1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Configurar uconnect correctamente.

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500X' iniciado por MACO, 13 Dic 2015.

1. MACO

MACO Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Buenos días, nos han entregado el 500X el viernes y las dudas como comprenderis son abundantes.

Aún no he configurado el sistema de info-entretenimiento, es el modelo de pantalla de 5.5" con navegador y quisiera de vuestros consejos para hacerlo correctamente aprovechando su potencial.
    ¿Es preferible crear una cuenta de correo específica para el sistema? lo digo porque según he oído la cuenta de mail que se ligue al sistema es de por vida, por lo que sí algún día se pierde el dominio, o se quiere vender el coche y es una cuenta personal pues como que no tiene sentido.

Quedo a la espera de vuestros consejos.;)

Gracias.

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    La cuenta de correo te identifica ante el sistema Uconnect.

Lo que haces es incluir tu coche (más bien el VIN de tu coche) en el sistema. Si en un futuro vendes el coche lo que harás es darlo de baja de Uconnect y si compras otro coche de FCA lo que harás es añadirlo a Uconnect.

Yo seguí el siguiente procedimiento:

1) Darme de alta en MyFiat utilizando mi correo habitual como identificador (*):

Acceso a myFiat

2) Acceder a Uconnect con el identificador anterior:

Homepage | Uconnect™ - Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

3) Descargar la app Uconnect Live (ojo, porqué no funciona con todos los teléfonos) en el móvil.

4) Conectar el Uconnect del coche con la app Uconnect Live del móvil.

Las actualizaciones del Uconnect del coche (y los servicios Tom Tom Live) se hacen vía teléfono móvil así que es importante que todo quede bien configurado. Ahora bien para configurar el Uconnect del coche no es imprescindible que el Uconnect del coche esté conectado con el Uconnect Live del móvil.

Volviendo a la pregunta inicial, si utilizar un correo específico para Uconnect te hace sentir más cómodo no tienes más que dar de alta un nuevo correo en Gmail, si compartes el coche con tu esposa aún tiene más sentido. Una alternativa es darte de alta en MyFiat utilizando una red social (Facebook, Google+,...), estuve tentado pero finalmente preferí la opción correo electrónico.

En resumen tenemos tres cosas que se llaman casi igual (marketing, en el fondo):

* Sistema Uconnect del coche.
    * App Uconnect Live en el móvil.
    * Web Uconnect en Internet.

Y también tenemos la web de MyFiat.

(*) Elige una contraseña no demasiado complicada (puede ser diferente de la que usas para acceder al correo electrónico), que luego has de introducirla con el teléfono móvil y no es tan cómodo como en el ordenador.

Última edición: 13 Dic 2015
    A MACO le gusta esto.
  3. MACO

MACO Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato

Muchísimas gracias por tus explicaciones. Las seguiré al pie de la letra.;)

En el momento que tenga el gordete disponible me pondré con el.

Saludos

4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sobretodo paciencia, que yo me he tirado casi un mes para entenderlo todo. Justamente ayer estuve haciendo mis primeros pinitos con el reconocimiento de voz.

A MACO le gusta esto.
  5. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo tampoco me he adaptado todavía del todo al Uconnect. Y lo de las órdenes vocales, me parece un poco incompleto. En un Ford Focus con V2C hace 6 años podía decirle al coche que bajara la temperatura 4 grados y no comprendo que en el Fiat 500X no pueda hacer eso y solo me sirva para el teléfono o para cambiar de canción.
    Se supone que estos sitemas están hechos para que no desvíes la vista de la carretera y si tengo que subir o bajar la temperatura con la mano, en las ruedas del climatizador, ya estoy desviando la vista de la carretera.

A MACO le gusta esto.
  6. MACO

MACO Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Por lo poco que he probado el control de voz me deja un tanto decepcionado, para empezar la voz de la que habla parece que le falta una primavera, muy artificial, después los comandos y el tiempo de respuesta es un poco lento. Pero bueno, algo hace. Estoy acostumbrado al del Bmw que no siendo un prodigio es mucho más eficaz.

Saludos

Compartir esta página