1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo aceite

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por vic3pa, 6 May 2015.

1. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Buenas.

Una duda que me entra. Para el twinair es necesario llevar una lata de aceite por si consume? Estoy buscando el famoso Selenia Digitek Pure Energy 0W30 y me cuesta encontrarlo en la web, siempre en el extranjero y sale por una pasta. Supongo que se podrá también comprar en el once a un precio no apto para cardiacos.

Ya me diréis en especial los que tenéis el 0.9 aunque sea el de 85CV.

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Yo también estube mirando por Internet y no encontré nada que me "interesase" realmente para comprarlo.. pero piensa que ese es un aceite especial para el 500, y yo tengo claro que la próxima vez que le toque cambio le pondré SELENIA

3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A Terbaik le gusta esto.
  4. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Bueno, te cuento.
    Lo importante es que busques un aceite acorde a la especificación ACEA c3 y a la norma fiat 9.55535-S2.
    Entre ellos está el de concesionario oficial (Selenia K Pure Energy 5w-40), el que puse yo en la revisión de los 2 años (el castrol magnatec 5w-40) ya que la lata es de 4 litros y no es caro oye. También está el Motul 8100 X-Clean C3 5w-40.

El castrol es el más fáciñ de encontrar en cualquier tienda. Mi quini lo ha llevado durante los últimos 10.000 km (hoy he hecho la revisión de los 30.000 y he vuelto al selenia, ya que en concesionario oficial es el que ponen) y no ha habido ningún problema derivado de él. Es más, muy limpito ha salido.

Eso si vic3pa el aceite recomendado a no ser que fueses a circular por zonas de mucho frío es el 5w-40, ya que el 0w-30 lo veo demasiado líquido para condiciones climatológicas normales. Un aceite con graduación 5 para arranque en frío es un muy buen dato para unas condiciones de uso diríamos... universales. Y el grado 40 en mi opinión es el óptimo por viscosidad, ya que un 30 es demasiado líquido y en cuanto le des cera al coche posiblemente se lo vaya tragando y un 50 no lo recomendaría a no ser que fuese un motor con mucho desgaste ya que ya hablamos de una viscosidad importante.

Espero que te sirva mi humilde experiencia.

PD: a mí me consumió entre medio y un litro aproximadamente hasta que le hice la primera revisión a los 2 años. A partir de ahí, ni una gota, ya que el motor ya está rodado y no necesita engrasarse tanto como cuando es nuevo, al igual que los consumos de gasolina bajan en torno a medio litro.

5. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Si yo pienso comprar el que recomienda Fiat, el Selenia Digitek Pure Energy 0W30. El problema es que en pocos sitios lo venden. en la página que ha indicado Silvano sale por 23 libras mas envio. Una pasta. Por eso pregunto si hay consumo de aceite y por tanto conviene comprar una lata. Y si ya sabéis de una web española que venda este aceite pues mejor que mejor. Sino lo compraré en el conce como dije en el primer post.

6. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    El que recomiendan a mi motor es el 0W30 según el libro. Igual es por ser el 105, no sé. Preguntaré en el conce cuando recoja el coche (si es que llega en un lustro de estos). Pero veo que sí que hay que rellenar en los primeros miles de km. Gracias Calvo-25

7. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ya nos diras a cuanto sale en el conce,

Compartir esta página