69cv y gasta menos que el de 100cv.

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  9. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Realmente si estas preocupado por la fuerza para tirar con los peques y con peso, el 500 no abarth que más par tiene es el bicilíndrico.

A Bicilindrico, dani-living y Terbaik les gusta esto.
  10. neofiato

Muchas gracias a todos. Me voy haciendo una composición de lugar

A dani-living le gusta esto.
  11. 500Blanco

500Blanco Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Mi consejo es N0 compres un nuevo 1.2. Sobre todo si vives en una zona de cuestas! Su comportamiento arrancando por cuesta es simplemente fatal!
    Yo tambien vivo en una zona de cuestas y compre un 500 1.2 hace un mes. Fue un gran error y ahora lo voy a cambiar por un 500 diesel 1.3 multijet.
    Hay un problema con los 1.2 Euro6 (2013/14). No tienen Par en los bajos revoluciones. Si sigues interesado te aconsejo que hagas una prueba arrancando en cuesta y lo veras. Suerte!

Última edición: 21 Oct 2014
  12. bussy

bussy Guest

No veo correcto eso que has puesto ya q como yo otros muchos tenemos ese motor y no he tenido ningún problema repito ningún problema. Sólo es saber lo q compras son 69 caballos y saber q tienes q sacar un poco más las revoluciones pero eso de problemas.. lo subo sin tocar el acelerador.

13. dani-living

dani-living Guest

@500Blanco Todos los modelos 1.2 de 69cv entregan su par máximo a las 3000 rpm. Desde el primero hasta el eu6 que dices.
    Un saludo.

14. 500Blanco

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    @bussy Deberia decir que 'en mi opinión' el motor 1.2 Eu6 tiene problemas. Me alegro que estas satisfecho con tu coche. Solo quiero compartir mis experiencias con @neofiato para que no tiene que pasar por la misma historia y que haga una prueba por las cuestas antes de comprar.

15. bussy

bussy Guest

También depende de tu historial con vehículos de pequeña cilindrada y caballaje.etc yo he tenido tanto vehículos con gran motor y cv y otros más pequeños y la verdad todo es saber q tienes en los pedales. A

16. 500Blanco

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    @bussy Todo tipo de coches, furgonetas y motos sobre 30 años. Algo de experiencia tengo.

17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Has probado el bicilindrico de 105 cv?

18. dani-living

dani-living Guest

Creo que no... Gasolinas de menos de 75cv que entreguen par máximo en bajas vueltas, menos de 3000 hay pocos.
    Espero la lista, aunque me la se de memoria :D

A Bicilindrico le gusta esto.
  19. 500Blanco

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    No he probado el TwinAir. El coche es para mi mujer quien tiene muy poca experiencia y no estoy seguro que un bicilindrico con turbo seria bien para ella.

No creo que Fiat puede usar la poca potencia del motor 1.2 como excusa para su comportamiento extraño. El 1.2 Eu5 y Eu4 arrancan en cuesta sin problemas. Lo han hecho algo al motor Eu6 que a dado muy malos resultados. 'En mi opinion' (Y el de mucha gente mas)!

Compartir esta página