1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Comportamiento en curvas 500L y Living

Tema en 'General 500L' iniciado por dani-living, 17 Oct 2014.

1. dani-living

dani-living Guest

Como he leído en muchas pruebas, realizadas en estos dos modelos, que en curvas balancea mucho y que da algo de sensación de inestabilidad, abro hilo para recoger opiniones.

Yo con el Living tengo que decir que, al ser un coche alto balancea un poco, pero no al punto que dicen algunos reportajes. Con neumáticos de 225 el agarre es muy bueno en curvas. Otra cosa a tener en cuenta, y que seguramente no lo hacen en las pruebas de contacto y lo comparan con otros vehículos del mismo segmento más bajos, es que no es un coche para ir rápido en curvas. Pese a ello te puedes divertir un rato. Eso si, desactivando el ASR :D

Supongo que alguno tendrá igual que yo unas 17" con 225 y podrá dar su opinión.

Saludos!

A Bicilindrico le gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo lo que creo es que en las revistas depende lo que pagues balanceara menos o mas, depende.

A leonflp, Hathaway y (usuario eliminado) les gusta esto.
  3. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Está claro que un 500L balancea mil veves menos que una Piccaso c4!!

¿Que perfil llevas en el living?

A dani-living le gusta esto.
  4. dani-living

dani-living Guest

De serie 45. Son unas Goodyear Eagle F1 225/45/17 91v

A Bicilindrico, Terbaik y Hathaway les gusta esto.
  5. Hathaway

Hathaway Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    A ver, el coche balancea comparando con que?? Con un coche bajo??? Entonces la respuesta es que por supuesto que balancea!!

Comparados con otros de su gama, la respuesta cambia y mucho! Tiene buen agarre!!

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  6. dani-living

dani-living Guest

En el Croma llevaba unas 225/55/18 95y. Siempre Bridgestone Potenza.
    Comparando los dos coches, siendo más bajo el Croma, balanceaba más éste que el Living. En agarre similares. Las Goodyear son algo más blandas que las Bridgestone y se nota algo. Depende de los km que me duren volveré a montar las Goodyear. Aunque me van más las Bridgestone....
    La suspensión trasera del Living (con 7 plazas) es distinta al L y al Living sin las 7, un poco más dura. La suspensión delantera y trasera del Croma era de gelatina comparado con este.

Estoy contento pese a que no es un coche para conducir a los límites. Leyendo lo que se dice y a probarlo en distintas situaciones te das una alegria :D

A Terbaik y Bicilindrico les gusta esto.
  7. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Buenas.
    Puedo decir sobre nuestro 500L Trekking, que el balanceo lo considero normal teniendo en cuenta todas las características del coche. Los neumáticos que trae, son 225/45 en 17 pulgadas, pero M+S, por lo que el agarre de la goma no es tan bueno como las convencionales en seco, a cambio se comportan bien en caminos y superficies deslizantes.
    Si que me gustaría que la dirección y la suspensión tuvieran mejor tacto y eficacia, pero comprendo que la calidad de los componentes en un coche de este precio, no pueden ser los mismos que en otro que cuesta 10.000 euros mas. En su dia, nos sucedió lo mismo con nuestro Fiat Croma, y en cuanto pude, le monté unos amortiguadores Bilstein B6 con muelles Eibach, aparte de alguna cosilla mas destinada a mejorar sus carencias dinámicas. Para mí, aquella situación era como la que me presenta el 500, el Croma nos costó en aquel entonces 10.000 euros menos que la berlina "premium" similar, y mi 500 comparado con un Mini Countryman, se lleva algo similar. Si mas adelante quiero mejorar, o mejor dicho, adaptar nuestro Trekking a mi gustos, pues puede que recurra a instalarle unos componentes de mejor calidad, pero solo por capricho y no por que el coche tenga un mal comportamiento.
    Lo de las pruebas y opiniones sobre coches, cada vez esta más manipulado por culpa de intereses comerciales, y porque hace unos cuantos años cierto grupo se planteo una estrategia agresiva con los medios de comunicación para ensalzar sus productos y perjudicar a toda la competencia.
    Un saludo!

A Bicilindrico y dani-living les gusta esto.

Compartir esta página