1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo del 500L Trekking 1.6 multijet 105

Tema en 'General 500L' iniciado por Carde, 26 Jun 2014.

1. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola a todos.

Hoy he gastado el primer deposito de nuestro 500 L Trekking. He recorrido 680 kilómetros apurando al máximo la reserva y llenando posteriormente con 45 litros. El consumo medio del ordenador de abordo son 7 litros. Mis recorridos son ante todo por ciudad y creo que este consumo se ira reduciendo.
    Saludos!

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Es buena media desde luego, ya veras como luego te gasta menos

A Carde le gusta esto.
  3. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Yo creo que esta bastante bien, comparando que hace 3 años nos compramos un Fiesta nuevo diesel de 70 caballos y hasta los 5000 kilómetros que lo
    tuvimos antes de venderlo (no me gusto nada) no bajo de los 7,4 litros, considero que este 500 L tiene un buen gasto.
    Lo mismo acerca de las presentaciones del motor, que ahora va genial, pero espero que mas adelante se estire un poquito.
    Saludos!

4. dani-living

dani-living Guest

Nosotros llevamos 1664 km con este motor 1.6 de 105 pero con un 500l living. Ciudad/pueblos + nacional + autopist, a veces cargado con maletas, un viaje con 6 personas (40km) usando las dos plazas extras y el consumo medio el ordenador de abordo marca 5.8l con una velocidad media de 52km/h.
    Está muy pero que muy bien. Y no vamos pisando huevos precisamente, pero llevamos bastante a rajatabla el rodaje del motor. Con el clima puesto, pero siempre arrancando el clima cuando el motor esta caliente y pisando embrague o en punto muerto (rodaje)
    Saludos

Pd: Despues del viaje que hemos hecho no lo he mirado pero habian bastantes cuestas y le he pisado. Habra subido el consumo xD

Pd2: Un consejo, no apures nunca el deposito mientras hagas el rodaje. Reposta antes que llegue la aguja llegue a reserva.

Última edición por un moderador: 15 Ago 2014
    A Hathaway le gusta esto.
  5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Es muy buena media si señor!

6. dani-living

dani-living Guest

Aprovecho este hilo, para no abrir otro nuevo, ya que tenemos el mismo motor aunque nosotros con el living.
    Ayer dije que de media 5,8l pero matizo un poco y os subo dos fotos que hice ayer al ordenador del coche (pues el TRIP A marca 5,9l de media). El TRIP B lo reseteamos antes de ir de viaje a Valencia y no lo hemos vuelto a resetear. Fuimos a Valencia por autopista, y no precisamente todo el rato a 120 si no algunas veces a más pero sin forzar el motor. Después, en Sagunto, nos movimos por los pueblecitos de alrededor con mucho tráfico (pueblos de costa) y todo el resto del TRIP B es conducción por donde ya dije, ciudad/pueblo, carreteras nacionales y comarcales con curvillas y repechos y nada más de autopista (solo de ida a Valencia, ya que de vuelta decidimos ir más tranquilos por la nacional 340).
    Antes de resetear el TRIP B circulamos por ciudad los primeros 40 km y el resto por carretera nacional, comarcales y pueblos costeros.
    En las fotos que hice se ve el consumo, que creo que para ser motor nuevo pues está muy bien. Seguramente cuando le coja más práctica a la forma de conducir este motor pues bajaremos más, ya que a veces aún pienso que llevo el 150cv del croma y la conducción es muy distinta.
    Saludos!

Adjuntos:

7. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola, hola! La media esta muy bien, con el nuestro si que conseguimos bajar de los 6 litros cuando hacemos al menos el 50% por carretera. El otro dia me dejo alucinado ver durante 30 kilometros 3,8 litros rodando a 100 km/h, que es ir pisando huevos, pero que también es capaz de hacerlo.
    Vaya coincidencia, nosotros también tenemos un Croma de 150 c.v. un gran coche pero que como dices, se conduce de manera muy diferente. Aparte de por la obvia diferencia de caballos, por la respuesta totalmente diferente de ambos motores, y por el comportamiento dinámico de cada uno.
    Me alegra saber que no somos los únicos satisfechos con la marca. Saludos!

A dani-living le gusta esto.
  8. dani-living

dani-living Guest

El Croma es un coche que va muy muy bien! Nosotros ya no lo tenemos, lo hemos vendido a la casa. Solo tenemos el living.
    Sobre el consumo, ya te digo que no vamos a 100 precisamente jajajaja
    Pero se puede bajar mas el consumo, conduciendo con las marchas a 1500.
    Saludos!

9. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola buenas.
    Sigo comentando este tema, por si acaso interesa, y porque ahora nuestro 500L ya tiene 8.000kms y considero el consumo estabilizado.
    En consumo medio, haciendo un 75% de ciudad y el resto carretera, anda entre los 6.0 y 6.3 litros a los 100, sin hacer grandes esfuerzos de conducción eficiente. El ultimo deposito ha recorrido 690 kms con 43 litros a una media de 30km/h, creo que esta bastante bien.
    Un saludo.

Adjuntos:

10. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    Hola hoy he estrenado un 500living 1.6 de 105.me ha empezado marcando12litros y se me salian los ojos...después de 130 km anda por 7.3.me imagino que según vayamos haciéndole más bajará el consumo.

11. jarre2

jarre2 Quinienter@ Activ@

En cuanto hagas unos 20mil o 30mil kilómetros y cambies el aceite con el filtro notarás como el consumo te baja bastante.
    También en ese momento se puede decir que ya conoces como funciona el motor de tu coche, cuando hay que darle más caña y cuando menos.

12. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    Perfecto.me había quedado algo asustado porque chupa mas que un bebe su biberón.imagino que tendrá que acostumbrarse el a mí y yo a él..jeje.
    No se a quién le va a costar mas..

Compartir esta página