1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dándole vueltas a posible compra desde Barcelona

Tema en 'Preséntate' iniciado por DrMancini, 21 Jul 2014.

1. DrMancini

DrMancini Quinienter@ Novat@

Saludos a todos los foreros.

Tal como indico en el asunto estoy valorando la compra de un 500 en un futuro cercano, después de darle vueltas y más vueltas (y las que quedan), ya que en mi caso sería más capricho que otra cosa. Desde luego, el 500 ha sido de lejos el modelo de coche que más tiempo ha estado en esa lista de futuribles que algunos nos creamos ante la pregunta de 'si me tuviera que comprar un coche ahora mismo, ¿cuál sería?' Seguramente no es el más barato ni el más práctico (todo es opinable) pero tiene un no sé qué que qué sé yo :)

Vengo siguiendo este foro desde hace tiempo y me he decidido a registrarme para pedir consejo e información a personas con voz autorizada como vosotros.

Ya me diréis cual es el mejor apartado para empezar el bombardeo de dudas :)

¡¡Saludos!!

2. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Una de las cosas mas bonitas que tiene este coche es lo personalizable que puede llegar a ser, depende de como te gusten los coches puedes ir haciendolo de una u otra forma. Si te sirve de algo yo tengo un hilo de todo lo que le voy haciendo al mio. Yo tambien lo compre por capricho y al final es el que mas uso de los que tengo jajajajaja.
    Yo primero escojeria el motor que te gusta y despues los acabados. En la seccion de muestra tu 500 tienes ideas que puedes ir pillando. Suerte!!!! y adelante con la compra, no te arrepentiras:
    Por aqui te dejo mi hilo por si te sirve:
    http://www.solofiat500.com/temas/500-s-asturiano.2471/

A DrMancini le gusta esto.
  3. DrMancini

Muchas gracias por tu respuesta Astur, me he pasado por tu hilo y tu 500 tiene muy buena pinta :) en tu perfil comentas que el color es Gris Campovolo, ¿ese color sigue en catálogo? Por lo que he visto en la web de Fiat los grises metalizados disponibles son el Colosseo y el Pompei, no sé si son diferentes o le han cambiado el nombre al tuyo.

De todas maneras yo no soy de tunear tanto los coches, y con las opciones que ofrece Fiat ya iría más que servido.

Si no os importa, empiezo a lanzar preguntas y si no es el foro adecuado lo traslado al que me digáis.

La versión que tengo en mente es la 500S, inicialmente miré el 1.4 100CV pero ahora sería el TwinAir 105Cv, así que la primera pregunta sería si alguien tiene/ha probado ese motor y puede dar su opinión al respecto. No me preocupa demasiado el consumo y aunque tampoco le haría muchos kilómetros, me interesa que tenga algo de empuje ni que sea para adelantar en carretera. En comparación, vengo de llevar coches Renault 1.6 de 90-110 cv, o sea, nada del otro jueves.

Sobre el tema estético me ha gustado la combinación de colores de las fotos con que presentaron el modelo y las que salen en el catálogo: gris metalizado con techo negro. La duda es cuál es el gris 'correcto', colosseo o pompei. Las fotos del catálogo están más retocadas que Belén Esteban, y el configurador de la web de Fiat no me aclara mucho. Creo que hay otro forero por ahí con alguna duda similar, así que se agradecería alguna fotillo al natural.

De cara a empezar a visitar concesionarios, cualquier recomendación sobre los de Barcelona ciudad o Vallès serían bienvenidas, tanto por precio como por trato. Incluso de Barcelona provincia si vale la pena.

Otra duda: ¿en qué consisten las pruebas de conducción que se pueden pedir al concesionario? Imagino que será darle una vuelta a la manzana con el comercial al lado, aunque no es lo ideal para sacar conclusiones.

Para acabar el tochaco, la última: ¿cuánto vienen tardando en entregar el coche tras formalizar el pedido?

De momento lo dejo aquí :) Gracias por vuestro tiempo

4. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Mi gris lo pidieron por el codigo de color, porque el nombre no lo encontraban, es el gris del abarth pero no sabria decirte exactamente el nombre lo que puedo hacer si quieres es mirarte en el coche el codigo de color, pero vamos es el gris tipico que llevan los abarth. Mi motor es el twin air y estoy encantado, solo que tengo la version anterior de los 105. El coche es super agil y tiene patada al ser turbo, seguro que en el conce te dejan probarlo, luego tienes un boton eco que el coche consume menos y la direccion se vuelve algo mas agil. Si tienes alguna duda del Twin air y el S por aqui me tienes.
    Y de los demas motores yo la primera vez que use un 500 fue el 1.2 y para mi gusto note que le faltaba un poco de chicha con 69 cv pero solo lo utilice un fin de semana esto te podran ayudar mas los compis.
    Animo y todas las dudas ponlas que te ayudaremos entre todos!

