1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Crash test del 500X

Tema en 'General 500X' iniciado por xpuerto, 7 Oct 2015.

  1. xpuerto

    xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Olot
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El crash test del IIHS que es el equivalente norteamericano al EuroNCAP:

    Vehicle details

     
    Nulio, Pethead, romanovictor y otra persona les gusta esto.
  2. Bicilindrico

    Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Pamplona/Iruña
    Lo curioso es que el pequeñin tenga 5 estrellas, y este solo 4
     
    A Gaxapu y Terbaik les gusta esto.
  3. Terbaik

    Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Cierto, y eso que el Fiat 500 fue uno de los primeros coches en hacer esa prueba
     
    A Gaxapu le gusta esto.
  4. xpuerto

    xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Olot
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Las estrellas actuales no son comparables con las de hace 7 años ya que los criterios han variado. Lo pone en la web de EuroNCAP.
     
    A Gaxapu, Pethead y Terbaik les gusta esto.
  5. Bicilindrico

    Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Pamplona/Iruña
    Pero entonces si siguen manteniendo las 5 estrellas en el pequeño es o que sigue teniendo o que no llega actualmente con los requerimientos actuales y nos estan mintiendo no?
     
    A Gaxapu y Terbaik les gusta esto.
  6. xpuerto

    xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Olot
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Supongo que si el 500 hiciera el test EuroNCAP en este momento no pasaría de 4 estrellas. El test hoy en día es mucho exigente en todos los aspectos.

    El 500 pasó el test en 2007 y obtuvo 5 estrellas en protección al ocupante adulto, 3 en protección infantil y 2 en protección al peatón.

    Aquí tienes los datos: Fiat 500 (2007)

    Si te fijas verás que hay una coletilla que dice: "Este vehículo salió a la venta antes de que se presentara, en el año 2009, el esquema de valoración global de estrellas actual de Euro NCAP, por lo tanto, solo se incluye para fines de documentación. Los resultados publicados antes del año 2009 no se pueden comparar con los resultados obtenidos según el esquema de valoración global de estrellas."

    El 500X ha pasado el test este año y ha obtenido un global de 4 estrellas repartidas así: 86% de protección para el ocupante adulto, 85% de protección para el ocupante infantil, 74% de protección al peatón y 64% de asistencias al conductor.

    Aquí tienes los datos: Fiat 500X

    De hecho el 500X obtiene las mismas estrellas que un coche aparentemente más "inseguro" como el nuevo Mazda MX-5 ND, que obtiene 84%, 80%, 93% y 64%. ¿Qué está pasando? Que ha pesar de obtener las mismas estrellas el Mazda MX-5 es más inseguro que el 500X para los ocupantes pero es el mejor coche del mercado si quieres ser atropellado, con un 93% gracias al capó activo (se levanta si detecta un atropello).

    Volviendo a las 4 estrellas del 500X. Este año solo hay 11 coches que han obtenido 5 estrellas, el que las ha obtenido con mejor nota es el Volvo XC90.

    Fijémonos en el Renault Espace. Obtiene 5 estrellas con la siguiente nota: 82% de protección para el ocupante adulto (4 puntos menos que el 500X), 89% para el ocupante infantil (4 puntos más), 70% para el peatón (4 puntos menos) y un 80% en asistencias para el conductor (16 puntos más).

    Queda claro que si no fuera por las asistencias para el conductor ambos coches tendrían las mismas estrellas, 4.

    Ahora la pregunta ha de ser. ¿Porqué el 500X tiene tan mala nota en asistencias para el conductor y el Space tan buena? La respuesta es sencilla, porque no incorpora frenada asistida, bueno, si que la incorpora (mi 500X lo he pedido así) pero como es una opción no se tiene en cuenta, y porqué el sistema de control de velocidad del Space es mucho más elaborado. Está explicado así:

    "Electronic stability control is standard equipment, as is a seatbelt reminder for the front and rear seats. The optional autonomous emergency braking system operates from low speeds, typical of city driving, to the higher speeds normal for driving on the open road. However, Fiat do not expect most cars to be equipped with the system so its higher-speed functionality was not included in the assessment. A driver-set speed limitation device is standard equipment and met Euro NCAP's requirements for systems of this type. A lane departure warning system is available as an option. As it is expected to be fitted to most cars sold, it was included in the assessment."

    En fin, que lo de las estrellas es como el control de emisiones de los VW, relativo y con mucha letra pequeña pero perfecto para que el comercial de turno te endiñe un "este coche tiene 5 estrellas".

    Claro que cuando ves un coche como el Citroën C-Elysée, que solo obtiene 3 estrellas y repartidas en 71%, 75%, 54%, 33%, te planteas que es mejor cambiar de idea ;)
     
    Última edición: 16 Oct 2015
    Gaxapu, Pethead, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página