1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Cual es el consumo más bajo registrado en tu mtj?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Pethead, 4 May 2010.

1. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Esta muy bien Pet, yo suelo tener el mio por esos valores, haciendo carretera pues a 100 (o un poquito mas) y por ciudad.. es una gozada el consumo, aunque tambien de vez en cuando pisarle un poquito!! jejeje

2. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Gracias Marcos! La verdad es que cuando ibamos para allá, circulando a 110 - 120, marcaba 4,3, pero como al volver le metí caña y no bajé de 140, subió a 4,7.

3. marcoita

Pues ayer me entró en reserva después de haberlo llenado, y aunque el consumo medio ha sido de 4,7, me he quedado contento porque con el lleno he hecho 600 Km, sin apurar mucho la reserva..:clap:

4. xavo

xavo Quinienter@ Novat@

primer viaje con el quini de mi mujer.(tiene 3500 km.)oviedo-comillas-santander-oviedo, media de 5,8.todo por autovia y algo urbano.motor 1.2

5. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Me temo Xavo que este hilo es solo sobre los motores multijet diesel.
    Si no existe ningún hilo que hable sobre el motor 1.2, te animo a que lo crees tú. ¡Ánimo!;)

6. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Marcoita, no había visto tu último comentario. Te recomiendo que no apures el depósito hasta llegar a la reserva. Las impurezas que hay en todos los depósitos de las gasolineras y que nos meten en los coches cuando repostamos, se posan en el fondo del depósito del chiquitín, y si apuras, esa porquería va a parar al motor y le perjudica aunque tú no notes nada.
    Te recomiendo que cada cierto tiempo, le pongas medio bote de Wynn's o cualquier otra marca que venda productos para el tratamiento del gasoil.
    Yo le pongo medio bote cada 4 meses y le va muy bien. Puede que el consumo te baje también al utilizar estos productos.
    Este es el que utilizo yo, pero hay de otras marcas:
    Wynn's - Specialty Chemicals For Automotive & Fleet

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

xavo, acabo de abrir un hilo sobre el consumo para nuestros motores.... ;)

8. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    2,6 l/100 ¡Increíble pero cierto!:p

Adjuntos:

9. marcoita

Como has hecho Pethead?? jeje
    Yo ultimamente tengo el consumo algo más alto, no sé muy bien si puede ser por las prisas, la forma de conducir, el hacer algo más de ciudad...
    Creo que también porque las últimas veces no lo he llenado del todo, la manguera se bloqueaba pero después de un rato bajaba la gasolina.. Además que siempre al llenarlo se me ponia la autonomía en 805km y ultimamente lo he visto en 600 y algo..

10. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues es que llevo varios días conduciendo a una media de 80 o 90 km/h y casi todo por autovía porque quiero participar en el concurso que ha montado Fiat en toda Europa para conductores ecológicos. Está basado en los datos del Ecodrive y el ganador se llevará un Fiat 500 multiair. Todavía no he entrado en el ranking prque requieren que lleves 5 días conduciendo para poder sacar los datos, pero actualmente estaría en el puesto 27. Ahora tengo el eco en 64 y el que va ganando en 80. No sé como lo hace porque ya más creo que no puedo hacer.
    Y eso que intento reducir marchas despacito, desacelerar con tiempo, etc...

Respecto a la autonomía del ordenador, generalmente marca, nada más llenar el depósito, 788 kms, pero a veces es mayor la cantidad, 815 o 825.

¡Ah! y no te preocupes, que el mío normalmente muestra 4,7 de consumo, pero ya te digo que sto es una excepción por el EcodriveGP.

11. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Mi quini ultimamente siempre marca entre 4,4 y 4,7 litros a los 100, pero la última vez que reposté, calculé cual era el consumo real y no coincide con lo que dice el ordenador. Me salió una cifra de 5,1 l/100.

12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

El ordenador es siempre muy optimista, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, que los consumos reales son más altos que los marcados por el ordenador, aproximadamente un 10%.

13. gt_auto

gt_auto Quinienter@ Novat@

el nuestro anda en 4,7,pero alguna vez lo tengo llevado en 3,2,en cuanto busque la foto la cuelgo.
    una duda que tengo es,un coche normal en el ordenador en la funcion de consumo instantaneo te marca 0,0 si vas bajando una pendiente sin acelerar,en el 500 marca 2,0 o por lo menos el nuestro,el vuestro hace igual?
    saludos

Última edición: 6 Abr 2011
  14. angelo

angelo Quinienter@ Activ@

Comprobado no hace mucho,un consumo de 4,2 L/100kms de media en 500 kms,a 100-110 km/h.A mi tambien me marca 2 en bajada y sin dar gas,es verdad que en otros coches te marca 0.

Compartir esta página