1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cristal pequeño de la bandeja trasera

Tema en 'Exterior / Interior 500L' iniciado por kolectore, 7 Oct 2013.

1. kolectore

kolectore Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Hola a Todos:

A ver si alguien me puede responder el sentido que puede tener lo que he descubierto, o es por ahorrar costes... porque como sea asi, menudos cutres..

Me he dado cuenta que la ventanita pequeña lateral que da a la bandeja trasera, es de Plástico...
    Si si, de plástico duro, probad a darle unos golpecitos con los nudillos y luego a una ventanilla trasera... Vamos el sonido no tiene nada que ver. (

No se muy bien si es para ahorrar costes o para que, pero desde que me enterado no me mola nada.
    Supongo que con el sol, se acabará poniendo fea como los faros, será mas facil de rayar... etc...

VAya cutrez.

Saludos,

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estás seguro que es de plástico? Es que me extraña muchísimo. Al menos en mi coche no veo que haya habido cambio de color entre estos y el resto, o que presenten diferencias con el tiempo. No duerme en cochera, sino a plena intemperie; con lo que, si fuera cierto, el sol, como dices, debería de haber afectado y que el aspecto no estuviera igual que el resto.

Hace mucho que dejé los libros de física apartados... Pero ¿no estará más relacionado, al sonido que emite, y que dices que suenan diferentes, con la cantidad de superficie por la que se propaga dicho sonido?

3. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Si eso fuera así, no se hace tanto para reducir costes sino peso total del vehículo, en cualquier caso estate tranquilo porque el plástico empleado será uno específico para su uso en esos menesteres y será resistente.

Un saludo!

4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

No es el primer vehículo que lo lleva, ni será el último. Suele ser un policarbonato que, salvo "baños" exagerados de sol, aguanta los años con mucha solvencia.

5. Ppet

Ppet Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    kolectore, creo que tienes razón, esta mañana lo he comprobado, y diria que los cristales delanteros pequeños tambien son del mismo material.

6. kolectore

kolectore Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    La prueba es muy facil, coges una moneda y lo golpeas.. ya veras como no suena igual.
    Los delanteros son de cristal.. los traseros son los que son de plastico, pero aun no se porque lo han hecho asi.
    Creo que en que es de policarbonato, pone "glass free".

Shy, es solo en los 500L

A mi me sigue pareciendo una castaña que pongan policarbonato en vez de cristal..

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Ah, ok, Kolectore, gracias por la información. :)

8. Pedro500L

Pedro500L Quinienter@ Novat@

Hola a todos. Ayer estuve hablando con un amigo que hace ensayos de vidrios en la UCA y viendo el cristal del coche, me dijo que ningún problema. Son unos tipos de policarbonatos más ligeros que el cristal y que aguanta todos los ensayos (impactos, resistencias...) perfectamente. Lógicamente, si fuera malo no hubiera sido homologado para la instalación en el coche.

9. cainava

cainava Guest

A ver quien es el guapo que le da con una moneda

10. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500

Dios quiera que no pero bienvenidos sean los plasticos cuando hay un accidente o se rompe la luna.

Un cristal se hace añicos, metralla contra tu cuerpo. Un plástico nunca se desintegra y no salta de la misma manera. Tiene un comportamiento parecido al cristal laminado. El plástico en este caso tiene 50mil ventajas con respecto a un cristal templado. Y una de ellas también es el peso.

La única pega que veo es que se ponga feo, pero si dicen que aguanta... ademas podrías pulirlo.

Por mi ojala todos los cristales de un coche fueran policarbonato o bien en otro caso, laminados, por mera seguridad del que va dentro. De hehco cuando a un coche le pones laminas solares, es seguridad en lo que estas ganando en las plazas traseras respecto a las delanteras. Esos cristales nunca van a saltar en mil añicos...

saludos

Compartir esta página