5. DrMancini

Muchas gracias por la info. No hace falta que mires nada, era simple curiosidad :) (Googleando ya he visto el origen de ese color Campovolo)

6. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Bienvenido! pasa y ponte cómodo! La mayoría disponíamos de opciones más lógicas a la hora de elegir coche, en mi caso me recorro todos los días unos 150 kms entre ir y venir a mi trabajo y tuve claro de que quería un 500. Antes de adquirirlo tuve que soportar las opiniones sobre su seguridad, estabilidad y demás por autovía, que si por ese precio me compraba un coche del segmento B o del C mucho más seguro y bla, bla, bla... Creo que lo esencial es saber lo que uno conduce, con sus ventajas y sus limitaciones, y actuar en consecuencia, de hecho, tanto la motorización cómo el equipamiento, y modificaciones fueron y van en relación al uso que le doy, así que plantea, dentro del capricho, tus prioridades de uso, en eso nuestro quini no defrauda, vas a tener múltiples opciones, y a partir de ahí... Bienvenido a esta bendita locura quinientera!

A DrMancini y Astur_500S les gusta esto.
  7. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Bueno primero Bienvenido

A ver yo tengo el motor 1.2 de 69 cv, el motor es suficiente, pero también es verdad que es un motor para ir a velocidades normales, vamos es un motor de ciudad, aunque yo no he tenido ningún problema en adelantar en autopista a 120 140.

A mi el coche me tardo 2 meses porque no tenían en stock, ya que lo quería automático, si el coche que tu quieres lo tienen en stock en 2 semanas algo menos o algo mas lo tienes.

Yo te recomiendo ya que pusiste Valles, vente para Terrassa, y haz la compra en Fiat Terrassa en el concesionario Olrait, a mi me atendieron perfectamente y el trato y la preocupación en cada etapa de la compra del coche perfecto, pregunta por Debora a mi me lo llevo todo ella.

Fiat Terrassa esta enfrente del Mercadona del Parck Valles.

Puedes pedir probar el coche, pero vamos es una pequeña prueba calle arriba calle abajo, para que te hagas una idea del funcionamiento, la prueba es gratuita y la puedes pedir en cualquier motor, pero tienes que tener en cuenta, que tengan ese coche como muestra.

Creo que no me dejo nada :)

8. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Bienvenido compi. Yo puedo hablarte de el nuestro que es un 1.4 100 cv y la verdad que va muy bien. No puedo opinar del de 69 cv porque no lo he probado. Decirte que el consumo ronda los 7 litros y nuestro uso es casi siempre en autovía. Es cierto, que la tecla Sport ayuda en carretera endureciendo la dirección y subiendo algo más las revoluciones y prestaciones del coche. La verdad es que es un coche que me sorprendió bastante, y he tenido unos cuantos y variados modelos y potencias, su aplomo para estas dimensiones. Es muy ágil y entretenido de conducir. De hecho, lo compramos para mi mujer que es la que lo lleva a diario, y siempre que puedo se lo pido prestado :D

9. bussy

bussy Guest

Resumiendo...ya tardas en comprarlo jjjj

10. DrMancini

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

@Dode: tomo nota de ese conce de Terrassa, lo incluiré en el tour llegado el momento. Lástima lo de la prueba, pues siendo un capricho caro me gustaría probarlo un poco más en condiciones. No sé si eso depende del concesionario o es lo que hay.

@ZgzMichel : gracias por tus impresiones del 100cv, entiendo que el 105cv será algo parecido

@bussy: por ganas no será, cada poco visito el configurador de la web para ponerme los dientes largos a mí mismo :) Pero es un capricho caro y hay que darle vueltas.

Hablando del configurador web, ¿Sabéis si el precio que aparece varía mucho con el que puedan hacer en el conce? ¿Es el mismo al ser el oficial? ¿Se les puede apretar de alguna manera?

Gracias a todos.

11. bussy

bussy Guest

También depende del.modelo q quieras y lo q le quieras poner de extras.

12. Susana F500

Susana F500 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola DrMancini.....yo solo te puedo decir sobre el plazo de entrega que el lunes, pidieron el mio a fábrica y hasta finales de septiembre o principios de octubre nada de nada. Yo lo espero para la tercera semana aproximadamente de septiembre. Ellos se curan en salud diciendo un poco más de tiempo para que luego no la liemos , al menos eso creo.

13. DrMancini

@Susana F500 : gracias por la info.

Una pregunta relacionada con el 'encargo' del coche: :¿hay que pagarlo entero al hacer el pedido o se deja una parte para la entrega? Supongo que esto me lo dirían en el concesionario, pero les tengo más a mano :)

Gracias nuevamente.

14. Susana F500

Susana F500 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Nooooo entero al hacer el pedido para nada. Para pedirlo a fábrica en mi caso un 20% aproximadamente. El resto a la entrega [emoji4]

15. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    En el momento que lo pides tienes que dar una parte, ya que ahí entrara los gastos de matriculación y otros gastos derivados a traerte el coche al concesionario, pero vamos yo por ejemplo di 1000 euros y con eso es bastante, si quieres dar mas no pasa nada, todo depende de lo que quieras financiar o pagar al contado.

Compartir esta página