1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda Tacto Pedal de Freno, Normal o Defecto?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por geronin, 20 May 2014.

1. geronin

geronin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,

noto un poco raro a veces el pedal del freno, llevo tan solo 2600km con el, y noto que a veces, el mismo se "regula" como de retroceso al pisarlo, es que no se como describirlo,asi que voy a intentarlo:

como que tiene un pequeño "clic", o vacio, o que mientras yo lo mantengo pisado suavemente, noto un ligero movimiento o "vacio", no se decir si para dentro o para fuera. pero noto un movimiento cuando lo estoy pisando.

Si que tengo que decir que vengo de un un Tigra, que tenia 18 años, y no tenia ninguna tecnologia de frenado como ahora, el pedal iba siempre duro y ya esta, con esto quiero decir que no si, si es que no tengo mucha idea y estoy anticuado, y esto es algo de asistencia de frenado, o es que es algun defecto de fabricación y cosa que tendre que comentar en la revision de cortesia que tengo que hacer dentro de poco para que entre en garantia del fabricante.

Es un poco por si a alguien le ha pasado algo asi, y ya puedo ir al taller con algo por delante y estando seguro que es un defecto o fallo.

Un Saludo. Muchas Gracias a todos por vuestro tiempo.

2. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Yo tengo exactamente la misma sensación!! A ver si alguien tiene alguna experiencia con el tema.

A geronin le gusta esto.
  3. geronin

Modelo:
    500
    Menos mal!!! Pensaba que pasaria por loco!!! Cuantos Km llevas? Yo lo comentare en la visita que hare a final de mes por el taller!!

4. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Pues ahora mismo tiene hechos 20100 kms.
    Yo en junio haré un control gratuito y ya lo preguntaré también.

5. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Yo también tengo una sensación rara en el pedal de freno, pero más bien es como si el ABS se accionara cada 2x3. Lo llevé al taller y me dijeron que eran cosas mias y que estaba perfecto. El otro dia, lo probó mi tio que es mecánico y me dijo que el coche no frenaba suficiente. Ahora le toca la revisión del año, esperemos que me lo miren bien por que si no lo llevaré a otro taller, estoy de Difisa Sabadell hasta.....

6. bussy

bussy Guest

Pienso q será normal. Porque hoy lo he probado y cuando estoy parado q dejas el freno pisado cuando parece que queda duro. Si sigues apretando ba bajando pero sin perder frenada. Tendrá algo q ver con los sistemas q Lleva el peque.

7. geronin

Modelo:
    500
    Pues, tengo que llevarlo ya, porque llevo 2700km y todavia no he ido a hacer la revision de "cortesia"!!! asi que lo comentare y os comento!!!!

8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

No tendra que ver..pero igual es por lo de la ayuda en cuestas que va con el freno dependiendo como lo pises.

9. Calvo-25

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Ojalá pero el mío es de los control mecánico total, puras manos vamos (es decir, sin esp ni hill holder ni asr. Abs y gracias...)

10. geronin

Modelo:
    500
    Hola, pues fui a hacer la revision de cortesia esta semana, llevaba ya 2 meses y 3000km, en mi ciudad Zaragoza, a Fiat Velconi, y comente lo del pedal de freno, que lo notaba muy raro....que cosas como ceder el paso en una rotonda, o incluso un paso de cebra por ciudad, ya se activaba esa sensacion de "autoregulacion", y me dijo que era normal, que iba todo electronicamente, y que aunque yo creyera que frena MENOS, frena lo mismo o más, ya que no se bloquean los frenos en ningun momento, ni "Arrastro" el coche, asi que bueno lo di como bueno, por lo demas, me cambiaron la centralita, ya que desde Turin indicaban que algunas centralitas de modelos Fiat 500 1.2 Gasolina, tenian un error que podia aparecer el piloto de "error de motor" indebidamente, asi que bueno, lo miro por el lado positivo, que es que se preocupan por el usuario (por lo menos desde la casa FIAT), y no se callan.

La "Revision" fue claramente sin ningun tipo de coste, tampoco creo que miraran mucho, no me sellaron nada del libro tampoco, una de las cosas que dije es que la ventanilla del pasajero, "Silbaba" cuando hacia mucho viento e iba por Autovia (Velocidad 120kmh), dijeron que eso me habian ajustado la gomica o el sellado de la ventanilla. y que ok.. pero vamos,, esa misma noche me eche a autovia..y volvia a silvar un poquico (casi casi como antes), asi que poco hicieron o no lo miraron mucho.

En resumen: voy a seguir estando pendiente de lo del tema del freno, y si veo que en algun "Susto" en Carretera, veo que me quedo corto de frenos con un coche nuevo, ya si que ire de propio para que me miren ese asunto mas detalladamente... que lo prueben ellos.. de salir afuera con el coche si hace falta y tal...

11. Bicilindrico

Me alegro que no le hallan visto nada! tu nos vas contando que tal lo ves, lo de la revisión tienen ese detalle que otras marcas no tienen y se agradece

12. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    A mi tambien me pasa, es la misma sensacion que como si saltase el Abs pero incluso conduciendo super despacio, no le di mas importancia, en un principio crei que era aire en el circuito... en cuanto me toque revision de frenos cambiare el liquido y unas cosillas mas a ver si no lo hace mas... ya os contare.

A geronin le gusta esto.
  13. geronin

Modelo:
    500
    Yo parece que despues de 5 meses con el, me he aconstumbrado ya, y no me parece tan malo como antes, he tenido que realizar alguna frenada brusca , y el coche responde, pero no deja de ser una sensacion extraña, como una "falta de confianza" en los frenos, aunque al final cumplen, me imagino que eso es el ABS... jajajaa Un Saludo a todos

14. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Ya me voy a fijar, pero hasta ahora, no había notado nada.... Lo de que se endurezca progresivamente el pedal del freno, si se pisa varias veces sin llegar a soltarlo, me pasaba en el coche de mi padre, un Peugeot 205 sin abs ni nada, pero en el 500 no lo he notado. Y frena muy bien, puede dar fe mi mujer, que la primera vez que lo cogió, y frenó, menos mal que íbamos a 40-50, si no, salimos por el parabrisas. Se clavó como si estuviera anclado.

15. coconeo

coconeo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Pues eso que llevo notando unos extraños a la hora de frenar, es como si Pisaras un poco y de repente se bajara solo el pedal solo un centímetro. Lo he llevado al concesionario , lo han mirado ,probado y dicen que todo normal. OS ha pasado a vosotros?

16. Bicilindrico

A mi nunca la verdad, pero me suena que algún caso en el foro hay, a ver si alguien puede solucionarte el tema

17. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Has purgado de nuevo?

18. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No has perdido liquido?

19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Sí, a mí me pasa y me dijeron lo mismo que a ti, que era normal.

20. coconeo

coconeo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Pues la verdad me crea una inseguridad . El del taller lo revisó por todos lados imagino que si hubiera una fuga la hubiese detectado. A mi marido también le ha pasado y me dijo que no es normal. Pero el mecánico me dijo todo bien y que cuando lo probó no se lo hizo. No se que mas hacer?

Compartir esta página