1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

concentracion

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por sesiom, 30 Mar 2012.

1. sesiom

sesiom Quinienter@ Activ@

2. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

La verdad es que se me pasó por completo avisaros, pero dado que estamos limitados a Abarth, tampoco sé hasta qué punto os hubiera interesado.

En todo caso, a tiempo estáis si os queréis pasar. Basta con avisarme!

3. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

El problema es el de siempre: demasiados foros para unos usuarios que no somos tantos... con unos 800 propietarios de Abarth en España... dividirnos no tiene sentido :p

Para próximas me acordaré, os lo prometo.

En todo caso, como siempre, en LPDE tenéis todo al día

4. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

La verdad que no suelo escribir mucho, pero este tipo de cosas me repatean y más desde la concentración Abarth que se organizó allá por el mes de octubre desde el concesionario Abarth de Concha Espina. Cuando me pasé por allí a curiosear y dejé mi 500 1.2 aparcado, tuvé que escuchar a uno de los asistentes como decía: "uyyy, al final se ha tenido que acoplar un 500 normal". Así pasó, que salí por patas y dije: anda ya!!!

Y lo siento mucho, pero este comentario me ha recordado a aquello.

5. alvarobernal

alvarobernal Quinienter@ Activ@

Soy usuario de un abarth desde esta semana y voy a la quedada. Hasta la semana pasada tenia un 500 1.4 que me encantaba. Digo esto, porque he comentado con otros propietarios de abarth y coincidimos en que nos encantan los dos modelos, que tienen el mismo encanto y que es una cuestion de preferencias estéticas y presupuesto, nada más. Supongo que habrá gente que se sienta diferente por tener uno u otro coche y que hagan las distinciones que crean oportunas de las que yo no me hago eco. Soy de esas personas que simplemente le encanta este diseño, es mas pense primero en el 500C pero encontre un abarth C nuevo a buen precio. Y por descontado, no pretendo hacer de la carretra publica un circuito para mi placer a costa de la seguridad de otros conductores, para eso están los circuitos. Perdon por el ladrillo:)

Última edición: 31 Mar 2012
  6. 500

500 Quinienter@ Activ@

Uff, este es un tema escabroso. Hay gente que quiere creerse exclusivista de algo por razón económica en la mayoría de ocasiones y alardear de ello, cuando la realidad no tiene porque ser esa.

Yo pongo mi ejemplo ademas de suscribir lo que dice Alvarobernal y es que he comprado un 1.4 con una serie de extras que cuesta mas que por ejemplo un abarth 500 vita. Cual es el motivo por el que no he comprado un Abarth y si un 500 normal cuando estéticamente me gusta mas el abarth?

Muy simple, es para mi mujer y no le gusta la velocidad ni las sensaciones turbo. Probo un twinair y tampoco lo quiso por ese efecto. En el futuro, probablemente le instale el kit estético Abarth, que me habrá costado mas que si compro un verdadero abarth.

Que no vaya a unas concentraciones, no me preocupa. De hecho, creo que es mas Abarth un Lancia Delta HF HPE que tengo, que los actuales abarth, si nos ponemos puristas, ya que anteriormente y por norma general, no perdían los modelos el nombre de la marca, sino que lo ponían al final.

Fiat 131 abarth
    Fiat 500 abarth
    Etc...

En resumen, que cada uno esta en su derecho de hacer una concentración solo de x determinado modelo de vehículo, pero hay maneras y maneras de decir las cosas y creo que la del señor Alfonsin no ha sido la mas adecuada.

Saludos

7. alvarobernal

alvarobernal Quinienter@ Activ@

Lo mejor de estos coches, los dos, es que te enamoran. Nunca me ha gustado tanto un coche. Pues yo, ingenuo confeso, propongo una quedada para todos aquellos a los que este coche les haga sonreir y nada mas. Ahora, que se lleve a la practica es un curro brutal!!! Creo que todo ha debido ser un malentendido. Una cosa mas, el que yo tenia era el 1.4 y es una maravilla, ahora ojo porque un dia dices, le voy a poner los espejos cromados, otro dia dices, y que tal los faros traseros mas oscuros... Vamos, que te engancha!

8. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    bueno creo que tengo algo que decir.para los que no lo saben yo soy una de los fundarores del club abarth (ahora desvinculado total mente de dicho club) la filosofia abarth no tiene nada que ver con la silo sofia 500 "normal".abarth es preparacion,competicion,carreras,velocidada,quedadas para alardear de los cv que tengo yo mas que tu. y sin en cambio el fiat 500 "normal"paseos tranquilos,playa,pignic,quedadas para tomar un cafe. una filosofia que no tiene nada que ver una con otra.con eso no quiero decir que tangamos que separar el foro entre uno y otro.pero las concentraciones y alas quedadas no pueden ser iguales.
    esta es mi opinion.

9. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Vaya una pena que empiece a haber "roces" entre foros o entre usuarios.... :(

Yo soy usuario de los dos foros, e igual de activo (o inactivo últimamente) en ambos y muchos de los que estábamos en la concentración están en la misma situación que yo, así que aunque solofiat500 no lo haya co-organizado, estábamos casi todos los usuarios "activos" de Madrid del foro...

Dieppe ya siento lo que te pasó en la concentración de Abarth, nosotros cada vez que hemos organizado algo en la sierra, los 500 "normales" siempre han sido bienvenidos, por desgracia nunca ha venido ninguno, es más con nosotros cualquier coche y cualquier persona ha sido siempre bienvenida....

Pablo.

10. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

Gracias Pablo!!

Además en aquella ocasión estuve charlando con Gelito y contigo un rato, y genial con vosotros. También he leido cuando habeís organizado alguna ruta por la sierra los foreros y es cierto que nunca habeis puesto pegas a que fuesen otros 500, es verdad. En mi caso, a ver si en alguna de las siguientes que prepareis me puedo acercar con vosotros, porque en las anteriores por h o por b, nunca he podido ir.

Lo único que me duele es eso, que al fin y al cabo todos somos seguidores del 500 y no habría que hacer distinciones.

Un saludo!

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Tendríamos que organizar una a nivel nacional!! Con todos -500 y Abarth-!! Ahí sí que me apuntaba sin pensármelo :)

12. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Si se organiza próximamente algo me gustaría asistir, aún sin tener un 500, se de buena mano que todo el mundo es bienvenido.

13. pravda

JRM Como que no tienes 500?? Ya sabes que en el mío hay siempre un hueco...

Pablo.

14. pravda

Pues a ver si la siguiente rutilla que organicemos, se unen más 500 y pasamos un buen rato, que supongo que es en lo que consiste esto, independientemente de que lleves un escorpión, el logo de FIAT, un león o un "avestruz cojo" en la calandra...

Pablo.

15. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Como ya ha dicho Pablo cuando hemos hecho una quedada normal, es decir amigos que quedan con el coche a dar una vuelta y bocata, lo hemos pregonado aquí y en cualquier foro, sin complejos y sin miramientos. Todos hemos sido bien recibido mutuamente porque ninguno nos consideramos organizadores de nada y nos hemos juntado coches y motos que nada tenían que ver sus marcas o pretensiones. Lo importante era salir.

Entrar en malos rollos o roces creo que no conviene ni mucho menos creo que tenga sentido. Tengo mucho cariño a este foro y a la gente que aqui habitua, pero creo que merece igual respeto lo que ayer aconteció ya que es la concentración oficial de un club en concreto, determinado, asi que considero que cualquiera que quisiera asisitir a ella le habria bastado con ser de ese club o hacer un seguimiento de dicho club.

Comentarios como el que escuchó Dieppe en aquella de octubre ya hemos debatido tanto aqui como en el otro foro que en ningún momento estoy de acuerdo en que se pueda despreciar o tratar de diferente manera a nadie porque tenga un 500 normal o viceversa y mas cuando todo proviene del mismo sitio o fabricante, en el fondo todo suma y todo es automovilismo.

Por poner un ejemplo ya que es lo que conozco de años atras, clubes de Alfa Romeo hay tres o cuatro por ejemplo: alfistas, alfa corse club, club GTA y alfa club españa... y cada uno hace sus concentraciones cuando le apetece. Hay gente que es socio de uno, gente que es socio de los tres, y hay gente que no es socio de ninguno y se acoplan a la que le conviene. Cada club tiene su enfoque (algunos sus requisitos como el de GTA, el cual es evidente) y todos tan contentos.

Desde mi humilde punto de vista, no veais fantasmas donde no los hay. Es el "fan" el que tiene que elegir y si un club se remite a sus "socios" por defecto es algo respetable.

Un saludo.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500

Eso es,... y bueno tampoco tiene porque ser a nivel nacional para que fuera algo habitual, quizas es uno de los mayores problemas de la poca afluencia a las mismas, las distancias. En ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona etc hay los suficientes 500 (sin distinción) como para dar un paseo invadiendo la castellana o la diagonal y tomar una cocacola en el cafe fiat.

Algo mas desenfadado y urbano, no tanta curva y pedal a tabla.

Saludos

Última edición: 2 Abr 2012
  17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Pero es que ser del club no es algo exclusivo sino abierto.

No obstante Cesarion no te parece algo paradogico debatir lo que estamos debatiendo cuando el nombre de esta web empieza por Solo... fiat 500.
    Del mismo modo que las concentraciones de aquí no se ponen allí, del mismo modo que aquí no podría aparentemente compartir afición un punto fiat o abarth, un ritmo fiat o abart o un 127.

Trsitemente el humano a veces por defecto es excluyente sin querer... aunque del mismo modo hay gente como los que estamos aqui que no vemos fronteras y compartiriamos todo. Mi punto de vista es el mismo que el vuestro, todos remamos en la misma direccion, pero respeto que el club tome la decision de informar solo a los suyos.

saludos

18. Shy

Claro!! Y la que hicimos nos lo pasamos genial. A ver si vienes para la próxima, que se te recibirá con los brazos abiertos ;)

19. Shy

... Y sobre lo que estáis debatiendo... No le deis más vueltas, que tiene fácil solución. Para la próxima que hagáis los abarthistas promocionadla por aquí con tiempo, que estoy convencidísima de que Cesarión hará todo lo que esté en sus manos para promocionarla

;)

20. pravda

Voy a entonar el mea culpa, por ser usuario de los dos foros, y aunque no sirva de excusa, tengo que decir que yo me enteré tarde y de casualidad de la salida de este finde, más que nada porque estaba liado con un escapada rápida que hice a "Tierra Santa" (Maranello para los agósticos.... :D), pero bueno para la siguiente vez estaré más atento y avisaré con tiempo...

Pablo.

Compartir esta página